Thessa escribió:No veo las fotos pero la idea es estupenda. Los canónigos me encantan y además tengo un pequeño huerto. Así que a sembrar!![]()
Todo son ventajas, así es que no os lo penseis más y al ajo!!neo_mrl escribió:Me gusta la idea, sigue contándonos que a lo mejor me animo yo también a hacerlo![]()

Cómo dato curioso os contaré que si teneis niños pequeños y no les gustan mucho las verduras con este método un primito que tengo de 7 años con la tonteria de regar y verlos crecer, se zampa unos platos de ensalada de canónigos el ****cete...
jajaja
Info Canónigos
*La hierba de los canónigos se conoce también como "hierba de gatos" ya que su olor tan pronunciado e intenso atrae a estos felinos.
*Pertenece a la familia de las valerianáceas.
*Es una deliciosa verdura, resistente al frío y a las heladas
*la podemos encontrar desde octubre hasta marzo
*Su sabor recuerda ligeramente a la nuez o la avellana, con un fondo algo picante, que se torna amargo si el ejemplar es viejo.

*Esta planta tan discreta es un concentrado de betacaroteno, pigmento de color naranja-rojizo, enmascarado por el color verde que le confiere la clorofila. La vitamina C también abunda, y en cuanto a minerales destaca su contenido en yodo.
* Si os lo quereis currar a tope con la cope, os he hecho un esquemilla de como sembarlos fetén,fetén. cada puntito verde serían 1 ó 2 semillas.

* Debido a que la semilla germina con dificultad es interesante ponerla en remojo uno o dos días antes de la siembra. La cosecha empieza en un mes y medio y se alarga hasta la primavera, ya que la llegada de los primeros calores provoca la floración de la planta y ya no es apta para el consumo. (yo esto no lo hice,pero lo he visto ahora en internet y la verdad es q no cuesta nada hacerlo y seguro que es beneficioso).
*Enfermedades y problemas:
Es una planta muy rústica, que no suele presentar problemas importantes. Al cultivarse en otoño es posible que padezca algun problema de ongos en las hojas si la humedad es elevada.
En un ratico os pongo la foto de hoy.
BEsitos a todas y a animarse!!