Guisantes congelados
Caldo de ave
Nata
Mantequilla
Puerro
Patatas
Queso fresco
Pan tostado
Sal y Pimienta
Rehogamos en una olla con la mantequilla el puerro, cuando estén poche, añadimos las patatas peladas y troceadas, el caldo de ave y dejamos cocer hasta que las patatas se ablanden, apartamos del fuego la cazuela y añadimos los guisantes. Ponemos a gusto de sal y trituramos la crema, se pasa ahora por un chino para que quede fina, poniéndola otra vez al fuego hasta que vuelva a hervir y añadiéndole un chorrito de nata.
Ponemos en un plato hondo y acompañamos con queso fresco a la plancha y una rebanada fina de pan tostado.

La cuestión no es la crema si no lo que hice después con lo resto que me quedo en el chino después de pasar la crema lo estire sobre una bandeja con una lamina de papel parafinado y lo deje secar durante un día en lo harto de la parrilla de la plancha. También se puede secar en el horno a baja temperatura.
El crujiente que me quedo una vez seco lo metí en el vaso americano y le di hasta que se quedo hecho polvo, que después pase por un tamiz para que se quedara bien fino.
Este polvo de guisante lo use para hacer una salsa verde la cual me la espeso y le dio un buen resultado.