Harina del tipo 405:
-
- Repostera-pastelera/o
Esa harina es la normal, de reposteria? quiero hacer mañana pizza en la panificadora y pone que tengo q usar esa harina pero no se cual es, se que la de 1050 es de fuerza pero tmb hay la de 550 que no se si esa será entnces la normal, que me decís?
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Re: Harina del tipo 405
El tipo 405 es uno de los tipos de harina en Alemania, es harina normal, la que se usa tanto para bizcochos, como para la casa, lo que en el foro llamamos harina floja.
Mira mi mensaje (es el cuarto mensaje) en este post sobre las harinas de Alemania:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 17988.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Mira mi mensaje (es el cuarto mensaje) en este post sobre las harinas de Alemania:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 17988.html" onclick="window.open(this.href);return false;
- julio65
- Cocinera/o
Toda una entendida en esto de la reposteria, yo ni idea en esto de las variedades de harinaJosefinaGonzález escribió:El tipo 405 es uno de los tipos de harina en Alemania, es harina normal, la que se usa tanto para bizcochos, como para la casa, lo que en el foro llamamos harina floja.
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Julio, es que además de estar casada con un austriaco (las harinas tienen los mismos tipos allí) aunque ahora, por razones que no vienen a cuento estoy mas en España, mi hogar está en Frankfurt (Alemania).julio65 escribió:Toda una entendida en esto de la reposteria, yo ni idea en esto de las variedades de harinaJosefinaGonzález escribió:El tipo 405 es uno de los tipos de harina en Alemania, es harina normal, la que se usa tanto para bizcochos, como para la casa, lo que en el foro llamamos harina floja.
- julio65
- Cocinera/o
Pero aqui en España no se usa la numeracion no?? yo es la primera vez que lo oigoJosefinaGonzález escribió:Julio, es que además de estar casada con un austriaco (las harinas tienen los mismos tipos allí) aunque ahora, por razones que no vienen a cuento estoy mas en España, mi hogar está en Frankfurt (Alemania).julio65 escribió:Toda una entendida en esto de la reposteria, yo ni idea en esto de las variedades de harinaJosefinaGonzález escribió:El tipo 405 es uno de los tipos de harina en Alemania, es harina normal, la que se usa tanto para bizcochos, como para la casa, lo que en el foro llamamos harina floja.
-
- Repostera-pastelera/o
Muchas gracias JOsefina, a veces en vez de poner un post nuevo deberiamos buscar un poquito...
A ver que tal me sale la pizza mañana, ya que estoy te hago otra preguntita,vale? si alguna vez hago una receta que ponga harina de 550 puedo usar la normal? xq la de fuerza seria mucho,no?
Mil gracias de nuevo!!
A ver que tal me sale la pizza mañana, ya que estoy te hago otra preguntita,vale? si alguna vez hago una receta que ponga harina de 550 puedo usar la normal? xq la de fuerza seria mucho,no?
Mil gracias de nuevo!!
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
No en España hay otros parametros (que son los que se usan tambien en panaderias y pastelerias profesinales de otros paises) para medir el tipo de la harina de trigo como por ejemplo el alveograma o el extensograma (para la harina de centeno se usa el amilograma, hay otro método que es indistinto para la harina de trigo o de centeno, pero no recuerdo su nombre), pero creo que no es interesante a nivel casero, sino mas bien para las industrias de panadería y pastelería.
A nivel casero ya se ven algunas denominadas tipo 55, que equivale a la 550 alemana (es decir media fuerza), pero lo único que se encuentra en el mercado en realidad es, harina de repostería o harina de fuerza (y de esta solo Harimsa y no en todos los supers).
Todo esto es debido a que hasta ahora en España no se hacian en casa o muy raramente panes, hojadre, briochés... etc... Con el aumento de la aficción por la cocina y la repostería, se va necesitando que los harineros se pongan de acuerdo en unos parametros y podamos encontrar en cada supermerdo todo tipo de harinas como lo hay en otros paises, como Alemania, Austría, Argentina, Italia, etc...
A nivel casero ya se ven algunas denominadas tipo 55, que equivale a la 550 alemana (es decir media fuerza), pero lo único que se encuentra en el mercado en realidad es, harina de repostería o harina de fuerza (y de esta solo Harimsa y no en todos los supers).
Todo esto es debido a que hasta ahora en España no se hacian en casa o muy raramente panes, hojadre, briochés... etc... Con el aumento de la aficción por la cocina y la repostería, se va necesitando que los harineros se pongan de acuerdo en unos parametros y podamos encontrar en cada supermerdo todo tipo de harinas como lo hay en otros paises, como Alemania, Austría, Argentina, Italia, etc...
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
casmani escribió:Muchas gracias JOsefina, a veces en vez de poner un post nuevo deberiamos buscar un poquito...
Mil gracias de nuevo!!
550 se puede decir que es media fuerza, puedes mezclar la de fuerza (Harimsa) con la floja o comun y obtendrás una de caracteristicas parecidas.
-
- Repostera-pastelera/o
Y que tendria que mezclar mitad y mitad? o como lo hago? esta ya es la última pregunta.
Me lo voy a anotar bien xq soy capaz de aqui un tiempo que se me olvide,jeje! Gracias por todo!
Me lo voy a anotar bien xq soy capaz de aqui un tiempo que se me olvide,jeje! Gracias por todo!
- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Sí, midad y mitad