Cómo servir un buen café cuando tienes visita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Cómo servir un buen café cuando tienes visita

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 21 Nov 2008 11:31

iceman_f5 escribió:
JosefinaGonzález escribió:Lo primero un buen café y una buena cafetera.

No suelo ponerlo servido, sino que lo sirvo en la mesa, en esta pongo una jarrita con leche caliente y otra con leche fria y un cuenco con nata montada y como katss te ha dicho con dos tipo de azúcar, morena y blanca, y sacarina.

Todo esto siempre y cuando no me pidan algún café solo o capuchino o especial.

Para acompañar, si se trata de un café después del postre no sirvo nada con el, a no ser que el postre haya sido ligero y haya programado algo dulce para el café, si se trata de una visita que ha llegado a cualquier hora y le apetece un café suelo ponerle una galletita (casera) si es para una visita a la que he invitado a tomar café no pongo nada mas que lo que haya preparado para este momento (tarta, bizcocho...etc..)
¡Cómo te lo curras!
¿Puedo ir un dia a tomar café a tu casa?
Cuando quieras, dime cuando quieres y te doy la dirección.

Si es este año hasta el dia 21 que me voy a mi casa a Frankfurt, estoy aquí, si nó has de esperar a que empice el próximo año.

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Dom 23 Nov 2008 12:20

JosefinaGonzález escribió:Cuando tu quieras aquí te espero. Si vas a venir de verdad, aunque me imagino que ya te daría mas que un café, dímelo y te la pongo en un privado.

En mi casa siempre son bienvenidos los invitados y todo el que llega por sorpresa, fijate como será que yo hago lo que mi madre por ejemplo con el arroz, dos puñados por personas, una rasción mas para el hambriento (esta ahora no la pongo porque estoy sola y sé el hambre que tengo) y otra mas por si alguien se presenta.

:beso: :beso:
Muchas gracias Josefina, seguro que si paso por tu ciudad no dudaria en decirtelo, me encantaria conocerte.
Que graciosa tu madre, yo normalmente calculo muy bien la comida pero luego hago igual que tu madre que echo de mas por si acaso y el por si acaso ese luego no sobra jajajaja

iceman_f5
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por iceman_f5 » Dom 23 Nov 2008 20:41

JosefinaGonzález escribió:
iceman_f5 escribió:
JosefinaGonzález escribió:Lo primero un buen café y una buena cafetera.

No suelo ponerlo servido, sino que lo sirvo en la mesa, en esta pongo una jarrita con leche caliente y otra con leche fria y un cuenco con nata montada y como katss te ha dicho con dos tipo de azúcar, morena y blanca, y sacarina.

Todo esto siempre y cuando no me pidan algún café solo o capuchino o especial.

Para acompañar, si se trata de un café después del postre no sirvo nada con el, a no ser que el postre haya sido ligero y haya programado algo dulce para el café, si se trata de una visita que ha llegado a cualquier hora y le apetece un café suelo ponerle una galletita (casera) si es para una visita a la que he invitado a tomar café no pongo nada mas que lo que haya preparado para este momento (tarta, bizcocho...etc..)
¡Cómo te lo curras!
¿Puedo ir un dia a tomar café a tu casa?
Cuando quieras, dime cuando quieres y te doy la dirección.

Si es este año hasta el dia 21 que me voy a mi casa a Frankfurt, estoy aquí, si nó has de esperar a que empice el próximo año.

Esperaba que me dijeses que no :coqueta:
En navidad es cuando lo tendría más fácil, ya que soy de fuera y no puedo ir cualquier dia.
Pero te avisaría :)

Xabia
Novata/o

Mensaje por Xabia » Dom 23 Nov 2008 21:41

Ya puestos, chicas, yo soy café-adicta, y tengo una máquina de presión, una cafetera italiana y la de goteo, la de presión al principo fue la leche, pero ya estoy algo cansada y llevo un par de meses sin usarla, he reciclado la italiana de toda la vida para el café de la mañana y me encanta (soy de café con leche más que de expreso), en fin, a lo que iba que me lío... ¿qué café os gusta más?, yo debo ser sosaina porque me va la mezcla de toda la vida de torrefacto y natural tipo bonka.

UXIA23
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por UXIA23 » Dom 23 Nov 2008 22:27

A mi me encantaria poder poner un cafe de esas cafeteras tan guays que anucia George Clonie:
Imagen

Si tengo un bizcocho o galletas fresquitas las pongo, si no hecho mano de las industriales. Siempre tengo pastitas para las visitas imprevistas.

Saco un mantelito bonito, una bandeja chula y llevo los pocillos, azucarera, cucharillas, servilletas y coloco todo, con un platito en el centro con el dulce.
Luego cuando sube el cafe llevo la cefetera y lo sirvo a gusto de cadsa uno.

paqui24
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paqui24 » Lun 24 Nov 2008 01:38

una vez fui a un restaurante que en vez de poner la cucharilla de remover el cafe, ponian un palito de canela.
la verdad me llamo la atencion :D :D

Responder