Recopilación de tiendas en Barcelona, ¿quereís colaborar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: Recopilación de tiendas en Barcelona, ¿quereís colaborar?

Mensaje por SandeeA » Vie 21 Nov 2008 17:38

Solo comentaros que yo aunque no soy de esa zona compré por internet a Sole Graells, de hecho antes la recomendaba en mi blog, pero la experiencia que tuve no fue muy buena. Les hice un pedido porque necesitaba mantequilla de hojaldrar, y fue el único sitio que encontré donde la tenían. El pedido mínimo era de 2 kg, pero me parecía razonable. Como les iba a hacer ese pedido, y me dijeron que me iban a cobrar 17 EURAZOS de gastos de envío, aproveché para pedirles cremor tártaro y glucosa...

... cuál es mi sorpresa cuando me viene el pedido sin la mantequilla, reclamo, y me dicen que se les ha agotado. Cuando me quejo, diciendo que me tenían que haber avisado por si quería cancelar el pedido, me dicen que la van a recibir, que espere.

Después de un mes sin decirme NADA, vuelvo a reclamar y me dicen que les ha dicho su proveedor que el pedido mínimo es de 200 kg y que suponen que eso no me interesa...

y desde entonces hasta hoy, a mí desde luego me han perdido como cliente, y porque no he querido montar más follón...

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Vie 21 Nov 2008 18:19

:nodigona: :nodigona: :nodigona:
¡que tios!, pues no pienso compara allí nunca, y eso que yo no pagaría gastos de envio pues iria a Barcelona.
SaandeA, ¿de que parte del mundo mundial eres?, porque sí eres del norte tienes suerte, mira lo que dicen sobre la mantequilla de hojaldre.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... guino.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 52802.html" onclick="window.open(this.href);return false;
el profe de repostería nos enseñó a hacer el hojaldre con mantequilla normal, porque nos dijo que era muy difícil conseguir mantequilla para hojaldre.

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Vie 21 Nov 2008 20:03

regaliz escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:
¡que tios!, pues no pienso compara allí nunca, y eso que yo no pagaría gastos de envio pues iria a Barcelona.
SaandeA, ¿de que parte del mundo mundial eres?, porque sí eres del norte tienes suerte, mira lo que dicen sobre la mantequilla de hojaldre.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... guino.html" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 52802.html" onclick="window.open(this.href);return false;
el profe de repostería nos enseñó a hacer el hojaldre con mantequilla normal, porque nos dijo que era muy difícil conseguir mantequilla para hojaldre.
Ahora mismo vivo en valladolid, miraré a ver si hay en ese supermercado, y si no seguiré con la mantequilla normal... haciendo churrihojaldres :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Había leido q si no, se podía mezclar la mantequila con harina, os comentaron algo de esto en clase???

Lo de sole graells igual fue mala suerte, solo quería contar mi experiencia por si os sirve :)

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Vie 21 Nov 2008 21:46

regaliz escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona:
y esa recetilla con mantequilla normal?????? :nodigona: :nodigona: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Vie 21 Nov 2008 22:14

SandeeA
:nodigona: no, no nos dijo nada sobre mezclar mantquilla con harina
Maryquylla
aquí la tienes:

HOJALDRES.-

Ingredientes.-
-650 gr. de harina (mezcla de harina floja y harina de fuerza]
-5-10 gr. de sal
-30 gr. de mantequilla o margarina (o una mezcla de ambas), que echaremos en la masa.
-250 -300 gr. de mantequilla o margarina ( o una mezcla de ambas) que añadiremos después.
-350 -400 ml. de agua, la cantidad de agua dependerá de la calidad de la harina, el agua la echaremos fria o a temperatura ambiente.

Harina.-
-la masa del hojaldre tiene que ser elástica, y lo conseguiremos mezclando harina de fuerza con harina floja.
-o también podemos usar una harina panificable normal.
-sí la harina es ecológica, mucho mejor, pues las harinas ecológicas ya son elásticas de por si.
-hay harinas especiales para hacer hojaldres pero son muy difíciles de conseguir, solo las venden a los profesionales, probad a pedir a algún pastelero sí os quiere dar.

Grasa.-
-se puede usar mantequilla o margarina, o una mezcla de las dos.
-también se puede hacer con aceite, pero sabrá mucho a aceite.
-con margarina es más fácil trabajar la masa, pero el sabor es peor.
-la mantequilla la tendremos a temperatura ambiente y la aplastaremos con las manos.
-fijaos en la composición química que pone el paquete de la mantequilla, una mantequilla buena es aquella que tiene más de un 82% de grasa, lo demás es agua (para las de Cataluña, sabed que la marca CADI es buena)

Modo de hacerlo.-
Se mezcla todo junto en el robot, el agua lo echaremos al final para ir comprobando la textura de la masa, tiene que quedar una masa más bien dura, no muy cargada de agua.
Aquí tenemos la masa recién hecha, hacemos con ella una bola y la dejamos reposar un poco para que se pueda manejar bien y sea más elástica.

Imagen

Aquí tenemos la mantequilla a temperatura ambiente, la aplastamos con las manos para que se rablandezca un poco.

Imagen

ponemos la mantequilla encima de la masa que habremos estirado previamentre con un rodillo

Imagen

envolvenos la mantequilla con la masa

Imagen

y formamos como un paquete

Imagen

estiramos la masa que tienen la mantequilla dentro con el rodillo

Imagen

-estiramos la masa y la doblaremos en tres pliegues y la dejaremos reposar para que la masa y la mantequilla se relajen unos 10-15 minutos,
- lo taparemos con un trapo para que no se forme costra.(podemos espolvorear con un poco de harina, pero cuanta menos harina se use para manejar la masa, mejor)
-este proceso lo haremos tres veces
-por último estiraremos la masa y la doblaremos en cuatro partes, primero doblamos así:

Imagen

y luego así:

Imagen

-ahora lo dejaremos reposar 30 minutos.
-en resumen, hemos hecho 4 pasos, 3 pliegues sencillos y el último doble.
-los hojaldres mil hojas se hacen con 12 pliegues.

-se maneja así la masa, esa mantequilla que se ve en la foto es muy buena, la fabrica La Granja Armengol de Gurb (Osona)

Imagen

A partir de aquí, con esta masa se pueden hacer cosas dulces o saladas, según con lo que la rellenemos.
-aplanamos bien la masa y la cortamos
-aqui hemos rellenado un poco de masa con sobrasada, haremos un rulo, y pintamos el final de la masa con agua para que enganche, se puede envolver en papel vegetal y meter en la nevera para que tenga más consistencia, al sacar de la nevera pintamos con huevo

Imagen

y luego lo cortaremos en trocitos

Imagen

-ahora pintaremos con huevo batido la parte exterios de unos rectángulos de masa para hacer unas tartitas de manzana

Imagen

-aquí lo rellenamos de manzana

Imagen

-ahora haremos unas palmeras, rellenamos la masa de azúcar integral

Imagen

-lo enrollamos por un lado del rectángulo hasta llegar a la mitad, y también por el otro lado del rectángulo hasta encontrar la otra mitad, lo podemos envolver como antes en papel vegetal y meter en la nevera un tiempo para que adquiera consistencia, al sacar de la nevera pintamos el rulo con huevo batido y lo cortamos formando palmeritas

Imagen

-ahora en un trozo de masa pondremos unas semillas de amapola

Imagen

-aquí vemos como las cortamos en trocitos

Imagen

-podemos rellenar la masa de queso rallado, atún, etc, etc...

Imagen

Horneado.-
-la temperatura del horno ha de ser de 210º-215º.
-se calienta solo por abajo.
-el tiempo muy poco de 10-15 minutos.
-aquí tenemos todo horneado, el horno de la escuela fallaba un poco, calentaba más por un lado que por otro

Imagen

Imagen

Imagen

-podemos dar brillo a las manzanas, disolviendo agar en agua caliente y luego con una brocha lo pintamos sobre las manzanas
-tambien podemos usar gelatina.

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por maryquylla » Sab 22 Nov 2008 07:48

Muchas gracias por ese gran paso a paso....voy a mirar por ahi tus post porque me parece que has puesto mas pasos...me suena a mi que si :up: :up: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 22 Nov 2008 08:54

:) Regaliz... te importa enlazar tu recopilación de tiendas de Barcelona a esta que tengo hecha de Madrid ???

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... =a&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

se podria cambiar el titulo del post, así vamos reuniendo las tiendas interesantes todas en un mismo sitio... :D

:beso: :beso: :beso:

SandeeA... no sé si en Valladolid teneis algún supermercado de la cadena El Arbol... aquí la mantequilla de hojaldre es producto habitual en su charcutería, vamos... que te la venden tal cual...como el queso en lonchas... y ahora de cara a Navidad seguro que la tienen (yo este año estoy en horas bajas y muy vaga, sino... ya me había puesto a revolver por la cocina)...tambien hay una tiendecita de productos "un poco de todo" que se llama González, que la tienen durante todo el año.
Sobre mezclar la mantequilla normal con harina, eso yo... si lo había escuchado... enfriarla al máximo, sin que se congele y mezclar con harina... :D

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por joana1948 » Sab 22 Nov 2008 10:06

Me parece muy bien que si sabemos de otro post con direcciones de tiendas que se ponga un enlace al mismo.

Este fantástico paso a paso sobre el hojaldre podría ir en post aparte, seguro que entrará más gente interesada en el mismo, que aquí que llamamos "recopilación de tiendas..."

:up: :up:

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Sab 22 Nov 2008 11:58

[quote="regaliz[/quote]

Uau Regaliz, pedazo paso a paso, gracias!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Con esto me lanzo otra vez al hojaldre sin mantequilla de hojaldrar ni nada... ya te enseñaré los resultados (pero sin reirse mucho, vale? :burla: )

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Sab 22 Nov 2008 12:00

Gijonesa escribió::) no sé si en Valladolid teneis algún supermercado de la cadena El Arbol... aquí la mantequilla de hojaldre es producto habitual en su charcutería, vamos... que te la venden tal cual...como el queso en lonchas... y ahora de cara a Navidad seguro que la tienen (yo este año estoy en horas bajas y muy vaga, sino... ya me había puesto a revolver por la cocina)...tambien hay una tiendecita de productos "un poco de todo" que se llama González, que la tienen durante todo el año.
Sobre mezclar la mantequilla normal con harina, eso yo... si lo había escuchado... enfriarla al máximo, sin que se congele y mezclar con harina... :D

Gracias Gijonesa, tengo que mirar a ver, pero después de ver el paso a paso de Regaliz, creo que me voy a animar otra vez con la mantequilla normal... ya os contaré :)

Responder