Cuándo empezasteis con otra alimentación al bebé:

Responder
Ayrshire
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Cuándo empezasteis con otra alimentación al bebé

Mensaje por Ayrshire » Vie 14 Nov 2008 23:50

azulyrosa escribió: Y voy a leer el libro "Mi niño no me come", para enterarme de cosillas...
Verás que enseguida estarás por aquí recomendándolo :up:

Yeyu, si está contigo, tetita y si no, pues leche de tu tetita que se la de otra persona, que es gratis y de mucha mejor calidad, donde va a parar. :D
(te lo digo así pero que no pretendo que hagas lo que yo te diga, ¿Eh? que tú sabes mejor que nadie que darle a tu bebé)

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mié 19 Nov 2008 12:41

Hola chicas!!!
Ayer fui al pediatra y me dijo que cuando cumpla 5 mesitos que empiece con las frutas, pero que primero le de pecho (o el bibe con mi leche cuando trabajo) y luego que le ofrezca primero zumo de naranja en una cucharita y después pues un poco de frutas de temporada trituradas. Pero vamos que lo principal es mi pecho y eso es después para que se vaya familiarizando con la cuchara y con nuevas texturas y sabores pero que no le fuerce...
Y que a los cinco meses y medio, después del pecho que en las frutas añada cereales sin gluten, ¡qué raro nunca lo había oido para echar en las frutas! es que me dijo que con mi leche queda el suero por un lado y brumos...¿nadie lo hace con su leche y queda bien?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Mié 19 Nov 2008 15:09

yo le doy los cereales con mi leche y queda bien,
cuando la leche la dejas reposar un rato , ves que se 'separa' el suero abajo y la grasa arriba, pero lo agitas un poco y queda bien, lo que si han dicho es que los cereales con la leche materna espesan menos que con la de formula, pero yo los mezclo normalmente en frio, nutriben sin gluten, y con agitarlos queda totalmente disuelto.

Por cierto probamos el primer danone y la cara que puso Silvia era de cromo, no la gusto nada, sin embargo los pures de verduras la encantan!

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Mié 19 Nov 2008 22:33

yeyu escribió:yo le doy los cereales con mi leche y queda bien,
cuando la leche la dejas reposar un rato , ves que se 'separa' el suero abajo y la grasa arriba, pero lo agitas un poco y queda bien, lo que si han dicho es que los cereales con la leche materna espesan menos que con la de formula, pero yo los mezclo normalmente en frio, nutriben sin gluten, y con agitarlos queda totalmente disuelto.

Por cierto probamos el primer danone y la cara que puso Silvia era de cromo, no la gusto nada, sin embargo los pures de verduras la encantan!
Ay es que no tengo muchos bebés cerca y estoy totalmente pez... :D :D
Los cereales se dan fríos? entonces saco mi leche de la nevera la dejo a temperatura ambiente una horita o así (digo yo que así esté bien) y la agito y luego echo los cereales revuelvo y listo, no?
Es que me suena mejor así que con la fruta y como el bibe cuando voy a trabajar se lo da mi madre pues así se lo da ya con los cereales y luego pues si quiere algo de fruta pues fenomenal...

Que bueno lo de las caras que ponen cuando prueban cosas nuevas...tengo ganas de ver la del mio cuando empecemos con las frutas y cereales...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

yeyu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yeyu » Jue 20 Nov 2008 09:33

te cuento como lo hago yo, a Silvia la leche fria no la gusta, cuanto mas caliente mejor

yo saco la leche de la nevera, echo los cereales, 3 cds/60ml, y entonces lo muevo todo, los cereales se disuelven bien, queda consistente, pero no espeso y se puede tomar con el bibe perfectamente, y lo que hago es ponerlo en el calienta biberones o al baño maria para calentarlo, supongo que tu bebe tambien preferira tomar la lecha calentita como la de la tetita de mama :lol:

Yo tengo algun que otro bebe cerca, pero como mas se aprende es con la experiencia propia, yo descubri que no la gustaba la leche fria porque una vez no quiso el bibe se lo calente y lo deboro, tambien me las vi y me las desee para encontrar unas tetinas que a la niña la gustasen... en fin, que para chiquititos que son tienen las ideas bien claras :D

:beso:

Responder