El club de las malas madres:

Responder
redesa
Usuario dado de baja
Re: El club de las malas madres

Mensaje por redesa » Lun 24 Nov 2008 14:44

Mimeta escribió: ser mala madre es apagar cigarros en bebés, tirarlos a la basura, no importarnos nada, no educarlos, no cuidarlos.... eso es ser malas madres
:plas: :plas: ahi has dao en el clavo :plas: .

Enhorabuena guapa que no te las he podido dar antes pq he tenido el ordenador :enfermo:

:beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Lun 24 Nov 2008 17:08

flori, tu pregunta es una mas de las que han dado lugar a este post: presupones que la que contrata a la asistenta es la mujer de la casa, supongo que con la idea de que la casa es cosa suya, no? Y por qué de ella y no de su pareja?
Aparte de esto te voy a contestar desde punto de vista de quien tiene una interina, ahora que no trabajo,2 dias a la semana 3 horas cada dia, antes a jornada completa, 7 horas al dia. Pues porque no nos gusta la tarea domestica a ninguno d elos dos, no nos gusta limpiar el water ni limpiar el polvo ni planchar y si hay alguien que lo quiere hacer cobrando por ello y yo puedo pagarlo, pues tan ricamente. Que a algunas les explotan? Pues hay de todo , como en las empresas, gente que contrata con Seguridad social y con pagas extras y sueldo acorde con lo que indica la seguridad social que se debe pagar, como hacia yo, y gente que es mas racana y explotadora. De todos modos tampoco creo que 10-12 € que pago ahora la hora sea tan denigrante de sueldo, teniendo en cuenta que la mayoria no se pagan los autonomos como debieran, que se lo llevan en negro todo y que no todas son profesionales. Hace poco lei en un foro de madres un post sobre qué sueldo ganaban las mujeres y no te creas ,que la mayoria ganaba parecido a eso que tu consideras tan poco.Y Ardid, el comentario de cuidando de los ancianos mientras ellas se toman cafe me parece desafortunado y mas bien propio de quien no convive con un anciano enfermo de demencia, como esta mi madre cuidando de mi padre dia y noche sin descanso y cuyo unico escape es tener a un señor que saca a pasear a mi padre un par de veces en semana para que ella pueda salir a respirar aire puro, tomarse un cafe y charlar un rato con sus amigas. Si te lee se llevaria un disgusto.
Y para acabar, Biel, este verano en el mercadillo del pueblo llevaba a mi hijo convaleciente de una bronquitis que me lo dejo mas delgadito aun y una mujer que iba con su hijito y que no conocia de nada me dijo: qué delgado esta tu hijo, dale de comer, y si no le gusta algo, pues le das otra cosa! Me quedé flipada y solo acerte a contestare que ya le daba de comer, y que ojala no le tocara a ella un niño delgado mal comedor porque se sufre lo que no esta escrito

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » Lun 24 Nov 2008 17:52

Esas son palabras muy sabias, nunca sabes que hacer porque te preguntas si estara bien echo o no, si es lo correcto dejar al niño hacer esto o no,siempre te dicen mil cosas y te aconsejan hacer esto y no lo otro, siempre es lo mismo pero mi respuesta es yo soy su madre y el es mi hijo y hare lo que me parezca bien para mi hijo. A mi la pregunta que mas me jodia era siempre que cuando te veian por primera vez con el niño te preguntaba si le dabas pecho o bibe, sobre todo gente que ni apenas conozco, pero que coño te importa lo que yo haga con mi hijo :evil: , esque la gente se mete donde no la llaman, tu haz criado a tu hijo como has querido dejame criar al mio como me de la gana, que palabras mas sabias las de Lucia :up:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Lun 24 Nov 2008 18:12

martabilbo escribió:flori, tu pregunta es una mas de las que han dado lugar a este post: presupones que la que contrata a la asistenta es la mujer de la casa, supongo que con la idea de que la casa es cosa suya, no? Y por qué de ella y no de su pareja?
Aparte de esto te voy a contestar desde punto de vista de quien tiene una interina, ahora que no trabajo,2 dias a la semana 3 horas cada dia, antes a jornada completa, 7 horas al dia. Pues porque no nos gusta la tarea domestica a ninguno d elos dos, no nos gusta limpiar el water ni limpiar el polvo ni planchar y si hay alguien que lo quiere hacer cobrando por ello y yo puedo pagarlo, pues tan ricamente. Que a algunas les explotan? Pues hay de todo , como en las empresas, gente que contrata con Seguridad social y con pagas extras y sueldo acorde con lo que indica la seguridad social que se debe pagar, como hacia yo, y gente que es mas racana y explotadora. De todos modos tampoco creo que 10-12 € que pago ahora la hora sea tan denigrante de sueldo, teniendo en cuenta que la mayoria no se pagan los autonomos como debieran, que se lo llevan en negro todo y que no todas son profesionales. Hace poco lei en un foro de madres un post sobre qué sueldo ganaban las mujeres y no te creas ,que la mayoria ganaba parecido a eso que tu consideras tan poco.Y Ardid, el comentario de cuidando de los ancianos mientras ellas se toman cafe me parece desafortunado y mas bien propio de quien no convive con un anciano enfermo de demencia, como esta mi madre cuidando de mi padre dia y noche sin descanso y cuyo unico escape es tener a un señor que saca a pasear a mi padre un par de veces en semana para que ella pueda salir a respirar aire puro, tomarse un cafe y charlar un rato con sus amigas. Si te lee se llevaria un disgusto.
Y para acabar, Biel, este verano en el mercadillo del pueblo llevaba a mi hijo convaleciente de una bronquitis que me lo dejo mas delgadito aun y una mujer que iba con su hijito y que no conocia de nada me dijo: qué delgado esta tu hijo, dale de comer, y si no le gusta algo, pues le das otra cosa! Me quedé flipada y solo acerte a contestare que ya le daba de comer, y que ojala no le tocara a ella un niño delgado mal comedor porque se sufre lo que no esta escrito
Marta....si somos realistas.....las señoras de las casas son las que contratan a las asistentas.....hoy por hoy es asi, nos guste ó no nos guste. En contadas ocasiones lo hace un hombre....porqué? pues será por algo, yo no me lo estoy inventando. Otra cosa....te parece mucho ó poco dinero pagar 360 euros al mes a una asistenta por 6 horas diarias de trabajo incluído el sábado durante un mes?.. salen unas......144 horas al mes, dividido entre los 360 euros sale la hora a....poco más de 2 euros!!!!!! te parece un buen sueldo???? pues así hay cientos, por no decir miles, luego se tienen que ir por la tarde a otra casa para poder malvivir, y son la mayoría explotadas por mujeres....cómo le llamamos a eso? Por favor ....vayamos a quid de la cuestión, para intentar solucionar un problema lo más factible es asumir que existe, si no se quedará en bonitas palabras, nada más.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » Lun 24 Nov 2008 19:22

martabilbo escribió:Y Ardid, el comentario de cuidando de los ancianos mientras ellas se toman cafe me parece desafortunado y mas bien propio de quien no convive con un anciano enfermo de demencia, como esta mi madre cuidando de mi padre dia y noche sin descanso y cuyo unico escape es tener a un señor que saca a pasear a mi padre un par de veces en semana para que ella pueda salir a respirar aire puro, tomarse un cafe y charlar un rato con sus amigas. Si te lee se llevaria un disgusto.
Siento mucho no haber sabido expresarme mejor :( . Mi madre tiene a sus padres (mis abuelos, claro) con dependencia casi del 100%. Afortunadamente ninguno tiene problemas mentales, pero sé perfectamente la carga que suponen, tanto física, como de tiempo como mental :(

Mi madre, junto a mis tías, pagan a una señora porque esté con ellos hasta la hora de comer, porque algunas de ellas trabajan. Y también para que les dé un respiro. En ningún momento he cuestionado a quien contrata a alguien para que cuide abuelos, ni niños, ni para que limpie casas. Sólo quería aclararle a Flori que no somos las mujeres que trabajamos fuera de casa las que hemos inventado el servicio doméstico. Lo hemos generalizado.

Siento que no hayas entendido. O más bien, no haber sabido expresarlo mejor :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Lun 24 Nov 2008 19:59

Ardid, tranquila, que lo decia solo para que se diferenciara una cosa de otra :) . Y Flori, habrá de eso que cuentas, seguro, pero no es lo que yo veo a mi alrededor, de verdad, aqui s epaga por jornada completa mas de 700€ + Seguridad Social (ahora rondara los 150€ mensuales) mas 2 medias pagas que manda la ley. Y por horas la que menos cobra a 10€ la hora, que sumando horas les sale mas de 1000€ al mes y limpio, pregunta por el foro a ver lo que ganan muchas mujeres al mes una vez deducido cuotas sociales e IRPF. Que hay que acabar con el subempleo, de acuerdo. Que te parece mal que venga una persona a limpiarme la casa? pues a mi no. Ah y conozco muchos hombres que contratan ellos a las limpiadoras y son mas puntillosos que sus mujeres. En mi caso decido yo, pero mi marido te aseguro que sabe lo que limpia y no y como lo hace , y cuando era soltero contrataba él a quien le hacia la casa

Responder