:::::::PANES: PALITOS DE PAN Y FOUGASSES:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: :::::::PANES: PALITOS DE PAN Y FOUGASSES

Mensaje por Nemesiss » Vie 21 Nov 2008 12:30

Esto no me lo había copiado yo ( suelo copiar las recetas que me interesan en Word), pero se me quedaron en la retina tus fotos ( inmejorables) y lo estaba buscando....

No te había dicho que tienen una presencia excelente !!!!!!!!

Gracias por compartirlo con nosotras!!!!!!!

julio65
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por julio65 » Vie 21 Nov 2008 12:32

ufffff que rico pan recien echo y calentito, menuda gozada comerlo, lastima no hacerlo por el tiempo

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Vie 21 Nov 2008 13:07

gracias Nemessis y Julio!!!

La masa de estos panes puse la básica, pero se pueden hacer con aceite, con prefermentos... de todas formas así simplemente están muy ricos!!!

Julio, no se tarda NADA en hacer estos panes... Eso sí, tienes que estar pendiente de los levados... pero amasar son 10 minutos, y cocerlos en el horno 15 así que no hay excusa!!!!!

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Sab 22 Nov 2008 10:43

Pues te he copiado: sale un pan delicioso.

Además de los de las fotos me han salido 2 " hojas" más, que he untado con aceite de oliva y espolvoreado con pimienta negra y orégano: como ves ya no queda ninguna de las 2.

Los palitos no me han salido tan bonitos como a ti, creo que no he retorcido correctamente los panes: los he girado en 2 puntos . No sé: ¿ Cómo los ves?

Imagen

A los palitos , a uno le he puesto aceituna verde al meterlo en el horno, pero creo que se me han quemado un poco, quizás la aceituna haya que añadirla un poco antes de sacarlo. A otro le he puesto semillas de sésamo por encima, pero se me han despegado...

Imagen

En fin... A pesar de mis torpoezas, rico-rico... Gracias por tu receta!!!!!!!!!!

SandeeA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por SandeeA » Sab 22 Nov 2008 11:52

Nemesiss escribió:Pues te he copiado: sale un pan delicioso.

Uau :o :o :o Te ha quedado genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: No sé por qué dices que los palitos no están bien, yo los veo perfectos!!! lo del sésamo no sé por qué te ha pasado, quizá estaba demasiado enharinada la masa, prueba a mojarla un poquito la próxima vez, pero vamos, que yo lo pegué presionando un poquito y ya está... Con aceitunas no he probado pero Bertinet lo hace en su libro y no comenta nada de que se le quemen :lol: :lol: :lol: eso sí, el distribuye por dentro de la masa también, no sólo por fuera...

Y nada, que menudo estreno con la receta... espectacular!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Nemesiss
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nemesiss » Sab 22 Nov 2008 12:22

Sí que enhariné mucho la masa... como se me pegaba... Pero entonces la próxima vez hacé como me indicas: la mojaré con un poquito de agua.

Lo de las aceitunas será culpa de mi horno... que es de Teka, pero creo que no demasiado bueno. Para el mes que viene, ya en la casa nueva, estrenaré horno... Y ya te cuento.

Gracias !!!

Responder