Las mias no llevan leche y llevan cantiddes exactas, pero hay un problema, el ron, yo siempre las hago con ron austriaco, como este es dificil de encontrar, mi vecina en Alemania a la que le pasé la receta yjunto con una botellita muy pequeñita de este ron, cuando este se le acabó lo hizo con ron negro normal de 45 % de alcohol y según ella no resultaron. Lo que no sé es si hizo algo mal o fué el tipo de ron, cosa que no puedo decir porque no las ví y yo nunc las he hecho con otro que no sea el ron Stroh de 80 % de alcohol.
Por si quieres probarlas de tods formas te pongo aquí la receta, aunque está en el recetario y te digo que a pesar que no me gustan los bombones que llevan alcohol estas me pirrian.
Trufas de chocolate con ron
Introducción:
El chocolate que uso es de tableta con y sin leche del mas barato
Ingredientes:
: -100 gr. de mantequilla
: -200 gr. de chocolate (mitad con leche, mitad sin leche o mejor 125 con leche 75 sin)
2 cucharaditas (con colmo) de cacao puro
100 gr. de azúcar glas
2 paquetes de azúcar de vainilla (si se quiere, yo no se los pongo)
2 ó 3 cucharadas de ron (Stroh Rum 80% alcohol)
2 yemas
100 gramos de fideos (migas) de chocolate
Papelillos
Papel de aluminio o mejor folio de plástico
Elaboración:
Poner el chocolate al baño María y cuando está deshecho mezclar con un batidor de vrillas para que enfrie un poco. Reservar
Batir las yemas, añadir el azúcar (y el de vainilla, si se usa, también) hasta formar una crema blanquecina y agregar el cacao, mezclar batiendo. Batir con Batidora eléctrica
Agregar el ron a las yemas y mezclar. Añadir la mantequilla blanda y mezclar.
Entremezclar el chocolate deshecho ya tibio a la masa de las yemas-azucar-cacao-ron-mantequilla . Con batidor aléctrica o a mano
Poner en un recipiente (plato sopero) la masa y cubrirla con un folio de plástico, apretar para que quede pegado a la masa y no forme costra. Meter en el frigorifico.
Cuando está fria la masa, formar bolitas y rebozarlas con las migas o fideos de chocolate. Colocar en los papelillos si se tienen.
Guardar si en el frigorifico, pero sacar un rato antes de comerlas.
Si quieres que te ponga alguna receta de mis libros aunque no esté probada dímelo, vienen con cantidades exactas