WIFI... otra de mis dudas...:
- licordehuevo
- Subjefa/e de cocina
keniah, tengo microondas en casa. antes lo utilizaba para cocinar ahora ya no, ahora solo caliento cuando tengo prisa y no me quedo delante esperando, me alejo. no me voy a ir a vivir a una caverna para estar lejos de todas las radiaciones. simplemente son "pequeños " gestos al alcance de mi mano para evitar algunas.
por ejemplo. el pc de casa puede funcionar con wifi y con cable, pues yo decidí no instalar wifi y lo tengo por cable (que la pantalla emitirá también ondas nocivas, pero el wifi parece que no es bueno y hay alternativa).
sé que mis vecinos de encima y al lado tienen wiifi y algo me llega, pero me llegará menos si está a 3 metros que si etngo el pc a poco centímetros.
que undía me voy de vijae y neceisto conectarme:uso mi portatil con wifi, pero si estoy en casa no me lo meto en la cama para estar más cómoda, me voy al otro pc que no tiene wifi
si necesito calentarme un vaso de leche uso el microondas, pero ya no meto unos pimientos a confitarse media hora, uso la thermomix para eso y si voy a calentar comida para dos, pues en un cacito al fuego y me vuelvo a evitar microondas.
el telefono inalámbrico está emitiendo ondas perjudiciales las 24 horas del día y yo tenía uno al lado de mi cabeza en la mesilla. me he comprado uno también con pantalla digital, pero de cable. ese emite ondas el rato que hablo, no 24 horas. no voy a quitar el telefono de mi casa por si me daña, no pienso volver al siglo 18, pero si hay algo que me hace su función igual, menos dañino, pues yo lo prefiero a decir "total, está por todas partes, no puedo hacer nada"
no vivo obsesionada pensando en las ondas y el cancer, no puedo hacer nada para evitar las ondas que me mandan los vecinos y tampoco voy a renunciar a todas las comodidades del micro y demás aparatos eléctricos, pero sí hacer lo que esté en mi mano por evitar la parte que puedo casi sin esfuerzo.
no quiero entrar en polémicas, es mi forma de hacer las cosas. cuando voy por haí me como un helado con todos sus colorantes y no me pasa nada, pero si esoty en casa me lo hago yo más natural, y eso que me llevo. yo lo veo así
por ejemplo. el pc de casa puede funcionar con wifi y con cable, pues yo decidí no instalar wifi y lo tengo por cable (que la pantalla emitirá también ondas nocivas, pero el wifi parece que no es bueno y hay alternativa).
sé que mis vecinos de encima y al lado tienen wiifi y algo me llega, pero me llegará menos si está a 3 metros que si etngo el pc a poco centímetros.
que undía me voy de vijae y neceisto conectarme:uso mi portatil con wifi, pero si estoy en casa no me lo meto en la cama para estar más cómoda, me voy al otro pc que no tiene wifi
si necesito calentarme un vaso de leche uso el microondas, pero ya no meto unos pimientos a confitarse media hora, uso la thermomix para eso y si voy a calentar comida para dos, pues en un cacito al fuego y me vuelvo a evitar microondas.
el telefono inalámbrico está emitiendo ondas perjudiciales las 24 horas del día y yo tenía uno al lado de mi cabeza en la mesilla. me he comprado uno también con pantalla digital, pero de cable. ese emite ondas el rato que hablo, no 24 horas. no voy a quitar el telefono de mi casa por si me daña, no pienso volver al siglo 18, pero si hay algo que me hace su función igual, menos dañino, pues yo lo prefiero a decir "total, está por todas partes, no puedo hacer nada"
no vivo obsesionada pensando en las ondas y el cancer, no puedo hacer nada para evitar las ondas que me mandan los vecinos y tampoco voy a renunciar a todas las comodidades del micro y demás aparatos eléctricos, pero sí hacer lo que esté en mi mano por evitar la parte que puedo casi sin esfuerzo.
no quiero entrar en polémicas, es mi forma de hacer las cosas. cuando voy por haí me como un helado con todos sus colorantes y no me pasa nada, pero si esoty en casa me lo hago yo más natural, y eso que me llevo. yo lo veo así
- licordehuevo
- Subjefa/e de cocina
Re: WIFI... otra de mis dudas...
saruchan, yo pienso que entre meterlos en una burbuja y cuidar ciertas cosas hay términos medios. yo paso al lado de las torres de alta tensión y no voy rezando para que no me pase nada. pero no me gustaría vivir pegadita a una de ellas. imagino que a vosotras tampoco, no?
yo pensaba que sí habían eliminado el wifi en los coles de inglaterra, lo miraré también
yo pensaba que sí habían eliminado el wifi en los coles de inglaterra, lo miraré también

- java
- Ayudanta/e de cocina
Yo tambien opino que la protección en exceso es mala, como todo. Paola-25 yo tengo wifi, lo puse cuando me quedé embarazada para poder trabajar desde casa y sin problema, además por mi trabajo estoy todo el día hablando por el movil, que tampoco será muy bueno... pero como digo todo en exceso es malo pero no nos podemos aislar de la sociedad.

- MaryApple
- Repostera-pastelera/o
licordehuevo, a mi me parece algo obsesivo.Entonces cuando tu niño esté crecidito, no podrá tener ordenador, ni movil , ni jugar con sus amigos a la consola, etc...
Por curiosidad, de dónde has sacado todas esas cosas¿?de internet¿?están comprobadas cientificamente¿? quien corrobora eso¿?
Porque si nos ponemos a indagar, hasta el champú del pelo es nocivo para nuestra salud.
No podemos dejarnos obsesionar con esas cosas,porque el día de mañana se lo transmitiremos a nuestros hij@s, lo que a mi me parece un miedo irracional y ridículo.Porque si quieres protegerte contra la radiaciones que provocar ciertos aparatos electronicos y demás...construyete un bunquer o un arca de Noé.
Por curiosidad, de dónde has sacado todas esas cosas¿?de internet¿?están comprobadas cientificamente¿? quien corrobora eso¿?
Porque si nos ponemos a indagar, hasta el champú del pelo es nocivo para nuestra salud.
No podemos dejarnos obsesionar con esas cosas,porque el día de mañana se lo transmitiremos a nuestros hij@s, lo que a mi me parece un miedo irracional y ridículo.Porque si quieres protegerte contra la radiaciones que provocar ciertos aparatos electronicos y demás...construyete un bunquer o un arca de Noé.
- licordehuevo
- Subjefa/e de cocina
vale, vale, haced lo que querais, pensad lo que querais, al igual que yo pienso lo que quiero y hago lo que quiero. creo que no me habeis entendido, pero no voy a opinar más del temaMaryApple escribió:licordehuevo, a mi me parece algo obsesivo.Entonces cuando tu niño esté crecidito, no podrá tener ordenador, ni movil , ni jugar con sus amigos a la consola, etc...
- paola-25
- Subjefa/e de cocina
A ver chicas, haya paz, no he puesto este post para dar lugar a conflictos, mi intención era solo saber qué opinabais con respecto a las dudas que me van surgiendo... Mirad, por una parte, lo que dice licordehuevo tiene su lógica, pero por otra parte, en el siglo en el que vivimos, si no es en nuestra casa nuestro vecino tiene, y si no alguna antena de telefonia movil cercana, no nos vamos a librar de eso; y también ya han comentado algunas chicas que han tenido sus bebés muy sanit@s y tenían wifi 24 horas... De todas formas, mañana tengo primera cita con el matrón y se lo consultaré a ver qué dice, ya os mantendré informadas 

-
- Cocinera/o
Paola yo tengo wifi y a mi todo me salio bien, no creo que sea malo. 

- tamyff
- Subjefa/e de cocina
no es meterte en un bunquer o en el arca de noé (que fue construida para una inundacion mundial,no se si lo leiste) es comprender que las radiaciones son malas y si tenemos dentro a nuestro bebé.creo que no queremos que le pase nada malo no? el wifi,tambien funciona por ondas lo cual,traspasa,por decirlo de algun modo,todo lo que tenga en medio,hasta llegar hasta su destino.MaryApple escribió:licordehuevo, a mi me parece algo obsesivo.Entonces cuando tu niño esté crecidito, no podrá tener ordenador, ni movil , ni jugar con sus amigos a la consola, etc...
por lo del microondas,os aseguro que no pasa nada por utilizarlo ya que esta bien protegido para que las ondas no salgan fuera del aparato,y si quereis hacer una prueba,solo teneis que meter un telefono movil,cierras el micro y llamas a ese movil desde otro telefono.si suena el de adentro del micro,es que tienes una fuga y mas vale que tires el microondas,pues esta dejando salir las ondas.
al igual que los telefonos moviles,no leiste ese articulo que decia que los telefonos moviles emitian ondas perjudiciales para la salud,y si que se ha investigado.
una cosa es que como no lo hemos leido o visto por la tele,pues ala eso no existe,pero otra cosa es informarse un poco antes de poner a nadie de que se inventa las cosas.
a ver si nos vamos informando un poco mas antes de menospreciar a nadie.
- lodisa
- Cocinera/o
A ver chicas, yo creo que cada postura es respetable y cada cual es libre de hacer lo que considere más oportuno, yo personalmente soy de la opinión que hoy en día en la sociedad en que vivimos es imposible querer aislarse de todo lo que nos pudiera perjudicar, si miraramos todo con lupa, prácticamente no podríamos comer de nada, ni tener los avances tecnologicos de los que hoy disponemos, y además como bien decis, si no los tenemos nosotros, los tendrá el vecino, y por cualquier lugar por el que vayamos, los habrá igualmente. Pero lo que creo es que tampoco es bueno alarmarse ni preocuparse en exceso, porque sinceramente, si yo hubiera tenido que ir mirando todas esas cosas no hubiera disfrutado de mis embarazos ni una pequeña parte de lo que lo hice, y aquí si que creo que tiene que ver tambien mucho la gente, porque cuando estás embarazada, no va a faltar quien te diga, que cuidado con tal o cual cosa, unas veces con razones fundadas y otras solamente porque se lo han oido decir a no se quien...que si le pasó esto o aquello. Yo creo que hay cosas de las que no podemos aislarnos, es lo que tiene la "era moderna" que nos ha tocado vivir

- tamyff
- Subjefa/e de cocina
es que no podemos aislarnos de todo lo "malo"aunque nosotros no lo tengamos la gente de nuestro alrededor lo tendran,no podemos meter a un crio en una burbuja,para que no le pasé nada,solo teneis la prueba,que hasta que el niñ@ tiene la edad de ir al cole o a la guarderia,no se ha puesto casi malito,y cuando empieza las clases no ahi semana que no pueda ir completa sin estar malito,verdad?con esto quiero decir que el pequeño nesecita ponerse malo,aunque nos sienta mal,aunque lo pasemos mal,es mejor que se pongan malitos de pequeños asi cojen inmunidad,no pretendamos dejarlos encerrados en casa hasta la mayoria de edad,y entonces es cuando lo van a pasar mal,pues con cualquier bichito le va a hacer daño.
y no por que unas ondas te den estando embarazada el bebé va a nacer mal,no cariño para que esto haga efecto son necesarias muchas ondas para que salga algo mal y lo demostrara con el paso de los años,no de inmediato.

y no por que unas ondas te den estando embarazada el bebé va a nacer mal,no cariño para que esto haga efecto son necesarias muchas ondas para que salga algo mal y lo demostrara con el paso de los años,no de inmediato.