Ayuda patatas!!!:
- mgn
- Pinche de cocina
Hola!
Una preguntita (es que soy nueva y aun no me entero mucho, jijiji), las patatas a saciedad (2p) son solo cocidas o tb se cuentan los 2 puntos si son al horno??
Gracias
Una preguntita (es que soy nueva y aun no me entero mucho, jijiji), las patatas a saciedad (2p) son solo cocidas o tb se cuentan los 2 puntos si son al horno??
Gracias
- Mar_08
- Subjefa/e de cocina
Re: Ayuda patatas!!!
Las patatas son a 2 puntos si haces la dieta antigua , pero si haces la nueva , que tiene muchos más alimentos a saciedad , valen 4 puntos .
Las cocines , como las cocines , tienen la misma puntuación , solo que si le añades más cosas , como por ejemplo , aceite , lo tienes que puntuar aparte.
Las cocines , como las cocines , tienen la misma puntuación , solo que si le añades más cosas , como por ejemplo , aceite , lo tienes que puntuar aparte.
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo siempre cuento 2, las haga como las haga.
aunque al leer esto he recordado algo de hace muchos años. No se si me lo estoy inventando o que...el caso es que he recordado que me suena de algo que las patatas al horno no contaban a saciedad por no se que cosas de que no perdían el almidón...
bah, no me hagais caso, 2 puntos y ya está.
aunque al leer esto he recordado algo de hace muchos años. No se si me lo estoy inventando o que...el caso es que he recordado que me suena de algo que las patatas al horno no contaban a saciedad por no se que cosas de que no perdían el almidón...
bah, no me hagais caso, 2 puntos y ya está.
-
- Subjefa/e de cocina
Es cierto, bilbaína, para que cuenten 2 puntos preparadas de otras maneras hay que ponerlas en agua antes para que pierdan el almidón. Esta es una de las pocas cosas que me enseño la que fue mi monitora...
- Bilb
asi que estaba en lo cierto... yo dejé de tenerlo en cuenta, y seguramente estuviese metiendo la pata con eso.doda escribió:Es cierto, bilbaína, para que cuenten 2 puntos preparadas de otras maneras hay que ponerlas en agua antes para que pierdan el almidón. Esta es una de las pocas cosas que me enseño la que fue mi monitora...

- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
doda escribió:Es cierto, bilbaína, para que cuenten 2 puntos preparadas de otras maneras hay que ponerlas en agua antes para que pierdan el almidón. Esta es una de las pocas cosas que me enseño la que fue mi monitora...
chicas, no os entiendo. Entocnes ¿qué significa? Que al horno cuentan menos que si son cocidas??? Es bueno que mantengan el almidón o no? Pierden el almidón al cocerlas???
Por cierto, el otro día las hice al horno y me quedaron malísimas y secas. ¿cómo las hacéis?
Yo las lave con piel y todo y las pinche con un tenedor y las metí en papel albal y al horno, como una media hora… pero luego cuando las saqué y las abrí, les puse un poco de margarina y pimienta, pero no se… chicas.. yo las he probado mejores por ahí

- Angela30
- Repostera-pastelera/o
Hola,
Al horno si no las pones antes en remojo para que se les quite el almidón son más caras de puntos y al cocerlas pierden el almidón. Lo mejor es tomarlas sin almidón.
Yo las preparo al micro, las lío en papel film y al micro unos minutos, depende del tamaño.
Saludos
Al horno si no las pones antes en remojo para que se les quite el almidón son más caras de puntos y al cocerlas pierden el almidón. Lo mejor es tomarlas sin almidón.
Yo las preparo al micro, las lío en papel film y al micro unos minutos, depende del tamaño.
Saludos
- picoleta
- Ayudanta/e de cocina
ok, pero al micro no las pones antes tambien en remojo?? cuando dices en remojo te refieres a cocerlas??
y al micro las hice una vez tambien pero nada, duras ..

- Bilb
en remojo es tenerlas en agua fria para que suelten el almidon.picoleta escribió:ok, pero al micro no las pones antes tambien en remojo?? cuando dices en remojo te refieres a cocerlas??
Si te quedaron duras en el micro dejalas mas tiempo, hasta que estén blanditas.
- aguamarina
- Ayudanta/e de cocina
Chicas yo las hago en el micro:
La compro de las pequeñas para guarnición las pongo debajo debajo del chorro del agua y las limpio bien, las parto por la mitad y las pongo en un plato (todas las que entren) y apotencia maxima ( la mia es de 900) 10 minutos. DEspues las espolvoreo un poco de pimienta de varios colores y unas pulverizaciones de aceite i un poquito de sal. que ricas y las puntuo como 3.
Que os parece? está bien.? siempre lo hago así
ESTAN QUE TE MUERES DE RICAS
La compro de las pequeñas para guarnición las pongo debajo debajo del chorro del agua y las limpio bien, las parto por la mitad y las pongo en un plato (todas las que entren) y apotencia maxima ( la mia es de 900) 10 minutos. DEspues las espolvoreo un poco de pimienta de varios colores y unas pulverizaciones de aceite i un poquito de sal. que ricas y las puntuo como 3.
Que os parece? está bien.? siempre lo hago así

ESTAN QUE TE MUERES DE RICAS