Alguna tenéis las flaneritas para microondas?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Izal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Izal » Jue 10 May 2007 19:04

mafibel escribió:Imagen

Izal, yo las encontré la otra semana en unos chinos, pero me tuve q recorrer unos cuantos....espero q te sirva la foto, guapa...
Besos
Bel :beso:
GRACIAS BEL !!!! :beso:

(es que no tenia ni idea de como eran los moldecitos :nodigona: )

alegna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » Jue 10 May 2007 20:24

Yo sigo sin utilizarlas... :(

He releido todo el post y veo mucha diferencia en los tiempos del micro... :nodigona:

He leido:

7 minutos a potencia máxima
3 minutos a potencia maxima
3 minutos a potencia máxima + 30 segundos a potencia maxima
a minutos a potencia máxima + 5 o 6 minutos a potencia media

Que lio tengo.... :nodigona: :duda: No se como hacerlos... :duda:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Dom 21 Sep 2008 23:46

:o

Subo este msj pq he bajado las flaneras dispuesta a usarlas pero ha sido un fracaso...Será pq al ponerlas en la bandeja en q venían no gira el micro y unas sehacen mucho (como tortilla) y otras se quedan líquidas???

Por fa, alguien q los haga habituamente ocn estas flaneras, q nos dé pautas...

:wink:

:beso: Graciassssssssssssssssssss

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 22 Sep 2008 00:39

mafibel escribió::o

Subo este msj pq he bajado las flaneras dispuesta a usarlas pero ha sido un fracaso...Será pq al ponerlas en la bandeja en q venían no gira el micro y unas sehacen mucho (como tortilla) y otras se quedan líquidas???

Por fa, alguien q los haga habituamente ocn estas flaneras, q nos dé pautas...

:wink:

:beso: Graciassssssssssssssssssss
Hace tiempo que no hago flan de huevo, pero prueba a no ponerlas en la bandeja, ponlos en circulo en el plato del microondas y no los cuezas al 100% sino al 70% de potencia para que no se formen burbujas en el flan y si los cueces al 50% todavia mejor. :beso:

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Lun 22 Sep 2008 09:09

Vale, al 50% pero cuánto tiempo? 4 minutos?

Gracias! :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Lun 22 Sep 2008 09:18

mafibel escribió:Vale, al 50% pero cuánto tiempo? 4 minutos?

Gracias! :beso:

Yo pondria el doble de lo que indica la receta ya que es el 50% de potencia, pero lo mejor es que vayas pinchando con un palillo para comprobar que el centro del flan está bien cocido. :beso: :beso:

hadaluna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Alguna tenéis las flaneritas para microondas?

Mensaje por hadaluna » Jue 20 Nov 2008 01:05

Hola....yo me compré lo de las flaneras y la primera vez que intenté hacer el caramelo para los flanes tal y como viene en el recetario que viene, pues se me derritió el cacharrito de plástico y todo el micro se me llenó de caramelo......
Así que desde entonces el caramelo lo compro o lo pongo menos tiempo a menos potencia....y la verda que me salen geniales....siempre los pongo distribuidos en el plato del micro, porque ocn la bandeja no salen bien...yde esa forma si

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 20 Nov 2008 11:17

yo en su día hice flan de huevo. Varias veces. Lo del tiempo.... también depende de la cantidad de flaneritas que poneis dentro. Y la bandejita nunca la he puesto (lo cierto es que a mi sólo me venían las flaneritas nada de bandeja ni jarrita como en la foto, pero son idénticas a las que habeís puesto) Los coloco todas en el exterior del plato giratorio y así la cocción es más homogenes. no les lleno mucho por si suben.....que tienden a subir, aunque luego bajan.

Y se puede hacer a máxima potencia yo los he hecho a 800W pero como dice lolian64 pueden salir mas burbujas y también pueden empezar a subir y como no ha llegado a cuajar derramarse. Me ha pasado una vez. Por eso ahora siempre que hago flanes con huevo les pongo a la siguiente potencia (en mi micro 600W) y me lleva unos 5 minutos. Cuando abres el micro se va viendo como va cuajando la superficie luego pinchas para ver que tal van por dentro. Yo meto 8 flaneritas.

Creo que he dicho todo y no se me ha oldidado nada :dientes:

El caramelo nunca le he hecho en el plástico ya que alcanza unas temperaturas muy altas. No lo resiste.

:beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Jue 20 Nov 2008 12:22

Yo por fin encontré el librito de instrucciones que venía con las flaneritas. Cuando esté en casa lo buscaré y os pongo los tiempos exactos.

:beso: :beso:

Cracky
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » Vie 21 Nov 2008 23:32

Chicas, traigo la receta original! La del librito de instrucciones!!

Transcribo tal cual...

INSTRUCCIONES DE USO

PREPARACIÓN DEL CARAMELO:

Coloque las 7 flaneritas en el soporte y vierta en cada una:

1 medida de azúcar
1 medida de agua

(las medidas son las de la cucharita que trae el set) la medida de azúcar es la grande y la de agua la pequeñita

Introdúzcalas DESTAPADAS en el horno microondas de 1,5 a 2 minutos a toda potencia, hasta que tomen color de caramelo, sin quemarse (el tiempo dependerá de su horno). Ponga el conjunto en el congelador para que cristalice el caramelo. Mientras prepare la crema.

PREPARACIÓN DE LA CREMA

Batir en un bol 2 huevos enteros y 2 yemas añadiendo 1 jarrita de azúcar hasta conseguir que quede el azúcar totalmente incorporado.
Añadir 2 jarritas de leche entera y batir sin que quede ningún residuo de azúcar en el fondo del bol.
Repartir la crema entre las 7 flaneritas e introducir el soporte completo SIN TAPAR en el horno microondas:

2,5 MINUTOS a toda potencia
2,5 a 3 MINUTOS a media potencia hasta que los flanes empiecen a borbotear (los tiempos dependerán de su horno).

No deberán consumirse antes de 24 horas para que se ablande bien el caramelo. Podrán conservarse los flanes tapados en su frigorífico ocupando un espacio mínimo.

Os dejo también la foto de las instrucciones que también es muy útil:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder