DUDA TOMAS NOCTURNAS:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: DUDA TOMAS NOCTURNAS

Mensaje por teacher » Jue 20 Nov 2008 23:35

yai escribió:A mi en el hospital me dijeron q le diese cuando pidiera (le estoy dando pecho) y desde la primera noche se suele dormir a las 11 o 12 y pide a las 4 más o menos y luego a las 7,8 o más tarde. De todas formas la enfermera de la pediatra me dijo q no la dejara más de 6h seguidas por la noche (mientras sea tan peq.= va a hacer los 3 meses) por si les da una hipoglucemia (vamos, una bajada de azúcar). Pero si un día duerme más de las seis horas esas no la pienso despertar! ya le tirará la tripa y pedirá de comer! :meapunto:

Gracias, el mío toma pecho y suplemento pq come mucho!!!!!!!!!!! supongo que tb por eso aguanta tanto, aunque sólo lleva así unos días antes despertaba sobre las 4 para comer. :beso:

yulya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yulya » Jue 20 Nov 2008 23:42

bueno, os dire que hoy hace 14 dias que tengo a mi chiquitina, es muy buena, nacio con 3.180 gr y ahora pesa 2.960 (a dia 17/11), mañana me toca volverle a pesar, esta haciendo 16 gr por dia la pediatra me dijo que lo normal son 20 gr/dia y yo la tengo que despertar por la noche porque me dijo la pediatra que mientras no recupere el peso con el que nacio debo despertarla como mucho cada 4 horas, la pobre, con lo que la gusta dormir, y ahora os leo a vosotras y a nadie os recomiendan despertarla, que coñazo, al final voy a hacer que mi hija que duerme como un liron se despierte cada 4 horas :evil: :evil: :evil: :evil:
otra cosa, que haceis para evitar en la medida de lo posible los colicos?? y el hipo??
como haceis para que erupten vuestros bebes?? es que yo hasta ahora le ponia de pies contra mi pecho, pero eso la despierta y no consigo que duerma lo que hace que enlace una toma con la otra.
la verdad que la lactancia materna sera muy buena (yo la doy pecho) pero desespera a cualquiera, estoy dispuesta a decirle a la pediatra que si para mañana no hace el minimo que son 20 gr por dia que me corto la leche y le doy biberon, estoy enlazando tomas, no duermo, no descanso y ... ahora estoy aqui porque estoy desesperada :cry: :cry: :cry:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Jue 20 Nov 2008 23:49

yulya escribió:bueno, os dire que hoy hace 14 dias que tengo a mi chiquitina, es muy buena, nacio con 3.180 gr y ahora pesa 2.960 (a dia 17/11), mañana me toca volverle a pesar, esta haciendo 16 gr por dia la pediatra me dijo que lo normal son 20 gr/dia y yo la tengo que despertar por la noche porque me dijo la pediatra que mientras no recupere el peso con el que nacio debo despertarla como mucho cada 4 horas, la pobre, con lo que la gusta dormir, y ahora os leo a vosotras y a nadie os recomiendan despertarla, que coñazo, al final voy a hacer que mi hija que duerme como un liron se despierte cada 4 horas :evil: :evil: :evil: :evil:
otra cosa, que haceis para evitar en la medida de lo posible los colicos?? y el hipo??
como haceis para que erupten vuestros bebes?? es que yo hasta ahora le ponia de pies contra mi pecho, pero eso la despierta y no consigo que duerma lo que hace que enlace una toma con la otra.
la verdad que la lactancia materna sera muy buena (yo la doy pecho) pero desespera a cualquiera, estoy dispuesta a decirle a la pediatra que si para mañana no hace el minimo que son 20 gr por dia que me corto la leche y le doy biberon, estoy enlazando tomas, no duermo, no descanso y ... ahora estoy aqui porque estoy desesperada :cry: :cry: :cry:

No desesperes guapa los inicios son duros pero dentro de poco te alegrarás de no tirar la toalla, a mi me dijeron que no lo despertara a menos que este bajo de peso y la tuya está un poco baja por eso te dice la pediatra que la despiertes, pero no te preocupes que seguro que pronto recupera peso y ya la puedes dejar dormir y tú descansar.
.

Para cólicos yo le doy una ampolla al día de colimil, me la mandó el pediatra, y para eructar pues las típicas posturas que seguro que ya sabes y golpecitos en la espalda lo de toda la vida

:beso:

laurauk
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por laurauk » Vie 21 Nov 2008 02:08

yulya asegurate de q se agarra bien (a la areola,no solo al pezon)q asi sacara mas leche y queda bien saciada. si tienes problemas con el agarre (a parte de corregirlo)a lo mejor conviene q t saques un poko de leche y q se la dés con una jeringuillita o cucharita tras la toma( pa q no confunda la tetina de 1 biberon con el pecho), y si el agarre va bien y se queda saciada pues mejor. En el caso de qno vaya subiendo de peso(cdo veas al pediatra) yo me sacaria leche y despues de q mame yo le enchufaria cierta cantidad(la q te acepte hasta q no kiera mas)
Teacher creo q tu nene duerme tanto pq despues de la teta le das el bibe. Si no le das el bibe te pedira antes...

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 21 Nov 2008 11:19

pues yo a emma jamás la desperte para darle de comer (asi me lo dijeron en el hospital, la matrona, la enfermera de pediatria y la pediatra) el primer mes de vida comia cada 6 horas de dia y de noche (de dia igual aguantaba menos, pero de noche minimo 6 horas) y el dia que cumplio su primer mes comenzo a dormir 9-10 horas de noche asi que yo feliz y emma esta sanisima y grandota, y mi madre cuenta de mi, que desde el primer dia de vida comia cada 7 horas de dia y de noche y bien hermosa que me crie (cuenta mi madre y la enfermera que estuvo conmigo aquella noche, que el dia que naci por la noche mi madre preguntó si en ese hospital a los niños los cambiaban el pañal los papis o las enfermeras y resulta que las enfermeras no sabian que yo estaba alli ya que era una planta diferente a la de maternidad y como no habia llorado en todo el dia... pues me cambiaron y me despertaron (pinchandome en el talon porque no conseguian despertarme) porque la niña tenia que comer, pues según parece me pasé toda la noche berreando (y sin comer) y a la noche siguiente intentaron hacer lo mismo porque la niña tenia que comer y la enfermera que me habia tenido en brazos toda la noche les dijo a sus compañeras que me dejasen tranquila, que dormida era mas guapa :lol: :lol: :lol: :lol: )

halluxs
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por halluxs » Vie 21 Nov 2008 11:34

ojalá el mió durmiera toda la noche!!creo que en 5 meses sólo lo ha hehco una vez!!!!antes se despertaba cada dos horas, después pasó a las 3-4 horas, algún día agunataba más y dormía cada 6 horas y desde que come papillas(4 meses) ha vuelto a lo del principio.Hace dos días estoy intentando cambiar un poco su horario.Lo pogno a dormir a las 20'30 y él solito se despierto a las 23'30 más o menos.Le doy un bibe con un par de cucharadas de cereales(la papilla la toma al mediodia) y se vuelve a dormir hasta las 3-4.Le doy el pecho en mi cama y duerme con nosotros.Si se vuelve a despertar, es normalmente entre las 7-8 y le doy otra vez el pecho,duerme hasta las 10 y ya está!
El pediatra me dijo que no lo sacara de la cuna, sólo para darle el pecho, pero me da una mandra...y hace un frío ...
vosotras que haceis?se me acostumbrará a dormir con nosotros??'

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Vie 21 Nov 2008 12:40

y porque no pruebas a darle la toma de cerales por la noche a ver si te aguanta mas??

sobre lo de dormir con vosotros, y si se acostumbrara o no, hay mamis que practican el colecho desde que nacen sus hijos hasta ya grandecitos, eso lo teneis que valorar tu pareja y tu, mi hija solo ha dormido con nosotros en la ultima gripe (porque ella lo ha pedido y con 40 de fiebre si quiere dormir abrazada a mi y asi descansamos las dos me da lo mismo lo que me importa es que duerma y nos deje descansar algo, en el momento en el que se le pasó la fiebre ya volvio a su cuna y a dormir del tirón)

cajera27
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cajera27 » Vie 21 Nov 2008 13:51

teacher a mi tambien me dijeron que si el bebe esta bien de peso es mejor dejarlos dormir.tu aprovecha!!!!!!menuda suerte tienes :wink: :beso:

teacher
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por teacher » Vie 21 Nov 2008 19:26

laurauk escribió:yulya asegurate de q se agarra bien (a la areola,no solo al pezon)q asi sacara mas leche y queda bien saciada. si tienes problemas con el agarre (a parte de corregirlo)a lo mejor conviene q t saques un poko de leche y q se la dés con una jeringuillita o cucharita tras la toma( pa q no confunda la tetina de 1 biberon con el pecho), y si el agarre va bien y se queda saciada pues mejor. En el caso de qno vaya subiendo de peso(cdo veas al pediatra) yo me sacaria leche y despues de q mame yo le enchufaria cierta cantidad(la q te acepte hasta q no kiera mas)
Teacher creo q tu nene duerme tanto pq despues de la teta le das el bibe. Si no le das el bibe te pedira antes...

Me encantaría que tomara sólo pecho pero me los vaciaba y no paraba de llorar me dijo la pediatra que le diera suplemento, estoy segura que si le diera sólo el pecho ni dormiría, pasamos 15 días negros...

Gracias a todas ya me quedo más tranquila, aunque el nene para que no me preocupe más hoy se despertó a las 4 para comer :( :) :) :) :) :) :)

DIMECRES
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DIMECRES » Vie 21 Nov 2008 20:29

Pues si,novata,el mio ha sido cumplir los 3 meses y los super-cólicos han desaparecido.
Ahora duerme entre 5 y 8 horas seguidas,según le da.
Pero los 2 primeros meses parecen interminables :herida: :herida: :herida:

Responder