y aqui os pongo la receta:
ingredientes:(como ya sabeis,yo lo hago siempre a ojo)
carne picada.
bacon ahumado
cebolla
ciruelas pasas (opcional)
piñones
queso en lonchas cortado en tiras.yo use el curado.
ajo.
almendras tostadas picadas.
y avellanas tostadas picadas.
perejil
para decorar:
naranja o mandarina.
ciruela pasa
nueces peladas.
preparacion:
-tendremos ya la naranja pelada y cortada en gajos.
-separar las hojas del perejil y picar en el vaso 10 seg,V,5-8-10 reservar.
-poner en el vaso el bacon,queso y unas ciruelas y piñones.picar con una par de toques de turbo.reservar.
-ahora picar la carne un poco mas,pues ya esta picada,y mezclar con el perejil y salar. reservar.
-picar las avellanas y almendras con un par de toques de turbo y reservar.
-ahora toca montar las torres,con la mezcla de bacon y mas,formamos unas bolitas,estilos albondigas,pero un pelin mas grandes.
-cubrimos estas albondigas con la carne picada dandole forma de torre.rebozamos las torres con la mezcla de almendras y avellanas.
-decoramos con un gajito de naranja,media nuez y una ciruela,clavando un palillo para que no se desmonte.
-metemos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
el centro de la torre queda jugosita por el queso y el bacon,
para acompañar yo puse unas patatas tambien echas al horno al tiempo que las torres,yo como no comí,me lo voy a comer hoy,pero lo acompañaré con pure de patatas y un poco de salsa de pimienta verde.
como podeis ver,no se desmontan ni nada,pero por si quereis estar mas seguros,podeis mezclar a la carne picada un huevo batido,pero no es necesario.
estas son de racion,pero se podrian preparar las torretas minis tamaño bocado y poner en el centro de la mesa,tipo entrante o tapita.
espero que os guste.