os pongo esto que he encontrado, cheque bebe:

Responder
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
os pongo esto que he encontrado, cheque bebe

Mensaje por lidia425 » Sab 22 Nov 2008 20:20

Es falso que quiten el cheque bebe

Es falso que el ‘cheque bebé’ vaya a desaparecer en 2009”
19/Noviembre · 21:33 · Paco Montero

* “Es una Ley, no una cosa que pueda quitarse de la noche a la mañana”, afirma el Gobierno

Los niños seguirán llegando con un pan debajo del brazo en 2009 el próximo año.
Los niños seguirán llegando con un pan debajo del brazo en 2009 el próximo año.

“Es imposible que la ayuda de los 2.500 euros por hijo desaparezca de buenas a primeras”. De esta forma tan contundente se expresó ayer una portavoz del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ante el rumor, cada vez más extendido por la ciudad, de que el Gobierno planea eliminar el conocido como cheque bebé a partir de enero por culpa de la crisis económica.
Este “bulo”, como lo califican fuentes gubernamentales, ha crecido sustentado por la “ignorancia” de la gente y se ha expandido rápidamente gracias a internet, donde en numerosos foros muchos ciudadanos se han hecho eco de este rumor.
La razón por la cual esta ayuda estatal no va a desaparecer es simple y poderosa a la vez: es una Ley que se aprobó en el Parlamento. Pero por si a los escépticos puede que no les baste con las explicaciones del Ministerio de Trabajo y piensan que la norma se va a derogar, fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda recalcan que “no hay ninguna instrucción ni orden de que esto vaya a pasar” y recuerdan que “cualquier medida económica que se tome en el Gobierno tiene que pasar antes por este gabinete y no hay nada previsto”.
Así, que los padres que vayan a tener un hijo durante 2009 pueden respirar tranquilos porque “es totalmente falso” que se esté planeando derogar la Ley que regula el cheque bebé. Ni siquiera se está preparando una reforma que endurezca los requisitos para acceder a los 2.500 euros por nacimiento, tal y como se comenta en numerosos mentideros virtuales y que un buen número de preocupados lectores de VIVA CÁDIZ han hecho llegar a este periódico.
“Tendría que quebrar el Estado, lo que ni se prevé que ocurra ni ha ocurrido nunca” para que si quiera comience a pensarse en anular la ayuda. Además, el Gobierno recuerda que Zapatero afirmó que “no se recortarán partidas para el gasto social” y que antes, habría que tramitar la anulación de la Ley “con una aprobación de los grupos políticos en el Parlamento”, en un panorama que, ni de lejos, es el que el Gobierno afirma que se da actualmente. Ni próximamente.

La ‘ayuda’ de los 400 euros del IRPF no corre peligro

El Gobierno quiso enviar ayer a través de VIVA CÁDIZ un mensaje de tranquilidad respecto a la vigencia del cheque bebé y también aprovechó para asegurar que la deducción de los 400 euros del IRPF también seguirá vigente el próximo año.
Así, los contribuyentes que perciban rentas del trabajo, asalariados y pensionistas, y quienes tengan rendimientos procedentes de actividades económicas se podrán volver a acoger a esta medida.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: os pongo esto que he encontrado, cheque bebe

Mensaje por Ardid » Sab 22 Nov 2008 20:36

Seguro que esta noticia no corre tan rápidamente como el propio rumor. Aquí hace unas semanas alguien puso el rumor como seguro seguro seguro. Y no veas la angustia de las que van a ser mamás en breve :(

lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » Sab 22 Nov 2008 21:46

Ardid escribió:Seguro que esta noticia no corre tan rápidamente como el propio rumor. Aquí hace unas semanas alguien puso el rumor como seguro seguro seguro. Y no veas la angustia de las que van a ser mamás en breve :(
pues entonces ojala sea cierto lo que he puesto, tiene fecha del dia 19

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Dom 23 Nov 2008 20:13

Yo lo tenía claro. Cómo van a quitarlo? esas cosas se instauran con conocimiento de causa, y para siempre. Os imagináis la de votos que quitaría al partido que decidiera hacerlo? además, lo va a quitar el mismo partido que lo puso? el PSOE? para nada :anda-ya:

MaryApple
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MaryApple » Lun 24 Nov 2008 03:37

Ardid escribió:Seguro que esta noticia no corre tan rápidamente como el propio rumor. Aquí hace unas semanas alguien puso el rumor como seguro seguro seguro. Y no veas la angustia de las que van a ser mamás en breve :(
:up: :up: :up:

agosto
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por agosto » Lun 24 Nov 2008 10:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: espero q sea cierto y no lo quiten :up: :up:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Lun 24 Nov 2008 12:18

pues ya estamos en las mismas :grrr: :grrr: :grrr: ayer un primo de mi marido que fue padre en septiembre me comentó que había llamado a hacienda para preguntar como estaban "sus" 2500 euros que aún no han cobrado y les dijeron que "ya cobrarían" algún día....que iban un poco "retrasados" y que habían tenido suerte, que los que tuvieran los hijos a partir de enero "quizás" no los cobraban.... así que.....que se pongan de acuerdo, y si lo tienen que quitar que lo quiten y si no que hagan un comunicado oficial en la página de todos (aeat)

balas
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por balas » Lun 24 Nov 2008 19:51

Yo también pienso que una ley es muy difícil de derrocar.

Evosa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Evosa » Lun 24 Nov 2008 20:08

Me alegro mucho de que no los quiten y ojalá las cosas empiecen a mejorar pronto para tod@s...en todos los sentidos.

:beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » Lun 24 Nov 2008 20:45

danemfi escribió:pues ya estamos en las mismas :grrr: :grrr: :grrr: ayer un primo de mi marido que fue padre en septiembre me comentó que había llamado a hacienda para preguntar como estaban "sus" 2500 euros que aún no han cobrado y les dijeron que "ya cobrarían" algún día....que iban un poco "retrasados" y que habían tenido suerte, que los que tuvieran los hijos a partir de enero "quizás" no los cobraban.... así que.....que se pongan de acuerdo, y si lo tienen que quitar que lo quiten y si no que hagan un comunicado oficial en la página de todos (aeat)
Pues a ver si se aclaran, lo cobraremos o no? ya me había hecho el cuerpo a que no, pero jolín al leer esto no puedo evitar hacermelo a que si, anda que no me va a venir bien para los primeros gastos del bebé, es que son tantas cosas :lol: :lol:

Responder