Receta pulpo descongelado?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Receta pulpo descongelado?????

Mensaje por maryquylla » Mar 25 Nov 2008 11:58

:cry: :cry: :evil: :evil:

Se me ha estropeado el congelador y con la carne ya he ido haciendo cosillas, pero tengo unas patas de pulpo que no se que hacer con ellas, las tenia para hacer con patatas para el fin de semana, pero que hago ahora??? solo le gusta a mi marido....algo que se pueda cocinar y luego congelar para el fin de semana????

Ayudarme por favor :cry: :cry:

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Receta pulpo descongelado?????

Mensaje por natalc » Mar 25 Nov 2008 19:53

hola!

puedes cocerlo "á feira", que normalmente se conoce como "a la gallega".

Supongo que sabrás como se hace, pero por si acaso te lo explico brevemente:
en una cazuela bien grande, se pone agua a hervir. Cuando ya hierve, se mete y saca el pulpo 3 veces, a la 4ª se deja dentro.
puedes poner un poco de sal, pero muy poquito, porque luego se le pone una vez que ya esté cortado.

Bueno, pues cuando esté cocido, lo sacas del agua y dejas enfriar tanto el pulpo como el agua. Cuando esté bien frío, ya puedes congelarlo, cada cosa por separado (el agua y el pulpo). Cuando se lo vayas a preparar a tu maridín, pues solo tienes que esperar a que se descongelen las 2 cosas, y ponerlas alfuego hasta que se calienten.
Una vez que lo estén, pues como siempre: sal, pimentón y aceite de oliva. Hay gente a la que le gusta tambien con ajo, yo lo prefiero sin él.

Si no te apetece hacer lo de congelar el agua, puedes congelarlo ya picado, y una vez que esté descongelado, le das un golpe de microondas y luego "aliñas".

Espero que te sirva este modo, en mi casa lo congelamos muchas veces, porque lo compramos en la feria ya cocido, y el que sobra lo guardamos para otro día, o para hacer una empanada....de vicio!

Un saludo :coqueta:

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Receta pulpo descongelado?????

Mensaje por maryquylla » Mar 25 Nov 2008 20:09

Muchas gracias por tu ayuda, asi lo he hecho :beso:

Responder