teneis ideas de comidas para congelar ¡¡¡¡ por favor !!!!:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
macumal
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
teneis ideas de comidas para congelar ¡¡¡¡ por favor !!!!

Mensaje por macumal » Lun 24 Nov 2008 16:43

hola de nuevo chicas...

bueno, quería preguntaros si alguna de vosotras teneis ideas de comidas para poder congelar.... es que yo, no tengo tiempo ni de rascarme el culete (culazo en mi caso jajajaja) entonces lo que yo hago es una tarde noche o un día del fin de semana a cocinar a saco para poder congelar y asi entre semana ir sacando poco a poco...

a ver, logicamente por las noches me da tiempo (un poco ) a hacer las cenas de los nanos y la nuestra por que son cosas menos "elaboradas" pero si que me gustaría que me dierais ideas, por que es que encima tengo más poca imaginación... y al final me cansaré de hacer siempre lo mismo.... no os preocupeis de que sean comidas un poco "caras" de puntos, por que por la noche suelo cenar más "barata"... jajajajajaja y muchos días me sobran puntos....

bueno, gracias a todas y ya os dejo, por que vamos, tres post en 10 minutos... pero ya que hoy puedo entrar, pues aprovecho y os acribillo a preguntas y comentarios..... :D

un besito. macumal.

jevesu
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: teneis ideas de comidas para congelar ¡¡¡¡ por favor !!!!

Mensaje por jevesu » Lun 24 Nov 2008 17:16

Yo casi siempre hago comida de más y lo que sobra lo congelo. Pasta, legumbres,verdura... eso sí, cuando hago patatas con verdura, luego para congelar lo trituro todo ya que la patata sale aspera, igual que con las lentejas que quito los trocitos de patata antes de congelar,... pero bueno, yo lo congelo casi todo si te sirve de alguna ayuda.
:beso:

Bretema
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bretema » Lun 24 Nov 2008 17:21

Yo sobre todo congelo lo que son los refritos. A ver si me explico. Por ejemplo, cuando preparo el pollo guisado para hacer con arroz (tipo paella) pues hago de mas y una parte la congelo. despues solo tengo que calentarlo, añadirle el arroz y listo. Tambien congelo la boloñesa y demas salsas de pasta (menos carbonaras y ese tipo que ya estan prohibidas por la nata) y despues solo tengo que hacer la pasta en un pispas. Las albondigas, lasañas, lentejas, guisos de cuchara y demas todos congelan de maravilla. Cuando iba a nacer mi hija, como iba a ser una cesarea y ya lo sabia desde los 7 meses, pues fui cocinando comidas completas y congelandolas, para que al volver del hospital, mi marido solo tuviera que ir descongelando para hacer la comida, que bastante tenia el pobre con la niña, conmigo recien operada y la casa a cuestas, ademas de atender a todas las visitas, y varias de las cosas que hice fueron esas... guisados para luego solo echar arroz, salsas de pasta, lasañas, albondigas y platos tipo lentejas.

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Lun 24 Nov 2008 17:55

Bueno, yo como bretema, creo que lo mejor es congelar los acompañamientos: un buen pisto de verduras, o albóndigas, o un buen arroz con verduras, lentejas, etc. Y luego haces el filete o la pasta en un momentito!!

nuridaniel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuridaniel » Lun 24 Nov 2008 19:14

: :meapunto: pues yo congelo, todo lo que pillo, sopas, pasta, pures, carne, etc... no me congelo a mi misma... de milagro.

Axelle09
Novata/o

Mensaje por Axelle09 » Mar 25 Nov 2008 11:18

Yo tambien hago lo mismo, congelo casi todo menos la patata y los espaguetis con nata que despues está malísimo..
De todas formas, yo los domingos empiezo a hacer comidas para toda la semana y me aguantan en el frigo hasta el miercoles max, despues no me fio de que vaya a estar bueno..

ASG1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ASG1 » Mar 25 Nov 2008 11:26

muy buena idea la de axelle en la nevera 3 dias aguantan bien las comidas me apunto :meapunto: :meapunto: :meapunto: creo que voy a cogerle la idea porque en el congelador como no tengo el arcon no me cabe casi nada,cocinare como con la plancha los miercoles y los domingos :dientes:

Responder