bueno, os cuento. yo no tengo tiempo casi ni de desayunar, me tomo un vaso de leche desnatada con un poquitin de colacao y sacarina, corriendo y luego en el trabajo me almuerzo 2-3 mandarinas (medianitas) y un sandwich de j. york y salchichon, o de pate light, o de queso light con algo... en fin un sandwich.....
pero no se si me paso en cantidad de fruta, por que yo se que no puntúa pero si llega a determinada cantidad si que se hace, no?... bueno ¿el desayuno-almuerzo lo veis mucho ?
y luego en la merienda me como otras dos mandarinas y no todos los días, pero para después de la cena o para después de las comidas una más cae, pero ya digo que no todos los días, no suelo comer fruta despues de las comidas fuertes....
total que en todo el día puedo comer aprox. unas 5-6 mandarinas ¿es mucho?.... se que deberia de variar y lo hago, o como pera o ciruela.... pero es que ahora que es el tiempo de mandarina y me gustan un monton....
que pensais? gracias.
macumal.
creeis que es mucho ????:
- macumal
- Ayudanta/e de cocina
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: creeis que es mucho ????
yo tomo entre 4-5 piezas diarias.
kiwi
naranja
2 manzanas (a veces incluso 3)
las 3 primeras gratis, la 4ª y sucesivas a 0,5p si son de las que no puntúan y si son de las que tienen puntos (plátano, ciruela...) pues a lo que cuesten.
yo no varío mucho, pero sí que es bueno variar, tanto en la fruta como en el resto de alimentos y no comer siempre un sandwich o desayunar siempre un colacao.
es bueno hacer desayunos variados, cola cao, café, yogures, queso, cereales, pan, galletas ...
las comidas pues lo mismo, por tomar uno o dos días sandwich no te va a pasar nada, aunqeu lo ideal es tener varieda. pasta, arroz, legumbres ... ya sabes...
kiwi
naranja
2 manzanas (a veces incluso 3)
las 3 primeras gratis, la 4ª y sucesivas a 0,5p si son de las que no puntúan y si son de las que tienen puntos (plátano, ciruela...) pues a lo que cuesten.
yo no varío mucho, pero sí que es bueno variar, tanto en la fruta como en el resto de alimentos y no comer siempre un sandwich o desayunar siempre un colacao.
es bueno hacer desayunos variados, cola cao, café, yogures, queso, cereales, pan, galletas ...
las comidas pues lo mismo, por tomar uno o dos días sandwich no te va a pasar nada, aunqeu lo ideal es tener varieda. pasta, arroz, legumbres ... ya sabes...
- Bretema
- Cocinera/o
Otra cosa te digo, lo de puntuar a o,5 cada pieza a partir de la 3ª en adelante es totalmente opcional y personal. Si tu notas que la fruta a ti no te engorda, no es necesario que la puntues. Yo por ejemplo no la puntuo nunca, aunque me coma 5 raciones, porque no me engorda. La prueba esta en que he bajado 9,2 kg en menos de tres meses. Otra cosa, tienes que contar por raciones, no por piezas. cada racion son 100 gr. y dudo mucho que pese eso cada mandarina. Y si no quieres variar porque te encanta la mandarina pues te comes 10 si quieres...
Pero ojo, hay frutas que si puntuan, como la nectarina (1), al platano (1), el mango (2), la granada (1) etc...
Pero ojo, hay frutas que si puntuan, como la nectarina (1), al platano (1), el mango (2), la granada (1) etc...
- nuridaniel
- Subjefa/e de cocina
yo, hago como bretema, tampoco la puntuom me coma una o me coma cinco, lo único que si me puntuo es el platano ( 1 o 1.5 ), porque me encanta y algun día me doy el caprichito.

- shandi
- Pinche de cocina
yo tampoco la puntuo pero siempre como manzana, pera,naranja mandarina, de las demás no porque prefieo guardar los puntos para otra cosa y hay dias que me puedo comer 4 o 5 naranjas pequeñas, pero en mi peso eso nunca ha influido, asi que si ves que bajas bien porque cambiar no? pero yo no soy una experta, como dice bretema si ta va bien pues cometelas, por cierto bretema dale recuerdos a mi Murcia querida ya se que vives alli por tu blog, yo soy de alli pero vivo en Montpellier (francia) asi que un besazo para mi tierra se echan de menos, esos pasteles de carne
bueno tantas cosas que si me pongo a enumerar me falta pagina

-
- Subjefa/e de cocina
Yo hago exactamente igual que Todalavidaadieta. En las reuniones la monitora no dijo que fuese opcional dejar de puntuar la fruta, por eso lo hago (lo tomé por costumbre!!). Sin embargo, como nunca he probado a seguir comiendola sin puntuarla a partir de la tercera pieza no te puedo decir cómo me habría ido...
- Lamarimoderna
- Ayudanta/e de cocina
Ahora no me hincho tanto de fruta , pero en verano tenia de media 5 melones a la semana y no puntuaba.
Solo puntuo la fruta que tiene puntos, platanas, uvas etc.....
Solo puntuo la fruta que tiene puntos, platanas, uvas etc.....