nada, no hay manera:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
nada, no hay manera

Mensaje por lidia425 » Sab 22 Nov 2008 20:50

a ver si alguna de Barcelona de la zona de Nou Barris sabe de si hay algu sitio para aprender a hacer lo del punto de cruz, sigo con el cuadro del mickie, pero no hay manera, tengo que reconocer que soy una NEGADA, y no encuentro videos para aprender.

En la biblioteca me cogi un libro super grande, cogi algo de idea, pero resulta que cuando en la misma linea hay mas de un color, me pierdo y no se que hacer.

Gracias, si alguna me pudiera ayudar un poquito :beso: :beso:

virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: nada, no hay manera

Mensaje por virgil » Sab 22 Nov 2008 20:58

Te digo como lo hago yo, lo cual no significa que este bien . Yo no sigo las lineas enteras, sino que cogo un color y hago un trocito, si es en la misma linea pero no seguido, pues salto los puntos que son de otro color( si no son muchos) y despues bajo hacia abajo. Otra manera que puedes hacer siguiendo la linea es cuando cambia de color dejas el que estas usandoy comienzas con otro, y cuando te toque el primero, vuelves a cogerlo ya que lo has dejado sin cortar ni asegurar.
no se si me explico, es un poco dificil sin verlo, pero prueba que sobre la labor es facil :wink:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Sab 22 Nov 2008 21:44

virgil escribió:Te digo como lo hago yo, lo cual no significa que este bien . Yo no sigo las lineas enteras, sino que cogo un color y hago un trocito, si es en la misma linea pero no seguido, pues salto los puntos que son de otro color( si no son muchos) y despues bajo hacia abajo. Otra manera que puedes hacer siguiendo la linea es cuando cambia de color dejas el que estas usandoy comienzas con otro, y cuando te toque el primero, vuelves a cogerlo ya que lo has dejado sin cortar ni asegurar.
no se si me explico, es un poco dificil sin verlo, pero prueba que sobre la labor es facil :wink:

Vale, ya lo entiendo, pero ¿no cortas el hilo no? ¿o si?MUCHISIMAS GRACIAS :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

virgil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virgil » Dom 23 Nov 2008 00:36

haber, mira corto el hilo si el color que estoy usando no lo voy a emplear hasta un lugar mas alejado de donde estoy, pero si quieres lo puedes dejar sin cortar y pasarlo hasta donde lo uses de nuevopor debajo de las puntadas que ya tengas dadas (para que no te quede una hebra grande suelta, por el reves me refiero), de esta manera quizas te quede mejor al no tener que asegurar tantas veces y cortar, pero puedes hacerlo de las dos maneras. Espero haberte ayudado, y si necesitas algo ya sabes :beso:

trast
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por trast » Dom 23 Nov 2008 02:57

Yo te cuento como lo hacia, que ahora estoy pelin vaga con el punto de cruz y lo toco poco......
Para empezar el trabajo lo hacia justo por la mitad de la tela doblando la tela en cuatro, señalas el punto central en la tela y empiezas por ese punto a bordar y por el punto central del gráfico, así aunque vayas alternando colores no has de ir cortando hebras continuamente, se solapan unas con otras si no son muy largas por el revés de la labor, es mas rápido y además te queda siempre centrado el dibujo en la tela. :wink:
Espero que te sirva de ayuda.
:beso:

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Mar 02 Dic 2008 08:33

muchas gracias, lo intentare asi :beso: :beso:

Responder