"galletitas de anis" y una preguntita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
"galletitas de anis" y una preguntita

Mensaje por Arasia » Jue 20 Nov 2008 17:59

Imagen
Imagen

Me he animado a preparar las galletitas de anis que le copié a aanazaa, hace algunos días. El caso es que la masa por mas que la estiraba, se volvía a encoger, al final en el horno se encogió bastante y las galletitas hacen honor a su nombre, porque se quedaron bien pequeñas :lol: . De sabor están buenisimas, es mas, ella decía que estaban mas ricas al día siguiente pero no voy a poder comprobarlo porque dudo que lleguen a mañana :lol: .
De todas maneras quería saber si la masa es así, vamos que es normal que encoja o tal vez que no supe amasarla bien.

fargopatt
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: "galletitas de anis" y una preguntita

Mensaje por fargopatt » Jue 20 Nov 2008 23:14

pues yo quiero unas cuantas... :wink: :beso: :beso:

seviyana_85
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por seviyana_85 » Jue 20 Nov 2008 23:42

eso es del amasado, solo tendrias que haberla reposado en frio durante 15 minutos o asi en la nevera para que se volviera mas manejable, pero tienen mu buena pinta ehh!!

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » Vie 21 Nov 2008 01:18

Arasia escribió: Me he animado a preparar las galletitas de anis que le copié a aanazaa, hace algunos días. El caso es que la masa por mas que la estiraba, se volvía a encoger, al final en el horno se encogió bastante y las galletitas hacen honor a su nombre, porque se quedaron bien pequeñas :lol: . De sabor están buenisimas, es mas, ella decía que estaban mas ricas al día siguiente pero no voy a poder comprobarlo porque dudo que lleguen a mañana :lol: .
De todas maneras quería saber si la masa es así, vamos que es normal que encoja o tal vez que no supe amasarla bien.
Que soy un hombre ... :lol: :lol: :lol:

Para nada reduce la masa , como bien te han dicho para manejar mejor la masa basta con dejarla reposar un poco, en mi caso un paño encima del mismo bol donde la hice ... :wink: :wink: :wink:

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Vie 21 Nov 2008 12:52

aanazaa escribió:
Arasia escribió: Me he animado a preparar las galletitas de anis que le copié a aanazaa, hace algunos días. El caso es que la masa por mas que la estiraba, se volvía a encoger, al final en el horno se encogió bastante y las galletitas hacen honor a su nombre, porque se quedaron bien pequeñas :lol: . De sabor están buenisimas, es mas, ella decía que estaban mas ricas al día siguiente pero no voy a poder comprobarlo porque dudo que lleguen a mañana :lol: .
Que soy un hombre ... :lol: :lol: :lol:

Para nada reduce la masa , como bien te han dicho para manejar mejor la masa basta con dejarla reposar un poco, en mi caso un paño encima del mismo bol donde la hice ... :wink: :wink: :wink:
:lol: pues disculpa por cambiarte el genero :lol: valla despiste :lol: .
La próxima vez dejaré reposar la masa un rato entonces :D . Lo cierto es que aun así han salido muy ricas, saben como esas rosquilllas de anis que venían en lo revoltijos de relles (que recuerdos), pero mas ricas.
A ver que tal las próximas, que a mi el anis me gusta mucho y seguro que las repito. :beso:

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Vie 21 Nov 2008 12:58

muy buena pinta, yo si las hiciese quitaria el sabor de anis

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Vie 21 Nov 2008 13:13

Que buena pinta tienen, donde esta la receta? cuanto tiempo se conservan? se pueden hacer ya para comer en Navidad?
muy buena pinta, yo si las hiciese quitaria el sabor de anis entonces ya no se llamarian Galletitas de Anis, se llamarian Galletitas

Arasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Arasia » Vie 21 Nov 2008 14:55

anrafe escribió:Que buena pinta tienen, donde esta la receta? cuanto tiempo se conservan? se pueden hacer ya para comer en Navidad?
muy buena pinta, yo si las hiciese quitaria el sabor de anis entonces ya no se llamarian Galletitas de Anis, se llamarian Galletitas
La receta original la tienes aquí
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?p=3876387" onclick="window.open(this.href);return false;
también las puedes encontrar en mi blog

No se cuanto tiempo aguanta, porque en mi casa han durado una tarde, pero para navidad :duda: a lo mejor es un poco pronto.
:beso:

anrafe
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anrafe » Vie 21 Nov 2008 14:56

Gracias voy a mirar tu blog

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » Sab 22 Nov 2008 11:28

anrafe escribió:Que buena pinta tienen, donde esta la receta? cuanto tiempo se conservan? se pueden hacer ya para comer en Navidad?
Para navidad ya ...??? :lol: :lol: :lol:

Yo los pongo en una panera tapada con un paño y te aguantan bien una semanita , mas o menos. Son muy faciles de hacer y dan mucho juego porque les puedes dar muchas formas.

A mi no me gusta la cazalla "licor de anis" ni nada que tenga mucho sabor , y os aseguro que estos rollitos estan de muerte y el anis le da un toque al rollito no es el sabor principal ... :wink: :wink: :wink:

Responder