Alfajores de Maizena:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Alfajores de Maizena

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:43

cooking-love escribió:gracias comuju :beso:
por poner estos alfajores tan ricos :D
que tenia yo tantas ganas de hacer....
y los hare prontito 8)
Pues como tardes, te vas a arrepentir de no haberlos hecho mucho antes :wink:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:45

Gijonesa escribió: :nodigona: puedo darte mi opinion ??? hazlos, aunque no te guste el dulce de leche... si no... se queda solamente una galletita que se deshace en la boca, muy seca (para mi gusto)... y con el dulce, si le pones poquito, le da un sabor y una textura especial... :D

:beso: :beso:

:plas: :plas: :plas: aplausito para los alfajores... que me gustan con locura... peeeero... prometo no volver a hacerlos... :lol: :lol: porque me los como yo todos... :lol:

:beso: :beso: :beso:
A mi si que me gusta la galleta y no se... no la encontré tan seca :nodigona: :nodigona:
Pero es como tú dices..... me encnatan los alfajores, relelnos, sin rellenar... de cualquier manera y no se si los volveré hacer, porque son una tentación ENORME :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:50

Missis escribió:Gijo, bonita...que conste que al dulce de leche....tengo tentaciones...por mi hija....que sé que le gustará....y mi suegra, claro :dientes:

Lo unico ...es que no sé si hacerlo yo :duda:
Otra cosa, los haceis con manteca o mantequilla :duda: :duda:

He estado mirando los de Mar argentina ...y como alli...creo que cuando hablan de "manteca" no sé si se refieren a mantequilla :wink:

:beso:
Puedes hacer tú el Dulce de Leche de la manera normal, hacer el Dulce de Leche "nuestro" que es la leche condensada cocida, o incluso hacer un Dulce de Leche en la thermo, y si te sobra despues de hacerlo, puedes gastarlo en un Flan que sale muy rico :D

La receta, como pongo, es Argentina y en Argentina Manteca = Mantequilla, así que es lo que tenemos que usar. Y como siempre.. cuando mejor sea la mantequilla, mejor sabrán los Alfajores (o usa la que a ti mas te guste)
Y esta es la misma receta que hace Mar, así que no tengas dudas en preparala, que todo lo que Mar aconseja siempre es éxito y sale perfecto :D :D :D :D

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:50

DIVINNA escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te han quedado estupendos Comoju :D
Es una de las recetas que tengo pendientes pero que voy posponiendo porque me comería todo yo sola y no puede ser :lol:
:beso:
No sabes como te entiendo.... pero un caprichito nos merecemos de vez en cuando, y esto es ideal :D :D :D

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:53

Gijonesa escribió: :) en mi opinion... no te merece la pena hacer el dulce de leche... se encuentra en casi todos los supermercados... creo que es de la marca Chimbote... aunque luego en gustos, las entendidas te podran aconsejar mejor...

yo utilizo mantequilla...

cuando los hice, me dió la receta una amiga... y a ella una chica argentina... pero ...como todo... cada uno tiene su truco o su receta... te dejo el enlace de los mios...

http://entrealacenasyfogones.blogspot.c ... izena.html" onclick="window.open(this.href);return false;

:beso: :beso: :beso:
Si es que hay mil y una recetas de alfajores, y además según de la región que sean, se hacen de una manera u otra.
Supongo que todas estarán igual de buenas, y cada una con su punto de diferencia :D :D

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:55

menorcana escribió:Pero que mala eres Cova!!! :lol: :lol:

Sabiendo que son pecado...vas y los pones!!!

Y con lo que me gusta a mi pecar con estos dulces!!!

Por cierto... el polvo de hornear, que es??? harina??
lo venden en los supermercados???

Este año voy a tener que rezar mucho para hacer penitencia porque los pienso hacer!!!! :D :D

:beso: :beso:
No voy a pecar yo sola, no?????

Aquí o pecamos todas o no peca ninguna :lol: :lol: :lol: , así que añade una oración mas en tus penitencias, y a la cocina

El Polvo de Hornear = Royal , así que ya sabes la receta para empezar con ella y ..... empieza a confesarte :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:55

Soriana escribió:Que cosaaaaaaaaa a mi me encantan y tengo dulce de leche y pendiente dulce de leche casero y ganas muuuuuuuuuchas ganas de probar a hacerlos de momento te cojo otro :dientes: :lol: :beso: :beso: :beso:

Pues ya lo tiene todo... sólo te queda meterte en la cocina y empezar a prepararlos sin tardar, que ya verás como los tuyos te lo agradecen (aunque seguro que tú no tanto :lol: :lol: )

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:59

Gominolas escribió::plas: :plas: Cuando los he visto he soltado un taco, y he llamado a mi marido que le encanta el dulde de leche y lleva detrás de mi para que se los haga un montón.
Se los tendré que hacer para compensarle de todo el trabajo de la web :lol: :lol:
(es que a mi no me gusta el dulde de leche).
Eso me pasa a mi cada vez que los veía, se me caía la baba viéndolos, se me escapaba un taco, y es que no pude mas..

Era la mía... o me saciaba de ellos (que no ha sido así :evil: :evil: ), o iba a estar siempre con las ganas (sigo con las ganas :( :( :( )

Así que aquí tienes una manera muy dulce y rica de compensar al jefe por esa web que te está dejando tan chula :D :D

comoju
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » Jue 20 Nov 2008 12:59

Tinuca escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

te han quedado perfectos ...... nos vas ha hacer pecar un monton!

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Como he dicho.... aquí tenemos que ir pecando todas.... una pone la tentación, y las demás..... a tentar al resto 8) 8)

:lol: :lol: :lol:

mome
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mome » Jue 20 Nov 2008 13:02

:o :o :o

que pintaza tienen

Mira que no quer´´ia ni verlos, por que como tu dices

uno de los grandes pendientes

del foro

yo tengo la receta guardada de antes de registrame