.: Mi INCREIBLE Roscón de Reyes :. Edito Receta!!:
- maria_25
- Repostera-pastelera/o
increible!!! y el sabor mmmmmmmmm el de mafalda es riquísimo!!!
- Tizy
- Novata/o
Re: .: Mi INCREIBLE Roscón de Reyes!!:.
Hola,
Aunque este es mi primer mensaje, os llevo leyendo mucho tiempo. Me he quedado alucinada con el roscon
, pero no he visto el post del roscon de Mafalda, por mas que busco. ¿Sabeis donde podria encontrarlo?
Un saludo
Aunque este es mi primer mensaje, os llevo leyendo mucho tiempo. Me he quedado alucinada con el roscon

Un saludo
-
- Pinche de cocina
Que bueno, dios mio!!
- Goonie
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Re: .: Mi INCREIBLE Roscón de Reyes :. Edito Receta!!
Hola Chicas!!!
Ya he puesto la receta en la primera página!
En realidad los ingredientes no son los de Mafalda, aunque son casi los mismos, pero varía en un par de cositas, aun que son chorradillas. Los dos primero pasos, comoyo no tengo termomix tambien son distintos, pero toda la elaboración posterior si es la de Mafalda, con sus 3 levados y demas zarandajas, y sin duda eso fue lo que hizo que saliese tan delicioso!!
No es dificil de hacer, lo que pasa es que necesita muchos tiempos de levado, pero mientras podemos ir haciendo otras cosas. A mi me dio tiempo de ir al gimnasio, luego ducharme, hacer la comida de ese dia, jejejeje.
La unica pega que le saco es que me costaba bastante manejar la masa porque era bastante pegajosa, pero controlando un poco el tema de las harinas y agregando muy poco a poco si es necesario, no tiene mayor complicación. Y en el horneado pues nada, a 180º hasta que se puso doradito, no llego a los 30minutos.
Con lo caros que son los comprados y encima a veces te los venden ya duros y todo!! NO vuelvo a comprar un roscon de reyes en la vida!!!
Espero haber aclarado dudillas!
Ya he puesto la receta en la primera página!

En realidad los ingredientes no son los de Mafalda, aunque son casi los mismos, pero varía en un par de cositas, aun que son chorradillas. Los dos primero pasos, comoyo no tengo termomix tambien son distintos, pero toda la elaboración posterior si es la de Mafalda, con sus 3 levados y demas zarandajas, y sin duda eso fue lo que hizo que saliese tan delicioso!!
No es dificil de hacer, lo que pasa es que necesita muchos tiempos de levado, pero mientras podemos ir haciendo otras cosas. A mi me dio tiempo de ir al gimnasio, luego ducharme, hacer la comida de ese dia, jejejeje.

La unica pega que le saco es que me costaba bastante manejar la masa porque era bastante pegajosa, pero controlando un poco el tema de las harinas y agregando muy poco a poco si es necesario, no tiene mayor complicación. Y en el horneado pues nada, a 180º hasta que se puso doradito, no llego a los 30minutos.
Con lo caros que son los comprados y encima a veces te los venden ya duros y todo!! NO vuelvo a comprar un roscon de reyes en la vida!!!

Espero haber aclarado dudillas!
- Goonie
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Lo tienes aqui TizyTizy escribió:Hola,
Aunque este es mi primer mensaje, os llevo leyendo mucho tiempo. Me he quedado alucinada con el roscon, pero no he visto el post del roscon de Mafalda, por mas que busco. ¿Sabeis donde podria encontrarlo?
Un saludo
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... x-.html&50" onclick="window.open(this.href);return false;
Puede parecer dificil de hacer, pero en realidad es muy simple, lo que pasa es que los tiempos de levado hacen que sea algo mas laborioso. Pero merece completamente la pena!

- Tizy
- Novata/o
Muchas gracias, no creo que pase mucho tiempo sin intentar hacerlo, ya os contare 

- Mesmerize
- Ayudanta/e de cocina
que buena pinta!!
nunca he probado el roscon de reyes, pero como coja ese cerca no dura ni un asalto!!

nunca he probado el roscon de reyes, pero como coja ese cerca no dura ni un asalto!!

- malenasintango
- Cafetera/o
- conchi24300
- Pinche de cocina
yo hagoel roscon de mafalda y es espectacular , pero dire que la masa de arranque la meto en una fuente con agua caliente y que cubra la masa primera y mientras hago la segunda masa ya tengo la otra que crecio y sube a la superficie y ya se puede mezclar con la 2 masa y es mas rapido el proceso, y queda muy bien

- BORI
- Cocinera/o
tiene un pintaaaaaaaa ......... estupenda , la verdad es que el roscon de Mafalda esta riquisimo