AGOBIADA, ES CUELLO O LLORAR, COMO HAGO?:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: AGOBIADA, ES CUELLO O LLORAR, COMO HAGO?

Mensaje por mariaq » Mié 19 Nov 2008 12:21

Ayrshire escribió:Pues yo la he cogido tanto como ha/he querido, pienso que es lo más natural del mundo. Cada casa es un mundo, pero en la mía sí puede ser :) Malcriar desde luego para mi no es eso...

Para dormir con ella al cuello métetela en la cama y al menos estás tumbada. Y luego ya pruebas de moverla. Es una propuesta para que pruebes, solamente. No sé que tipo de lactancia le das, pero la teta suele funcionar muy bien, si es el caso.

No sé, a mi me parece muy pequeña como para "hacer cuento", tú misma dices que sabes que no hay que dejarlos llorar, que necesitan afecto de su mamá...

:D :D :D Esque son solo dos meses. El apego...es el apego. Y dura (dicen) los tres primeros años.
A mi me pasaba exactamente lo mismo, dice mi madre. Solo dormía en el brazo de mi madre o de mi abuela,(eran las dos a las que tenía mortificadas, cuanto lo siento :( ), y esto me duro hasta los dos años. Me quedaba dormida en sus brazos y en cuanto me ponían en la cuna, era como si la cuna tuviera pinchos (dice mi madre), otra vez a llorar. El pediatra a mi madre le decía: A veces salen niños así y a ti te ha tocao. Mi hermana tiene solo un año menos que yo, y fue todo lo contrario, una niña tranquila

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Mié 19 Nov 2008 17:47

Sonina a mí también me ha encantado el artículo, muchas gracias por ponerlo.
Novata31 yo pienso lo mismo que mariaq y que Ayrshire, es que es muy pequeñita todavía...2 mesecitos no son nada...además que ella te note tranquila y que sienta todo tu amor, que se sienta protegida... y poco a poco y con paciencia verás como se va relajando la niña y tú...es normal que no puedas llevar todavía el mismo ritmo que antes de tenerla ni a lo mejor tener la casa como una patena, pero bueno todo a su tiempo (es mi opinión eh, que cada madre haga lo que mejor le parezca, simplemente te lo digo porque te veo agobidada)

:beso: :beso: :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Mié 19 Nov 2008 18:48

Muchiiiiiiiiiiisimas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: he intentado coger todos vuestros consejos, de cada una un poco.

Como dice Clara si sabes cuando llora por hambre, dolor, ay que cambiarla, etc. Asi que haber si poco a poco la voy acostumbrando, sabiendo que esta bien y que solo es por llorar, pues poco a poco, cuando esta malita la cogo y le doy muchos mimitos, y cuando llora y tengo que hacer las cosas de casa pues poco a poco, hoy por ejemplo me he levantado a darle la toma a las 6.45 y cuando termine y la eche en la cuna, sobre las 7.30 la fui dejando que llorara un poco y de vez en cuando me acercaba a ponerle el chupo y darle alguna caricia y hablarle pero sin cogerla y al final a las 8 se durmio y aproveche a limpiar, cuando termine y dimos el paseo despues de la siguiente toma, al volver a casa estaba despierta y no lloraba entonces hice como dice Darlac la cogi un poco y jugue un poquito con ella hasta que se puso a llorar porque tenia hambre y habia que cambiarla y luego se me quedo otro ratito dormidita y hasta ahora de vez en cuando le tenia que ir a poner el chupo y darle alguna caricia pero como veis algo de tiempo me dejo y esta en su cuna.

Ah sonina yo el articulo no lo he podido leer, se me ve mu pequeñito y yo como no veo tres en un burro, pero gracias igual.

Bueno pues despues de todo este rollo, eso que muchisimas gracias por vuestra ayuda, intentare pensar en todo lo que me dijisteis todas para hacerlo lo mejor posible y a ver que tal, lo peor cuando empiece a la guarderia que lo voy a pasar fatal porque oirla llorar me da mucha pena y es por lo que queria desacostumbrarla al cuello para que no lo pase mal cuando empiece, ala ya lo dejo, que soy mu pesa.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mié 19 Nov 2008 20:09

yo solo te digo que no piensen tanto en dentro de dos meses, dsifruta el dia a dia, el hoy y ahora, cogela mimala, no es tan importante, de verdad, todo lo demas puede esperar, y el hecho de que no puedas oirla llorar es naturaleza pura, asi hemos sobrevivido, llamando la atencion de nuestros padres para que nos cuiden y nos atiendan, cada vez que llora tiene un motivo, estar contigo tambien es un buen motivo, pobrecillos. Lo de hacerles caso cuando estan tranmquilos es un buen consejo tambien. Yo soy una persona muy inquieta e impaciente y con esta hija estoy aprendiendo a disfrutar de ella y pasar de todo lo demas, ya se hará, y lo haces al final. Los dias con ella no vuelven...

saruchan
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruchan » Mié 19 Nov 2008 21:26

Aunque respeto las opiniones de otras madres yo pienso que aun es muy pequeña(aunque no es realmente cuestion de edad) para dejarla llorar,seguramente necesite contacto fisico,piensa que ha pasado 9 meses en tu barriguita sintiendo todo tu calor,oyendo tu voz y tu corazon,sintiendose protegida y de repente llega a un mundo tan grande,tan diferente...necesita calor humano :)
esto siempre que nos quede claro que no tiene hambre o colicos del lactante,o frio...o cualquier otro malestar
dices que te da mucha pena oirla llorar,podrias pasarte por algun foro que tal vez te ayude un poco como http://www.dormirsinllorar.com" onclick="window.open(this.href);return false;
o el libro de Rosa Jove http://www.dormirsinlagrimas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
personalmente estoy con Martabilbo...crecen tan rapido...
y no estamos malcriando a nuestros hijos por consolarles cuando lloran,faltaría mas!!malcriarlos es otra cosa muy diferente y estoy segura que no hay manera posible de malcriar a un bebe de 2 meses
que pide tan poco como satisfacer sus necesidades basicas y tener nuestra atencion y calor,
aunque estemos agotadas(creo que todas pasamos por ello y sobrevivimos jeje) merece la pena,son nuestros hijos,no?
:beso:

pd el articulo que han puesto lo puedes ampliar pinchando sobre él :)

mabelzgz
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mabelzgz » Mié 19 Nov 2008 21:39

Pero si tu bebita solo tiene dos mesecitos... necesita mimos y contacto casi contínuo con mamá.
Me llama la atención como algunas diferenciais el lloro cuando es causado por algo físico (cacas, dolores, etc) o cuando es causado por necesidad de afecto, como si esto último fuese menos importante, para mí si mi hija de dos meses llora para llamar mi atención es una señal clara de que debo prestársela.
Respecto a lo de acostumbrarla a no estar en brazos para cuando vaya a la guarde, ya creo que no debes adelantarle un sufrimiento que tendrá cuando no quede otro remedio.
Te recomiendo que hagas lo posible por leer el artículo que te ha puesto sonina.
Mucha suerte.

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » Jue 20 Nov 2008 01:45

Ya he leido el articulo, jo que dificil es esto de ser madre, yo quiero lo mejor para mi hija, yo creo que le doy mucho amor juego mucho con ella, le hablo mucho (mi marido dice que no callo :) ) me la como a besos y a achuchones ( me dice que parezco otra, que se la han cambiado, pero es que mi hija me hace tan feliz, ya se que es muy cursi lo que voy a decir :coqueta: pero a veces solo con mirarla me dan ganas de llorar de lo mucho que la quiero y lo feliz que me hace), pero igual teneis razon y no debo adelantarme, sino disfrutar de ella y cuando tenga que empezar a la guarde ya pasare el mal trago. Aprovechar a hacerlo todo cuando ella duerma deprisa y corriendo y luego estar solo con ella, jo es que ya sabeis unas personas dicen una cosas y otras lo contrario, que si la estas mal acostumbrando, que ya te tiene la delantera tomada porque tiene una cuellitis que no veas, otros que no, que no hay que dejarla llorar si no ir al instante, etc.

Bueno pues eso que muchisimas gracias a todas y yo intentare hacerlo lo mejor posible :nodigona: buscando siempre lo mejor para ella, no soy la primera ni la ultima que pasa por esto. No se me habia ocurrido lo de la mochila :duda: y ademas la tengo, sere boba :( , para algunas cosas de la casa que yo vea que no son peligrosas la usare, porque se de algunas que cocinan con su hijo en el brazo y a mi eso me da un miedo horrible, no solo por los humos que traga si no por si le quemas, bueno cada uno es cada uno.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Jue 20 Nov 2008 11:11

mira novata, ahora mismo estoy con ella en brazos leyendo el foro y contestandote con una mano a paso burro, y acaba de cerrar los ojos, se escucha su respiracion mas suave, ahora un suspirito, me estaria asi toda la vida :beso: :beso:

Garfield
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Garfield » Jue 20 Nov 2008 12:24

Yo personalmente pienso que para mi no es cuestión de acostumbrarlos o no, malcriarlos o no, que también está el tema de la "salud" de la madre. Me refiero, que nosotras también necesitamos descansar para poder cuidar de nuestros bebés y en ciertos momentos, no queda más remedio que dejarlos llorar, sí o sí, por nuestra propia salud.
Mi hija pequeña es más llorona de lo que fue su hermana mayor y por eso la estoy cogiendo más, muchísimo más, ya que le cuesta más dormir e intento ayudarla en la medida que puedo. Pero claro, a la chiquitina no le basta con que mami o papi la tengan en brazos, encima tienes que estar de pie con ella porque si estás sentado en el sofá berrea más fuerte todavía que si no la coges y eso carga mucho la espalda y más cuando van cogiendo peso.
Además, me he dado cuenta que si la dejo en la hamaquita, por muy berrinche que tenga, si me ve, llora más fuerte y si no me ve, ella sola se va calmando y en poquito deja de llorar. Y como mi espalda lo necesita, pues lo hago.

Cada niño es un mundo y a cada uno le funciona bien unas cosas y otras no. Está claro que necesitan cariño, pero para mi también está claro que en algún momento tienen que aprender a dormirse solos, a entrenerse solos, a comer solos y como cada uno va a su ritmo, ir probando cuándo un bebé está preparado para la siguiente etapa tampoco está mal.

Al menos, ese es mi punto de vista.

:beso:

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Jue 20 Nov 2008 13:43

:D :D :D Totalmente de acuerdo contigo,Garfield.A mi tambien me ha salido el segundo mucho mas llorón (aunque no precisamente para dormirse,eso ya lo hace él solito porque para eso yo si que soy muy recta)y le presto mucha mas atención ,porque a veces se pasa el dia entero renegando.
Pero cuando,como yo,llego a las 9 de la noche a casa con los 2,y tengo que bañarlos, darles la cena y bibe, pues no me queda más remedio que dejar al pequeño que se duerma solo en su capacito.
Y asi es como se ha acostumbrado.
Cuando no tienes muchas horas libres al dia para hacerlo todo con tranquilidad,no te queda más remedio que dejar que en algunas cosas sean más autónomos,y puedo asegurar que para mi el hecho de que sepa dormirse solo es super importante.
Ya lo cojo bastante en brazos durante el dia,mientras está despierto :) :)

Responder