¿Y el desayuno?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
kemaku
Cafetera/o
Cafetera/o
¿Y el desayuno?

Mensaje por kemaku » Sab 22 Nov 2008 17:55

Si desayuno un cafe con leche semidesnatada y tres biscotes con mermelada ligth serian: 5 ptos.¿no? Y luego una pieza de fruta a media mañana.

¿Esta bien o es demasiado gastar 5 ptos en un desayuno?....

¿Que desayunais vosotros?

Sagua
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Re: ¿Y el desayuno?

Mensaje por Sagua » Sab 22 Nov 2008 18:00

Yo en el desayuno me gasto poquito, aunque hago un desayuno bastante completo.Me tomo un cafe con leche desnatada (1p), 30 gr de pan que lo tuesto u lo sopo en el cfe (1p) y una pieza de fruta.ASi solo e salen 2p

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Sab 22 Nov 2008 18:07

Pues mira, para mi, es muy importante tomar vitamina c en ayunas para activar el organismo y adelgazar mas... Asi que me tomo 3 o 4 mandarinas o 1 ó 2 kiwis.

Despues, depende:
Un vaso de leche desnatada (1P) cpn 2 ct** (estan permitadas hasta 2 al dia sin puntuar) de colacao normal
1 bolsita de galletitas con pepitas de chocolate linnea V de Mercadona (estan en el post de gangas) y en total son 3P el desayuno. Si me pilla con un poco mas de hambre, pues me como una manzana tb.

Otros dias me tomo mi fruta con vit. c, mas 30 o 40 gr. (un bol mediano) de cerelaes, con un vaso de leche desnatada, y son otros 3P.

Tambien corto en trozos una manzana y un platano en un bol, y le echo por encima un yogur natural desnatado edulcorado de DIA (0,5P) . Son 1,5P ern total, mas un cafe con leche desnatada pues son 2.5P el desayuno.

Otro dia un cafe con un par de fruttinis y fruta, y me como 4P... Pero generalmente no me gasto mas de 3 o 4P al desayuno... suelo reservar el grueso de los puntos para la comida y la cena.

A media mañana me como fruta, o una barrita de cereales por 1,5P, o tortitas de maiz por 2P...

Ahh, si el pan lo tuestas tu en casa, pan del dia anterior o lo que sea, comes mas por menos puntos que comiendo biscotes que aunque no lo creas, puntuan un monton.

Has visto esas baggettes precocidas que venden de dos en dos en Mercadona, o Dia, o cualquier supermercado???. Cada una de esas baggettes enteras vale &P. Si te tomas media, con mermelada light, son solo 3P, y no veas vaya desayuno!!!! Y simplemente metiendola al horno unos minutos, pan recien hecho!!!. Yo siempre lastengo en mi casa para hacer paninis, o tener pan cuando me apete, o para hacerme unas tostadas...

gordi77
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gordi77 » Sab 22 Nov 2008 19:54

yo casi cada dia desayuno diferente
un dia cereales con leche desnatada un total de 4 puntos
otro dia 2 rebanadas pan bimbo con mermelada y leche desn 3 puntos
otro dia 50gr pan con tomate y pechuga de pavo y fruta unos 3 puntito
otro leche desn con bizcochos eroski que 6 son 3 kpuntos mas la leche total 4
y asi voy haciendo :beso:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Sab 22 Nov 2008 20:01

pues yo considero que desayuno bastante, sobre todo por semana, el fin de semana aunque desayuno menos puntos, suele se más de "fin de semana",por ejemplo hoy he desayunado chocolate a la taza con pan de centeno por 5,5 puntos y una fruta (la fruta no me falta nunca).
entre semana, normalmente un café con leche desanatada, pan de centeno con mermelada, un yogur de soja y una fruta, suelo gastar entre 5-6 puntos en el desayuno.
también a veces desayuno leche con avena o con mijo (4 puntos) más la fruta.
si tengo algo de bollería en casa, parto una ración qeu más o menos sean 3-4 puntos y tomo eso con un café con leche y una fruta.

yo siempre gasto entre 4,5-6.5p en el desayuno, por contra en la cena gasto entre 2-4 puntos, lo prefiero así para ir más cómoda a dormir :up:

marcisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marcisa » Sab 22 Nov 2008 20:06

Si sólo tienes 17 puntos (¿estás segura?), 5 van a ser mucho, porque apenas te queda para comer y cenar bien. Procura no pasar de 3 o 4, que se puede desayunar bastante bien. Ya te han dado algunas ideas.
Yo tomo dos tostadas (le corto el borde al pan de molde hacendado, y son 1,5), con queso fresco untado linessa del lidl (50 gr : 0,5), y además me tomo un vaso de lcasei hecho por mí con leche desnatada (200ml: 1punto). Si me veo con hambre, además me tomo una naranja, cortadita y espolvoreada con aspartamo y canela.
Todo son 3 puntos, si no me equivoco.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Sab 22 Nov 2008 20:12

yo tengo 18 y hay días que desayuno 6 puntos, a la media mañana gasto 1, entre 4-6 en la comida, otro para merendar y el resto en la cena. yo lo prefiero hacer así, para tomar más alimento a primera hora del día, que me da la sensación qeu lo necesito más.

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Dom 23 Nov 2008 12:17

Opino igual, me desayuno de 5 puntos no hay quien me lo quite... luego a la cena depende de lo q me quede hago... pero es cuando menos hambre tengo...

Mar_08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Mar_08 » Dom 23 Nov 2008 12:25

Yo desayuno por 3'5 puntos y a media mañana entre 1'5 puntos y 2 , así que tambien hago en la mañana entre 5 y 5'5 puntos.

Desayuno :

kiwi
leche desnatada
sandwich pavo/queso

media mañana :

barrita de cereales o galletitas Linnea V

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Dom 23 Nov 2008 14:10

Ola guapa!!!

Deberías poner las cantidades que tomas para saber si está bien puntuado: cuánta leche, cuánto pesan los biscotes y qué valores tienen????

En fin, los puntos que dediques al desayuno son algo personal, siempre y cuando cumplas con todos los preceptos de la dieta a lo largo del día.

Aquí tienes un post con mil ideas para desayunar!

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +desayunos" onclick="window.open(this.href);return false;

Responder