OT: Como conseguir que tu pareja participe en casa:
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo lo que trato de hacerle ver, es que lo que él no haga, o lo que ensucie y no limpie voy a tener que hacerlo yo, ahora no va a venir nadie detrás de nosotros para hacerlo y parece que poco a poco lo consigo 

- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
Re: OT: Como conseguir que tu pareja participe en casa
Rosamad, ya te digo yo, que sí, que tu maridin y el mio, primos hermanos, casi fijo.
¡ Abra que investigar...!
De todas formas , enhorabuena a las afortunadas. Yo no consigo hacerle entender nada de nada, en el esfuerzo de fabricar al "peque", se le devieron de caer todas las neuronas...
El mio en un jeta, jeta... y encima quiere hacerme creer, que es un pobrecito, que cuando llega por la noche esta muy cansado...etc, que ha currado mucho y que se yo, que más historias, pero conmigo no le vale.
Os diré, mi hijo tiene 20 meses, igual que la niña de Rosamad ( han nacido el mismo día, ¡que guay...! ) y solamente lo ha bañado un día, y por que le dije que era para hacerle una fotos, y asi tener un recuerdo, yo antes me mosqueaba, pero ahora paso, porque lo que disfruto yo con mi hijo en la hora del baño, es una pasada, y ahora ya no quiero compartirlo con él.
Bueno no sigo, que sino,me caliento como las escopetas de feria, y va a parecer que soy la pupas del grupo.
gracias por escucharme, chicas.

De todas formas , enhorabuena a las afortunadas. Yo no consigo hacerle entender nada de nada, en el esfuerzo de fabricar al "peque", se le devieron de caer todas las neuronas...
El mio en un jeta, jeta... y encima quiere hacerme creer, que es un pobrecito, que cuando llega por la noche esta muy cansado...etc, que ha currado mucho y que se yo, que más historias, pero conmigo no le vale.
Os diré, mi hijo tiene 20 meses, igual que la niña de Rosamad ( han nacido el mismo día, ¡que guay...! ) y solamente lo ha bañado un día, y por que le dije que era para hacerle una fotos, y asi tener un recuerdo, yo antes me mosqueaba, pero ahora paso, porque lo que disfruto yo con mi hijo en la hora del baño, es una pasada, y ahora ya no quiero compartirlo con él.
Bueno no sigo, que sino,me caliento como las escopetas de feria, y va a parecer que soy la pupas del grupo.
gracias por escucharme, chicas.

- Bilb
yo es que no tengo un novio, tengo un santo. Y no hace más porque yo no le dejo, sino más cosas haría.
- Lamarimoderna
- Ayudanta/e de cocina
Yo creo que la mayoria de los jovencitos ya vienen mas apañaos de serie, pero los anteriores .............
Tenemos que espavilarnos nosotras y no cometer el mismo error, los niños pueden hacer lo mismo que las niñas, les encanta cocinar, limpiar el polvo con los nuevos plumeritos, y tienen que hacer de todo desde chicos, los mios desde que aprenden a andar ya casi hacen la cama, aunque la repase yo cuando no me vean, saben donde esta toda su ropa, etc etc etc
Tenemos que espavilarnos nosotras y no cometer el mismo error, los niños pueden hacer lo mismo que las niñas, les encanta cocinar, limpiar el polvo con los nuevos plumeritos, y tienen que hacer de todo desde chicos, los mios desde que aprenden a andar ya casi hacen la cama, aunque la repase yo cuando no me vean, saben donde esta toda su ropa, etc etc etc
- rosamad
- Subjefa/e de cocina
Gracias chicas sois la caña!!!! Me han gustado mucho vuestras ideas, creo que intentare la de los post-it
Lamarimoderna, mi marido tiene 32 años... no creo que sea tan mayor como para ser tan perro......
Ayer llego a las 21.00hs, se cambio de ropa y al sofa, bueno estuvo jugando con la niña, pero a la hora de cenar ni poner la mesa (se encargo mi madre), y ultimamente protesta mas a menudo x las comidas o cenas
Despues de cenar, recogemos entre todos
Yo llegue a las 16.30 de recoger a la peque de la guarde, puse una lavadora, quite la ropa de la cuerda y me puse a planchar hasta las 19.30, luego deje todito recogido... menos su ropa.....pero se acabo lo bueno y desde hoy llego a casa a las 19.15 ó 20.15 segun el dia, y ya me direis, no puedo ni disfrutar de la nena, y el no se da por enterado.
Hoy es festivo donde trabaja, asique le he dejado encargado que lleve unas botas al zapatero y luego se ira a casa de su mamita a comer y a cortarse el pelo en su peluquero "de toda la vida" El recoge hoy a la nena, pero despues, en cuanto llegue a casa se echaran la siesta hasta que yo llegue que me van a buscar al tren......
Al menos, yo he conseguido que bañe a la peque, pero vamos solo cuando veo que estoy super apurada y si se lo pido..... lo habra hecho como mucho 4 veces........
Gracias por vuestro apoyo y por escucharme.

Lamarimoderna, mi marido tiene 32 años... no creo que sea tan mayor como para ser tan perro......
Ayer llego a las 21.00hs, se cambio de ropa y al sofa, bueno estuvo jugando con la niña, pero a la hora de cenar ni poner la mesa (se encargo mi madre), y ultimamente protesta mas a menudo x las comidas o cenas

Yo llegue a las 16.30 de recoger a la peque de la guarde, puse una lavadora, quite la ropa de la cuerda y me puse a planchar hasta las 19.30, luego deje todito recogido... menos su ropa.....pero se acabo lo bueno y desde hoy llego a casa a las 19.15 ó 20.15 segun el dia, y ya me direis, no puedo ni disfrutar de la nena, y el no se da por enterado.
Hoy es festivo donde trabaja, asique le he dejado encargado que lleve unas botas al zapatero y luego se ira a casa de su mamita a comer y a cortarse el pelo en su peluquero "de toda la vida" El recoge hoy a la nena, pero despues, en cuanto llegue a casa se echaran la siesta hasta que yo llegue que me van a buscar al tren......

Al menos, yo he conseguido que bañe a la peque, pero vamos solo cuando veo que estoy super apurada y si se lo pido..... lo habra hecho como mucho 4 veces........
Gracias por vuestro apoyo y por escucharme.

- Indara
- Cocinera/o
- Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

- Bilb
yo en vez de buscar a alguien que recogiese a la niña me hubiese buscando un abogado.... y que le dieran por culo al jeta ese.Indara escribió:![]()
![]()
rosamadvamos a tener que darle bien fuerte a tu marido!!!
![]()
Si te sirve de consuelo ¡no eres la unica que tiene un "perro" con 32 años en casa! Tengo una amiga que su marido sale a las 5 y ella a la 8 y tuvo que meter una mujer para recoja a la niña del cole y se la cuide hasta que ella llega porque su marido se niega a cuidar de ella ¡Como para bañarla! Cuando ella llega la toca, bañarla, darla la cena, acostarla... etc y cuando acaba la toca prepararle la cena y comida a el para el dia siguiente que se lleve el, luego limpia lo que puede la pobre... ¡Me da una pena terrible! porque para colmo sus familias estan a 200km y aquí no tiene a nadie... la pobre está amargada como los pepinos ¡Y con razón! Yo la quiero muchisimo.
![]()
![]()
- Toda
A ese le iba a preparar yo Cianuro, que me sale muy ricoIndara escribió: Cuando ella llega la toca, bañarla, darla la cena, acostarla... etc y cuando acaba la toca prepararle la cena y comida a el para el dia siguiente que se lleve el, luego limpia lo que puede la pobre...
![]()
![]()

- Indara
- Cocinera/o
- Ubicación:Madrid, Madrid, Madrid! Pedazo de la España en que nací...

- rosamad
- Subjefa/e de cocina
El mio es vago pero no llega a esos extremos.... xq eso ya es pasarse 3 pueblos y 7 capitales de provincia
y solo se merece un
El mio es de los de "ya lo hare luego" el problema es que ese luego puede ser 1 hora, 1 dia, 1 semana....... y al final cuando se lo plantea ya esta hecho

El mio es de los de "ya lo hare luego" el problema es que ese luego puede ser 1 hora, 1 dia, 1 semana....... y al final cuando se lo plantea ya esta hecho