ALGUIEN HA HECHO CHUTNEY DE MANGO?:
- saspit
- Repostera-pastelera/o
Buenas a todas..
me ha gustado mucho el redondo de carne de lolitoba, y tambien una de sus salsas, la de orejones... Esta Navidad voy a innovar,pero no demasiado. Asi que la salsita me ha gustado. podreis decirme otra salsita para ese redondo, un poco menos "arriesgada"(pienso en los invitados) que la canela, por ejemplo...
Se pueden hacer varios redonditos, cada uno salseado con una salsa..
otra cuestion que tengo lanzada por el foro, es que si para que los bombones se congelen bien en las cubiteras de silicona es necesario que sea chocolate de cobertura...
Acepto respuestas de las 2 cuestiones, o de 1 , o solo saludos....jaja
me ha gustado mucho el redondo de carne de lolitoba, y tambien una de sus salsas, la de orejones... Esta Navidad voy a innovar,pero no demasiado. Asi que la salsita me ha gustado. podreis decirme otra salsita para ese redondo, un poco menos "arriesgada"(pienso en los invitados) que la canela, por ejemplo...
Se pueden hacer varios redonditos, cada uno salseado con una salsa..
otra cuestion que tengo lanzada por el foro, es que si para que los bombones se congelen bien en las cubiteras de silicona es necesario que sea chocolate de cobertura...
Acepto respuestas de las 2 cuestiones, o de 1 , o solo saludos....jaja
Última edición por saspit el Vie 19 Dic 2008 19:57, editado 2 veces en total.
- danielababy
- Cafetera/o
Re: SALSA PARA CARNE, Y BOMBONES??
Hola,
El año pasado me tocó hacer la cena de navidad en el curro y puse solomillos de cerdo a la plancha con diferentes salsas, la que tuvo más éxito fue esta:
SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILL0 EncarnaGarcía
Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo
80 gr. de mantequilla
1 cucharada de harina
250 gr. de nata liquida
1 cucharada de ketchup
sal y pimienta
Instrucciones
Calentar la mantequilla durante 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añadir los pimientos y freirlos durante 5 minutos, a temperatura 85º, velocidad 1. Cuando esten fritos, poner a velocidad 7 durante 6 segundos. Añadir la harina y programar 1 minuto, temperatura 85º, velocidad 1.
Añadir la nata, el ketchup, la sal y la pimienta y programar 10 minutos, temperatura 85º, velocidad 1.
Luego hice una roquefort y una especie de puré de manzana...
Voy a mirar a ver si se me ocurre alguna otra que te pueda ir bien.

El año pasado me tocó hacer la cena de navidad en el curro y puse solomillos de cerdo a la plancha con diferentes salsas, la que tuvo más éxito fue esta:
SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILL0 EncarnaGarcía
Ingredientes
1 lata de pimientos del piquillo
80 gr. de mantequilla
1 cucharada de harina
250 gr. de nata liquida
1 cucharada de ketchup
sal y pimienta
Instrucciones
Calentar la mantequilla durante 4 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añadir los pimientos y freirlos durante 5 minutos, a temperatura 85º, velocidad 1. Cuando esten fritos, poner a velocidad 7 durante 6 segundos. Añadir la harina y programar 1 minuto, temperatura 85º, velocidad 1.
Añadir la nata, el ketchup, la sal y la pimienta y programar 10 minutos, temperatura 85º, velocidad 1.
Luego hice una roquefort y una especie de puré de manzana...
Voy a mirar a ver si se me ocurre alguna otra que te pueda ir bien.

- comoju
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Ultimamente estoy oyendo hablar mucho y muy bien de esta salsa
CHUTNEY DE MANGO
* 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
* 170 gr. de cebolla
* 1 diente de ajo
* 120 gr. de zanahoria
* 420 gr. de pulpa de mango
* 60 gr. de manzana Golden
* 250 gr. de vinagre de frambuesa
* 100 gr. de azúcar moreno
* 100 gr. de azúcar
* 1 pimienta de cayena sin pepitas y desmenuzada
* 1 cucharadita colmada de canela
* 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado (ó 1 cucharada de jengibre seco en polvo)
Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y las zanahorias. Programe 4 seg., vel. 4.
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y programe 10 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Incorpore el resto de ingredientes y mezcle 10 seg., vel. 3.
A continuación, programe 30 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Vierta en un tarro, deje enfriar y conserve en el frigorífico.
El chutney está mejor con un día de reposo.
CHUTNEY DE MANGO
* 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
* 170 gr. de cebolla
* 1 diente de ajo
* 120 gr. de zanahoria
* 420 gr. de pulpa de mango
* 60 gr. de manzana Golden
* 250 gr. de vinagre de frambuesa
* 100 gr. de azúcar moreno
* 100 gr. de azúcar
* 1 pimienta de cayena sin pepitas y desmenuzada
* 1 cucharadita colmada de canela
* 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida
* 1 cucharadita de sal
* 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y rallado (ó 1 cucharada de jengibre seco en polvo)
Ponga en el vaso el aceite, la cebolla, el ajo y las zanahorias. Programe 4 seg., vel. 4.
Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y programe 10 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Incorpore el resto de ingredientes y mezcle 10 seg., vel. 3.
A continuación, programe 30 min., temp. Varoma, giro a la izquierda, vel. cuchara.
Vierta en un tarro, deje enfriar y conserve en el frigorífico.
El chutney está mejor con un día de reposo.
- saspit
- Repostera-pastelera/o
gracias..
Chutney de mango..jaja, suena exotico!!!
Chutney de mango..jaja, suena exotico!!!
-
- Repostera-pastelera/o
Y...cuál es esa salsita de orejones???
me encantaría saber la receta
dónde puedo buscarla?

me encantaría saber la receta

dónde puedo buscarla?

- superabuela
- Cocinera/o
- Contactar:
Yo te comento lo de los bombones....
No es que sea ninguna experta en chocolate pero yo para fundir utilizo indistintamente cualquier tableta de choco... ya sea negro, con leche o blanco. Eso sí... procuro comparlo un poco bueno, por ejemplo de la marca Valor... Es que el que venden en gotas no lo suelo encontrar facilmente, así que paso
Aaahhhh.... y ¡saludos!

No es que sea ninguna experta en chocolate pero yo para fundir utilizo indistintamente cualquier tableta de choco... ya sea negro, con leche o blanco. Eso sí... procuro comparlo un poco bueno, por ejemplo de la marca Valor... Es que el que venden en gotas no lo suelo encontrar facilmente, así que paso

Aaahhhh.... y ¡saludos!

- saspit
- Repostera-pastelera/o
RECETA DE SALSA DE OREJONES
INGREDIENTES
OREJONES UN BOLSITA DE LAS QUE VENDEN EN EL MERCADONA
UNA BOLSA DE CIRUELAS SIN HUESO
Y LA MITAD DE UN BOLSA DE PASAS SULTANAS SIN HUESOS
VINO MOSCATEL PARA CUBRIR LOS OREJONEES PASASY CIRUELAS
1 CEBOLLA GRANDE
4 DIENTES DE AJO GRANDES
3 ZANAORIAS
PREPARACION
SE PONE EN UN CUENCO , EL VINO MOSCATEL, LOS OREJONES , LAS CIRUELAS , Y LAS PASAS EN REMOJO , DURANTE UNAS HORAS SI NO DISPONES DE TIEMPO YO LO METO EN EL MICRO Y LO PONGO UN MINUTO DE TIEMPO Y LO DEJO MIENTRAS PREPARO LA SALSA
EN UNA CAZUELA , SE PONE LA CEBOLLA CORTADA EN RODAJAS DA IGUAL COMO SEA DE GORDA
LOS AJOS LIMPIOS DE PIEL PERO ENTEROS , LA ZANAORIA PELADA Y EN RODAJAS
ESTO SE PONE A POCHAR EN ACEITE MUY DESPACIO HASTA QUE ESTE TODO BRANDITO LA CANTIDAD DE ACEITE ES LA MINIMA QUE LUEGO LA NACESITAMOS PARA LA SALSA PO ESO YO SOLO CUBRO EL CULO DE LA CAZUELA ,Y COMO SE HACE AFUEGO SUAVE NO SE QUEMA ,
CUANDO LO TENGAMOS TODO POCHADITO LE AÑADIMOS AGUA COMO UNOS 4 VASOS DE LOS DE AGUA DE AGUA
Y LO DEJAMOS QUE HIERVA HASTA QUE ALLAN PASADO POR LO MENOS UNOS 15 MINUTOS , EN ESE MOMENTO HECHAMOS LOS OREJONES , LAS CIRUELAS Y LAS PASAS CON EL VINO MOSCATEL QUEDARA POCO POR QUE SE LO CHUPA LAS CIERUELAS Y DEMAS , ENTONCES REDUCIMOS FUEGO Y LO DEJAMOS HASTA QUE REDUCCA UN POCO , SEGUIDO ESTA SALSA SE SILVE ASI TALCUAL JUNTO A LA CARNE O SE PASA POR UN CHINO
THERMOMIX O LO QUE TENGAIS
BUEN PROVECHO
LOLI
SUPERABUELA: entonces, por que podria ser que no se hayan endurecido??
INGREDIENTES
OREJONES UN BOLSITA DE LAS QUE VENDEN EN EL MERCADONA
UNA BOLSA DE CIRUELAS SIN HUESO
Y LA MITAD DE UN BOLSA DE PASAS SULTANAS SIN HUESOS
VINO MOSCATEL PARA CUBRIR LOS OREJONEES PASASY CIRUELAS
1 CEBOLLA GRANDE
4 DIENTES DE AJO GRANDES
3 ZANAORIAS
PREPARACION
SE PONE EN UN CUENCO , EL VINO MOSCATEL, LOS OREJONES , LAS CIRUELAS , Y LAS PASAS EN REMOJO , DURANTE UNAS HORAS SI NO DISPONES DE TIEMPO YO LO METO EN EL MICRO Y LO PONGO UN MINUTO DE TIEMPO Y LO DEJO MIENTRAS PREPARO LA SALSA
EN UNA CAZUELA , SE PONE LA CEBOLLA CORTADA EN RODAJAS DA IGUAL COMO SEA DE GORDA
LOS AJOS LIMPIOS DE PIEL PERO ENTEROS , LA ZANAORIA PELADA Y EN RODAJAS
ESTO SE PONE A POCHAR EN ACEITE MUY DESPACIO HASTA QUE ESTE TODO BRANDITO LA CANTIDAD DE ACEITE ES LA MINIMA QUE LUEGO LA NACESITAMOS PARA LA SALSA PO ESO YO SOLO CUBRO EL CULO DE LA CAZUELA ,Y COMO SE HACE AFUEGO SUAVE NO SE QUEMA ,
CUANDO LO TENGAMOS TODO POCHADITO LE AÑADIMOS AGUA COMO UNOS 4 VASOS DE LOS DE AGUA DE AGUA
Y LO DEJAMOS QUE HIERVA HASTA QUE ALLAN PASADO POR LO MENOS UNOS 15 MINUTOS , EN ESE MOMENTO HECHAMOS LOS OREJONES , LAS CIRUELAS Y LAS PASAS CON EL VINO MOSCATEL QUEDARA POCO POR QUE SE LO CHUPA LAS CIERUELAS Y DEMAS , ENTONCES REDUCIMOS FUEGO Y LO DEJAMOS HASTA QUE REDUCCA UN POCO , SEGUIDO ESTA SALSA SE SILVE ASI TALCUAL JUNTO A LA CARNE O SE PASA POR UN CHINO
THERMOMIX O LO QUE TENGAIS
BUEN PROVECHO
LOLI
SUPERABUELA: entonces, por que podria ser que no se hayan endurecido??
- tamyff
- Subjefa/e de cocina
hola,
explicame como derretiste el chocolate,
le pusiste algo mas?aparte del chocolate?puede ser que le pusieras algo y por eso no ha endurecido.
explicame como derretiste el chocolate,
le pusiste algo mas?aparte del chocolate?puede ser que le pusieras algo y por eso no ha endurecido.
- saspit
- Repostera-pastelera/o
Ahora que lo pienso, le puse nata.puede ser que por eso no endurezca?? me va a tocar comermelos a cucharadas??? JAJAJA
Los aprovechare de relleno de unas magdalenas que le vi hacer a Eva Arguiñano el otro dia....jaja
Los aprovechare de relleno de unas magdalenas que le vi hacer a Eva Arguiñano el otro dia....jaja
- tamyff
- Subjefa/e de cocina
pues si es por eso amor,le pusiste nata con lo cual no endureceran,tambien lo que puedes hacer para aprobecharlas es,añadirle leche condensada remover muy muy bien y formar bolitas,y ya tienes listas unas trufitas,las rebozas de fideos de chocolate,almendra caramelizada,cacao en polvo,azucar glassé....y ala estas riquisimas,