OT: Como conseguir que tu pareja participe en casa:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: OT: Como conseguir que tu pareja participe en casa

Mensaje por nuridaniel » Lun 24 Nov 2008 14:31

:o :o
¡ que bendición de hombres, teneis a vuestro lado...! que envidia.
a este mio le da igual... tenemos una finca y los fines de semana se los pasa alli, dale que te pego, lechuga, pa arriba, tomate, pa abajo. Yo de la finca paso, es más la odio, cuando la iba a comprar yo estaba embaraza y le dije que no queria saber nada, pues el erre, que erre, hasta que la compro, y como lo hizo con su dinerito, pues alla él, ahora claro. venimos con la ropa requete sucia, de la finca, pues yo la última es que le digo que no la meto en la lavadora porque me ensucia el resto de la ropa... y sabeís quien se la lava... ¡ su mamaita...! quien quiera peces, que se moje el culo.
El no ayuda en casa... pues yo voy a la finca y todo el día tocandome los bajos fondos, y eso le quema, que no veas :lol: :lol: :lol: , pero como dice mi madre, eso son vueltas dadas...
:bate: :bate: :bate: duro con ellos. :guapa:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Lun 24 Nov 2008 15:08

Nuridaniel.... a tu marido y al mio los separaron al nacer xq se parecen bastante :pelea: :pelea:

El mio esta mal enseñado desde el principio, de soltero no hacia nada de nada, y como era el unico chico...... con deciros que cuando se duchaba, dejaba la ropa sucia en su cuarto y rapidamente desaparecia.... se la recogian su madre y/o hermanas. Y estas alucinan cuando "se enteran" de que su hermano hace cosas en casa... aunque sean poquititisimas, o se encarga de cambiar el pañal a su hija..... :frito: :frito:

Y lo que me aconsejais de dejar sus cosas por enmedio... pues teniendo una nena que todo lo que ve lo coje.... no me hace gracia que aparezca por el salon con un calcetin sudao.. :evil: :evil:

xiroi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por xiroi » Lun 24 Nov 2008 15:23

... y porque no le dejas a dos velas ... a dieta ... cuando tenga ganas ... sútilmente le dices que estás muy cansada de todo lo que has tenido que hacer en la casa ... 8)

:beso: :beso: :beso: :beso:

rosamad
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rosamad » Lun 24 Nov 2008 15:24

Jajajajajaja, no llega ni a plantearmelo... si me duermo antes de tocar la almohada :pelea: :pelea: :pelea: :pelea:

arnak
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por arnak » Lun 24 Nov 2008 15:54

Jo, pues a mi me pasa lo mismo, y he intentado lo de no hacer nada más que lo mío, pero siempre desisto. Cada vez que se pone a hacer algo es horrible, no quiere aprender a hacer nada de nada, y me pregunta constantemente, que utilizo para esto, donde está lo otro, como lo hago, y que pasa si... etc etc, aunque se que tengo que hacerlo para ver si al final lo consigo, porque sino, ya se lo he dicho, no aguantaremos mucho como pareja....

Indara
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

Mensaje por Indara » Lun 24 Nov 2008 17:32

Yo antes tenia el mismo problema con mi ex y esque era tan vago que por no pelarsela no comía fruta!! la culpa se la echaba a su madre porque les tenia así educados en su casa no hacian nada ¡no recogian ni su ropa en el baño, ni limpiaban la pila despues de afeitarse ni levantaban la tapa.... etc! Cuando vino conmigo me costó muchas broncas pero poco a poco consegui que me ayudase por lo menos a no ensuciar mas asiesque "la otra" se lo llevó domesticado... :nodigona:
Con mi actual pareja "mi xurri" es al contrario como yo soy muy desordenada siempre está recogiendo mis cacharros el pobre... cuando trabajamos los dos repartimos las tareas mas o menos como Bilbaina (cada uno sabe lo que le toca) y luego algunas comunes que indudablemente mi balanza soporta mas peso pero... ¡no me quejo mucho!, ahora que el trabaja solo 1 día a la semana le toca la casa casi entera y yo el finde lo puedo dedicar a mas cosas aparte de limpiar, cuando llego tiene mi cena preparada :beso: no me deja tocar ni un plato ¡Ya lo recojo yo! tu descansa o juega con el niño o pintate las uñas ¡Suena machista pero os aseguro que durante meses no he tenido tiempo ni de quitarme el bigote! se agradece que alguien se dedique a cuidarte pero... ¡Ojo! Yo se lo agradezco un millon de veces, porque aunque parezca pesada siempre repitiendole lo mucho que me ayuda y me mima, lo mucho que le agradezco la cena y el cuidado del niño cuando yo trabajo ... etc Sé que tiene un valor INCALCULABLE tener cerca un hombre así... Si ya le digo yo a mi madre... ¡No tiene ni un euro el pobre pero... Ha sido una buena inversión este chico! :lol: :lol:

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Lun 24 Nov 2008 17:44

Indara estoy contigo en eso de que "... con que no ensucies me vale" y eso que por lo que estoy leyendo tengo hasta suerte de que haga lo que hace.
yo muchas veces le digo:

No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. :up: :up:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 24 Nov 2008 17:48

picoleta escribió: una cosa que quizá te vaya bien sea no hacer las cosas hasta que él vea que la mierda le molesta y se ponga manos a la obra.. .
Esta es infalible, jajaja!!!

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 24 Nov 2008 17:51

En mi caso, soy de las afortunadas, incluso más que eso, él es más amo de casa que yo!!! Nos organizamos genial, cuando uno está hecho polvo, lo hace el otro, o cuando algo está demasiado sucio, pues alguno suele reaccionar... De todas formas, tenemos a una persona que nos limpia una vez por semana, y ambos la adoramos!!!

jevesu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jevesu » Lun 24 Nov 2008 18:14

Pues yo al principio estaba como muchas de vosotras. Le costaba un montón hacer algo, porque estaba cansado de tanto trabajar en el campo y yo como estaba en la oficina, siempre sentadita, pues se ve que no me cansaba. Probé de todo, le dejé en ayunas en temas íntimos, otra vez hice huelga de lavarle la ropa, otras veces no hacía nada en casa, hasta que no tenias platos :evil: :evil: :evil: Pero encontré la solución que me sirvió para evitar discusiones y mal rollos, porque claro la culpa era suya pero yo tambien salia perjudicada, sobretodo en los temas íntimos. Solución: le pongo post-it de manera educada. Por ejemplo cuando se ducha le pongo uno en la mampara de la bañera: "cuando termine repaso la ducha con agua para que quede bien limpia", otro en la puerta: "el wc lo dejo recogido y sin salpicaduras de agua", en la cocina "la encimera debe quedar sin migajas antes de irme"...Así he conseguido que haga cosas sin estar de mal rollo. A mi me ha funcionado. Mucha suerte.
:beso:

Responder