Sobre los cuchillos Zwilling:
- aanazaa
- Ayudanta/e de cocina
Tu mas que nadie sabras la calidad de los cuchillos.
Pero sinceramente exceptuando la serie pollux y pocas mas , todas superan en precio a global por ejemplo. Y la MIYABI es espectacular pero su precio completamente prohibitivo.
No dudo que sean los mejores, pero tambien es importante no solo la calidad del metal sino tambien la ergonomia del mango y el estilo de cuchillos que quieres. Y yo que tengo manos pequeñas y probando el estilo japones de cuchillos "son una verdadera delicia en las manos" para mi no los cambiaria por mucho que me ofrecieran.
Pero sinceramente exceptuando la serie pollux y pocas mas , todas superan en precio a global por ejemplo. Y la MIYABI es espectacular pero su precio completamente prohibitivo.
No dudo que sean los mejores, pero tambien es importante no solo la calidad del metal sino tambien la ergonomia del mango y el estilo de cuchillos que quieres. Y yo que tengo manos pequeñas y probando el estilo japones de cuchillos "son una verdadera delicia en las manos" para mi no los cambiaria por mucho que me ofrecieran.
- iceman_f5
- Cafetera/o
Re: Sobre los cuchillos Zwilling
aanazaa escribió:Tu mas que nadie sabras la calidad de los cuchillos.
Es cierto, he estado mirando, y ya la serie profesional S es casi más cara que Global. Y es de las series más baratas y sencillas de Zwilling.
- merinopuertollano
- Novata/o
a ver amigos,esto es como lo de los colores,hay gustos.
en cuanto a precios es cierto que algunos modelos son muy caros y reconozco que la serie MIYABI sobre todo los damasquinados,son insultantemente caros.
cada uno conoce su mano su forma de trabajo y su uso pero si es cierto que zwilling hace buenas ofertas de sus cuchillos cada tres meses pudiendo encontrar cuchillos con precios mas bajos de lo corriente.
en definitiva,a mi particularmente me gustan y no tengo impedimento en decirlo,al igual que reconzco que hay otras marcas igual de calidad que ellos.
en cuanto a precios es cierto que algunos modelos son muy caros y reconozco que la serie MIYABI sobre todo los damasquinados,son insultantemente caros.
cada uno conoce su mano su forma de trabajo y su uso pero si es cierto que zwilling hace buenas ofertas de sus cuchillos cada tres meses pudiendo encontrar cuchillos con precios mas bajos de lo corriente.
en definitiva,a mi particularmente me gustan y no tengo impedimento en decirlo,al igual que reconzco que hay otras marcas igual de calidad que ellos.
- iceman_f5
- Cafetera/o
Estos son los cuchillos que utilizo:

El primer cuchillo fue comprado en una cuchillería de Ciudad Real, y en el marcado pone 'cuchilleria moreno'.
Los demás son de Arcos, y pertenecen a la serie universal.
Insuperables eh!

El primer cuchillo fue comprado en una cuchillería de Ciudad Real, y en el marcado pone 'cuchilleria moreno'.
Los demás son de Arcos, y pertenecen a la serie universal.
Insuperables eh!

- merinopuertollano
- Novata/o
hola amigos:
el primer cuchillo aunque tenga esa marca,el fabricante "real" es cuchilleria san jorge de albacete
un gran fabricante que es muy conocido en la cuchilleria profesional.
el resto de cuchillos,bueno,que puedo decir,no soy un fan de arcos,pero no estan mal.
eso si,dales un repasito en cuanto puedas.
un saludooooo.
el primer cuchillo aunque tenga esa marca,el fabricante "real" es cuchilleria san jorge de albacete
el resto de cuchillos,bueno,que puedo decir,no soy un fan de arcos,pero no estan mal.
un saludooooo.
- iceman_f5
- Cafetera/o
merinopuertollano escribió:hola amigos:
un saludooooo.

Están limpios, las manchas que ves en el tercero son del agua al secarse.
No sabía que el primero lo hacía San Jorge. Tiene pinta de ser artesano.
Los de Arcos son muy normalitos porque es de las series más bajas.
Saludos!
- merinopuertollano
- Novata/o
no hombreeee¡¡¡
me referia a que les dieses un repasito afilandolos¡¡¡¡
siento no haberme explicado
debe ser deformacion profesional
un saludito muy fuerte
me referia a que les dieses un repasito afilandolos¡¡¡¡

siento no haberme explicado

un saludito muy fuerte
- iceman_f5
- Cafetera/o
Los de Arcos están nuevos, ya ves que tienen la pegatina de Arcos, e incluso el precio uno de ellos.merinopuertollano escribió:no hombreeee¡¡¡
me referia a que les dieses un repasito afilandolos¡¡¡¡![]()
![]()
siento no haberme explicadodebe ser deformacion profesional
![]()
un saludito muy fuerte
El otro, está afilado. Lo afilé yo, y no ha quedado mal.
¿No te gusta el filo que traen de nuevos? A mi me parece que tienen un ángulo muy abierto, y para cocina podría ser más cerrado.
Pero mientras corten bien no los toco, que seguro que los dejo peor.
- aanazaa
- Ayudanta/e de cocina
Si no te atreves a afilarlos hay un afilador en la plaza de los palomos.
Si te decides por comprar alguno te recomiendo que lo hagas en una tienda fisica ya que es muy importante el tema de portes , en algunas tiendas por internet te cobran portes excesivos y ademas un plus si pagas por contrareenbolso.
Y asi, si tienes algun problema tienes a quien montarle el pollo ...
merinopuertollano ...!!! Haznos alguna ofertita que estamos habiertos a nuevas experiencias ...
Ahora que vienen fiestas se podria regalar algun cuchillo ...

Si te decides por comprar alguno te recomiendo que lo hagas en una tienda fisica ya que es muy importante el tema de portes , en algunas tiendas por internet te cobran portes excesivos y ademas un plus si pagas por contrareenbolso.
Y asi, si tienes algun problema tienes a quien montarle el pollo ...

merinopuertollano ...!!! Haznos alguna ofertita que estamos habiertos a nuevas experiencias ...

Ahora que vienen fiestas se podria regalar algun cuchillo ...

- iceman_f5
- Cafetera/o
Comozco al afilador de la plaza de los palomos. Compró mi madre allí un cuchillo jamonero de 3 claveles que él había afilado antes de vender (cosa rara) y le había comido bastantea la hoja. Además de dejarle un acabado muy basto.aanazaa escribió:Si no te atreves a afilarlos hay un afilador en la plaza de los palomos.
Y asi, si tienes algun problema tienes a quien montarle el pollo ...![]()
![]()
![]()
merinopuertollano ...!!! Haznos alguna ofertita que estamos habiertos a nuevas experiencias ...![]()
![]()
![]()
Ahora que vienen fiestas se podria regalar algun cuchillo ...![]()
No pondría en sus manos un cuchillo caro.
¿Le has llevado alguno de tus Global?
Lo que dices del tema de los portes es un detalle a tener en cuenta, porque puede llegar a hacer el producto más caro de lo que lo puedas encontrar en tienda física. Hay que mirarlo bien y no dejarse llevar por las ofertas de internet. Y respecto a portes excesivos, he llegado a pagar casi más en portes dentro de España que de Alemania a España. Curioso!
A ver las ofertas que nos ofrecen para estas navidades.
Merinopuertolano, haznos alguna!!