hacer cobertura de chocalte:

Toda la Gastronomía a tu alcance
casmani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: hacer cobertura de chocalte

Mensaje por casmani » Lun 24 Nov 2008 16:58

NO me ha quedado muy claro lo de templar el chocolate, yo pensaba que una vez derretido ya se podia poner encima de lo que fuesemos a bañar.

aunt
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por aunt » Lun 24 Nov 2008 17:01

aunt escribió:Muchas gracias chicas... no si bañan, las intente bañar una vez sacadas del horno.... que fue cuando de repente, pensé... y si se hace antes!!! :nodigona:

pero bueno, con todas esas instrucciones..... me van a salir unas pastas chocolateadas especial michelines!!!!!!!! :lol: :lol:

:beso: :beso: Mil gracias
Dios mío,... me las estoy comiendo con los ojos!!! :meapunto:

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » Lun 24 Nov 2008 17:07

casmani escribió:NO me ha quedado muy claro lo de templar el chocolate, yo pensaba que una vez derretido ya se podia poner encima de lo que fuesemos a bañar.
La cuestion del templado es por que despues de bañadas , ese chocolate no se derrite entre los dedos...bueno ,,,tambien hay que tener presente...lo que te hayan de durar en los dedos ,,,que creo que no es mucho, ji,ji,ji!!!

Gotik
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gotik » Lun 24 Nov 2008 17:24

Yo le he pillado el punto y lo hago de una forma muy facilita: siempre uso chocolate de cobertura Nestle pero supongo que con cualquiera saldrá.

Lo derrito en el microondas a potencia media un par de minutos, hasta que veo que se ha derretido. Lo pongo a potencia media porque a potencia máxima tienes que tener más cuidado porque si te pasas se quema y se queda como una piedra.

Si lo uso para galletas directamente baño las galletas o les hago hilitos encima (como en la foto anterior) de este modo al secarse se queda duro.

Ahora bien si es para una tarta lo ideal es que quede consistente para que no se desparrame pero que no esté duro (para comer fácilmente con la cucharita). En este caso lo que hago es, una vez derretido el chocolate, echar un chorrito de leche entera o semi o crema de leche, mezclar, otro chorrito y así...hasta que veo que se queda un poco menos duro. Lo hago a ojímetro pero de este modo queda muy bien. Pero ojo, no hay que echar mucha cantidad de leche, pocas veces y en pequeñas cantidades. Espero haberte ayudado!!

Responder