Duda inicio decoupage:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Gildita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda inicio decoupage

Mensaje por Gildita » Lun 17 Nov 2008 10:17

¡¡Buenos días!!

Una preguntilla os quería hacer ¡¡a ver si por favor me podeis ayudar!! Este fin de semana me he estrenado con el decoupage. Cogí una cajita de madera que tenía de hace tiempo, para estrenarme, y unas servilletas. Yo creo que no ha quedado mal del todo, pero ... está bastante mejorable, y es que las servilleta me hacían unas pequeñísimas arrugas, ¿es normal?. Por otro lado, la parte de servilleta que sobra por las aristas, ¿las recortais con un cutter?, o cómo se hacen esos rematillos ...

Muuuchas gracias.

las3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duda inicio decoupage

Mensaje por las3 » Lun 17 Nov 2008 11:58

Hola Gildita, lo de las arrugas es normal, a mi también me pasa, unas veces me queda mejor que otras, y en cuanto a recortar la servilleta, una vez que quede bien pegada al borde y esté todo muy seco puedes darle con una lija muy finita justo en el canto y te la va recortando, yo a veces también lo he hecho con el couter con mucho cuidado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gildita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gildita » Lun 17 Nov 2008 12:05

las3 escribió:Hola Gildita, lo de las arrugas es normal, a mi también me pasa, unas veces me queda mejor que otras, y en cuanto a recortar la servilleta, una vez que quede bien pegada al borde y esté todo muy seco puedes darle con una lija muy finita justo en el canto y te la va recortando, yo a veces también lo he hecho con el couter con mucho cuidado.

¡¡Mil gracias!!. Así lo haré.
Con la lima hay que tener mucho cuidado, ¿no?, para no llegar hasta la madera, vamos, que no quede la arista "a la vista" (no sé si me explico :nodigona: :nodigona: )

las3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por las3 » Lun 17 Nov 2008 18:03

Gildita escribió:
las3 escribió:Hola Gildita, lo de las arrugas es normal, a mi también me pasa, unas veces me queda mejor que otras, y en cuanto a recortar la servilleta, una vez que quede bien pegada al borde y esté todo muy seco puedes darle con una lija muy finita justo en el canto y te la va recortando, yo a veces también lo he hecho con el couter con mucho cuidado.

¡¡Mil gracias!!. Así lo haré.
Con la lima hay que tener mucho cuidado, ¿no?, para no llegar hasta la madera, vamos, que no quede la arista "a la vista" (no sé si me explico :nodigona: :nodigona: )

Eso es, justo que corte el papel sobrante y no te lije la madera. Yo la verdad que lo hice en cristal y es mucho más fácil porque así no te estropea nada. Si ves que te levanta un poco el color que le hayas puesto a la madera, prueba con el couter. En cuanto a lo de las arrugas, que antes no te comenté, la vez que me quedaron menos fue utilizando un pegamento que hay en spray, a mi me quedó mucho mejor, incluso te permite levantar suavemente la servilleta en caso de una arruga y volver a ponerla mejor sin romperse, a mi me gustó mucho el sistema.

:beso: :beso: :beso: :beso:

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Mié 19 Nov 2008 15:59

Me han venido muy bien estos consejos, porque este fin de semana, también me inicié con el decoupage.

He restaurado una vieja estantería de madera, para darle una segunda oportunidad.

Además de las arruguitas, a mi también me ha fallado, que para unir una servilleta con otra, las he montado, y luego, una vez secas, se ve el trozo de unión.

Me gusta como ha quedado, aunque tengo que mejorar la técnica.

:) :)

Gildita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gildita » Jue 20 Nov 2008 09:58

Shaponis, algo parecido me pasó a mí. Yo corté las servilletas en las aristas, pero una se me había quedado un piquito chiquitín pegado, y al poner la servilleta de esa cara, si me fijo, se ve un poco el piquito.

Bueno, no me desanimo, que no es difícil. Este fin de semana igual lo vuelvo a intentar, pero con unas frasquitas que tengo de cristal :D :D

las3
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por las3 » Jue 20 Nov 2008 14:22

Venga chicas animaros y ponernos lo que habeis hecho que seguro os quedó muy chulo. Esperamos vuestras fotos. :)

shaponis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Nuria, de Madrid, pero viviendo en un valle de la Alcarria

Mensaje por shaponis » Dom 23 Nov 2008 00:37

Si, hago foto estos días y la pongo. Siempre puede servir de inspiración a alguna de las foreras.

:) :)
las3 escribió:Venga chicas animaros y ponernos lo que habeis hecho que seguro os quedó muy chulo. Esperamos vuestras fotos. :)

malika
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por malika » Dom 23 Nov 2008 00:54

:duda: :duda: :duda: Pues aqui estoy esperando ver tus fotos :duda:

Responder