MANIPULADORES DE SENTIMIENTOS:

samy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
Re:

Mensaje por samy » Mar 28 Oct 2008 17:43

saskia7 escribió:¿Y por qué no le recomiendas que lea "La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada"?
La dependencia emocional no es amor, aunque a veces se confunde con éste.
¿Su novio quería espabilarla? ¿Y quién le dio a él esa potestad? Es más ¿quién le dijo a él que ella necesitaba espabilar? ¿Es su padre y la está educando como a una niñita?
Se me ocurren muchas preguntas de ese estilo...
Se lo recomendaré.
Tienes razón que la dependencia emocional no es amor y lo ha visto porque, como llego un momento que ella llegó al límite emocional de dolor, echo el freno y estubo un mes en el que no se dirigieron la palabra y casi ni miradas. Ella no podía pensar en él porque cuando lo hacía era dolor y lágrimas, así que empezó a leer revistas de psicología, no para entenderse a ella sinó entenderlo a él; se dio cuenta que ella tiene una enfermedad: es una mujer que ama demasiado. Esta leyendo un libro titulado "las mujeres que aman demasiado" y no al 100% pero en un 85-90% se ve reflejada en esas páginas.

La potestad para espabilarla se la dio el mismo, es una persona que, sin que tu se los pidas, te da consejos. Lo malo es que cuando le daba los consejos no utiliza las palabras adecuadas (ella no es que sea de inteligencia prodigiosa pero tiene mayor nivel intelectual que él) y ella se sentía dolida por ellas. Cuando no comprendia porqué le estaba diciendo eso y se lo decía él la trataba de ignorante,de corta de entendederas y demás lindeces.
Como es una persona tan orgullosa y prepotente es incapaz de admitir que si no comprende ella es porque las palabras que él utiiza son las inadecuadas.

El se erigio como "padre y protector de ella", cuando lo último que ella necesitaba era un padre.

En fin, que ahora ella ya le empieza a contestar y como no teme la pérdida de él como antes pues que, siempre desde el respeto y de la manera mas divertida posible (porque ella es divertida pero la presencia de él la "corta") le va respondiendo a sus comentarios.
:beso: :beso: :beso: :beso:

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: MANIPULADORES DE SENTIMIENTOS

Mensaje por ALOA » Jue 30 Oct 2008 10:25

Lo que no me queda claro, es... èl la ama?? y cómo demuestra este amor??
Quizás ella piense que esta enamorada pq tiene una dependencia psicológica hacía él... ya que él parece que guía toda la relacción y toda su vida... no hay que mirar tu corazón, es importante mirar el de la otra pareja, para ver si es correspondida, si no es así... lo demás no merece la pena... no? :nodigona:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Vie 31 Oct 2008 10:47

Sinceramente, a mi me parece una mujer maltratada, de las que siguen defendiendo a su pareja porque en realidad, cuando él le pega, es porque la quiere y le esta enseñando, porque ella ha hecho algo mal.

En este caso, no son golpes, sino insultos y maltrato psíquico, que como apuntais, es peor que el físico, porque en este caso, no hay pruebas, y lo que es más, aunque nos esté hundiendo por dentro más que un bofetón, no tendremos a lo mejor ayuda familiar, porque no ven el maltrato.

Esta chica debe saber que tiene que dejar a cualquier tipo de maltratador, porque con su amor no va a hacer más que justificarlo: "me pega porque me quiere... me dice que soy imbecil porque quiere que yo sea mejor...porque me quiere". Ese hombre no sabe querer.

samy
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por samy » Mié 05 Nov 2008 18:20

ALOA escribió:Lo que no me queda claro, es... èl la ama?? y cómo demuestra este amor??
Quizás ella piense que esta enamorada pq tiene una dependencia psicológica hacía él... ya que él parece que guía toda la relacción y toda su vida... no hay que mirar tu corazón, es importante mirar el de la otra pareja, para ver si es correspondida, si no es así... lo demás no merece la pena... no? :nodigona:
Ella se esta dando cuenta que es una persona muy insegura y se esconde tras una máscara de dominio. Entiende que en su trabajo y en su casa el que manda es él, pero en una relacción de pareja (no viven juntos) nadie puede estar por encima del otro en ningún aspecto, el no puede dominarla a ella y más cuando ella tiene un caracter fuerte.
El tiene la costumbre de reirse de las personas de su entorno a las que considera que no estan a su altura, tanto hombres como mujeres. Pero lo hace por lo bajo. Eso es una actitud irrespetuosa y para ella, que respeta a todas las personas, no va con su manera de ser. El dice que es en broma. Hasta ahí tiene un pase; Ayer él califico de gorda a su hermana y critico la aficcion de ésta a las plantas, ella le dijo que así su hermana era feliz y el contesto que lo que tenían que hacer era irse a lo alto de una montaña y tirarse de cabeza (la hermana y ella)
Ella le vino a decir que no se metiera con su hermana y el contestó que era en broma y que no se preocupase que no volvería a hacer ningún comentario y que prácticamente, salvo para algo muy espeífico no le hablaría.
Ella le dijo que nunca sabía cuando hablaba en serio y cuando en broma y que cuando se habla en broma se acostumbra a cambiar el tono de voz, cosa que él no hizo.
Pues eso le molestó y mucho a él, esa es una de las actitudes de los manipuladores, te faltan al respeto y si les contestas, como hizo ella, dicen que no tienes sentido del humor, como hizo él.

ALOA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ALOA » Jue 06 Nov 2008 15:51

PUes cuanto más leo menos entiendo pq una mujer tan capaz y fuerte, puede estar con una despedicio humano semejante... el amor es ciego... pero creo que ella ya se ha quitado la venda de los ojos... que más quiere, que la maltrate también físicamente, creo que le queda muy poquito... no entiendo como no ha dejado a semejante ser, que según lo describes a mí no me da otra cosa que "asco"... :bate: , siento si molesta alguna de mís palabras, pero que hablen así de tu propia hermana no se lo consentiría a nadie... :evil:

michinilla
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por michinilla » Vie 07 Nov 2008 20:18

La homeopatía puede ayudar a superar la dependencia emocional. Y si le añades flores de bach, lo verá todo mucho más claro y tomará sus decisiones sin traumas.

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 09 Nov 2008 00:39

Dios mío, toda esta historia, hasta el más mínimo detalle, me es tan, tan familiar....
Por favor, que esa chica, sea quien sea, por poco que pueda corte por lo sano.
Antes de que su vida quede marcada y....en parte perdida. El tiempo pasado no vuelve. Os lo digo con todo el cariño.

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Dom 09 Nov 2008 22:11

Yo creo que esa chica sabe que no puede seguir con esa pareja, pero tb sabe que la decisión es dolorosa y no quiere tomarla.

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iceman_f5 » Mié 19 Nov 2008 22:21

Si una persona te manipula no te conviene.
Yo en cuanto dejé de dejarme manipular me quedé solo :lol: y sé que si lo hubiera hecho antes, me habría quedado solo antes. Pero llega un momento en el que dices: ¡hasta aquí!.
No conviene retrasar ese momento, lo que hice yo fue un error.

shallma
Novata/o

Mensaje por shallma » Mié 19 Nov 2008 22:40

Lo principal es que se ha dado cuenta de como es él y de lo que esta haciendo. Eso ya es todo un logro....ahora solo queda decidirse a actuar como mejor le convenga a ella.
Las personas no cambian y él quiere de forma equivocada.

Responder