¿Que tal llevais la crisis? Hacer dieta sale caro....:

Responder
rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Re: ¿Que tal llevais la crisis? Hacer dieta sale caro....

Mensaje por rosadepitimini » Vie 21 Nov 2008 22:21

Ardid escribió:
rosadepitimini escribió:
Ardid escribió:No soporto las ofertas, los 3x2 ni los regalos. NADIE REGALA NADA. Prefiero que me traten como una consumidora inteligente que como si fuera tonta y pudieran jugar conmigo.

Casi siempre estoy de acuerdo en todo contigo, pero a mí me pasa todo lo contrario: soy la tonta de las ofertas. Catálogo de ofertas que veo, directo al bolso que va. Si no fuera por eso, habría meses que no pdría llegar a fin de mes. Yo lo que no soporto (y tampoco lo veo muy de consumidora inteligente, la verdad) es tener que pagar más por el mismo producto porque sí.
Esto lo llevo haciendo desde siempre, no ahora porque estemos con la crisis, y ahorro bastante más si me adapto a las ofertas que si me empeño en comprarlo todo en el mismo sitio.
Si eres capaz de ir a Carrefour a comprar los 8 productos que viste en el catálogo, y nada más, y lo mismo con Alcampo, y lo mismo con Eroski, estoy de acuerdo contigo.

Pero la mayoría "caemos" en sus garras. Sólo voy a Carrefour a por pienso para mis perros. Pues no hay vez que vaya y salga sólo con el pienso. Porque tienen una sección de música, porque pasas por donde están los quesos y hay mucha más variedad que en mercadona, porque mira qué novedad han sacado, habrá que probarlo.

Como me reconozco débil para resistirme a los colorines y a las novedades, comprar en mercadona me resulta más barato.

Desde luego es mucho más inteligente ir con la cabeza fría y el estómago lleno. Olé por ti :up:
Ardid, corazón, es que no tengo más remedio que hacerlo así, si no, no llego.
Por ejemplo, la sección del queso es territorio prohibido para mí (¿no creeís que el queso en general está carísimo?) y nunca compro música (bendito E-mule)...la verdad es que tengo una voluntad férrea para esas cosas, de no tenerla, pasaría muy malos ratos a final de mes...
Me hace gracia lo que dices del pienso para tus perros, porque ayer estuvimos en un cumple hablando de este tema y había gente que no entendía cómo yo consumo marcas blancas en todo (incluso mi madre tiene una peluquería y yo uso el champú del Lidl) y a mis gatos les doy Royal Canin...tengo claro que lo que me ahorro en pienso, me lo tendré que gastar en veterinario el día de mañana, así que en ellos no escatimo...

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 21 Nov 2008 22:26

Ardid escribió:
rosadepitimini escribió:Casi siempre estoy de acuerdo en todo contigo,

Ostras, es verdad, no te había reconocido, eres mi alma gemela en Temas Varios :lol:

Por cierto, te perdiste una buena la semana pasada :lol:
Uysssss, ahora me dejas intrigada... :nodigona:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » Vie 21 Nov 2008 22:31

sambori escribió:temita complicado amigas....
yo creo que está más que claro que si compras las ofertas de cada sitio, te sale mucho mas económico.Pero obviamente, eso no lo puede hacer todo el mundo, ya que eso conlleva mucho tiempo y no es lo mismo ser ama de casa que trabajar durante 8 horas fuera de casa.
Y no soy ama de casa, trabajo dentro y fuera de casa, pero pienso que si se quiere, se puede sacar tiempo para organizarse igual que se saca para otras cosas. Siempre hay que valorar lo que le compensa a cada uno...

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Lun 24 Nov 2008 00:27

otra solución para la crisis es el autocultivo.
Hoy os dejo una foto de mis cardos.En 15 días ñam,ñam
Imagen
Imagen

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 24 Nov 2008 08:10

sambori, en mi vida he comido cardos :duda:

a qué saben ??? y cómo los cocinas ??

:beso: :beso: :beso:

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Lun 24 Nov 2008 15:23

xiroi escribió:sambori, en mi vida he comido cardos :duda:

a qué saben ??? y cómo los cocinas ??

Saber? saben obviamente a cardos.... jaja
Es dificil definir un sabor por aquí, pero digamos que ¿como las judias verdes?
De la planta que se ve en la foto, las hojas no se comen, se comen solo los tallos de esas hojas.

En esta foto se puede apreciar mejor la parte comestible

Imagen
Imagen

y lo uso en potajes, cocidos, guisos....sólos salteados....infinidad de usos.
Los tallos son de invierno y en verano dan 2 alcachofas cada planta.

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 24 Nov 2008 15:29

como las judías verdes ... pues entonces va a ser que no los voy a probar, porque me las como pero ... si las puedo evitar las evito :D

gracias!!!!

sambori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sambori » Lun 24 Nov 2008 18:22

xiroi escribió:como las judías verdes ... pues entonces va a ser que no los voy a probar, porque me las como pero ... si las puedo evitar las evito :D

gracias!!!!

obviamente no saben a judias verdes... :anda-ya: pero es muy dificil explicar un sabor por este medio. Digamos que saben a verdura :meapunto:

También se pueden comer crudos, pero hay que cultivarlos de distinta manera. Habria que doblar la planta sin romperla y cubrirla de tierra, así sin luz no hay clorofila y se queda blanco,blanco,blanco, y se usa o en ensaladas o directamente con un poquito de sal.

Responder