Pan en microondas en 7 minutos:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Pan en microondas en 7 minutos

Mensaje por Emeka » Mié 26 Nov 2008 16:19

:duda: Yo creo que es demasiada levadura para 300 gr. de harina.

mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mtoboson » Mié 26 Nov 2008 23:44

Emeka en la mitad de la receta queda bien con 10g de levadura, seguramente le sobren 10g a la receta total (en proporción claro).

Nemimc uso harina de fuerza, exactamente las cantidades que ponen, bueno, en mi caso la mitad, jejeje
La mitad de la receta a 500W en 3 minutos, pero probaré sólo a poner 2 minutos, no por nada, sólo por probar si está cocido en ese tiempo.
Te recomiendo la levadura fresca o prensada del mercadona; es baratísima porque lleva dos paquetes de 25g por 35cens!!!!!! lo malo es que el otro día tuve que tirar un paquete de 25g porque estaba como blanda y marrón oscura y algo líquida, debe ser que se me estropeo.
Por ahí recomiendan congelarla para evitar tener que tirarla, así que lo haré la próxima vez que la compre.

Bueno, ahora lo importante: los panecillos no me quedaron bien, comestibles sí pero puse un par de minutos más porque por abajo estaban todavía sin cocer, y no subieron tanto como al hacerlo en bloque, no se si es que les falto tiempo del segundo levado o qué, así que habrá que seguir investigando. Y hasta entonces a hacer el pan de molde normal que está de miedo!!!!!!!!!! mañana lo hago otra vez aunque casi no me queda harina y sólo la encuentro en la panadería de mi pueblo, de las de toda la vida, mira que no encontrar esa harina en madrid... es que tiene guasa!!!!

Ah, quiero probar a hacerlo relleno, o sea, por ejemplo mezclar en la masa york, queso, aceitunas,... no se, quizás sea una buena opción y hasta lo haga para nochebuena!!!!!

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » Jue 27 Nov 2008 10:54

Gracias por tu respuesta. Yo suelo utilizar 20 gr. para medio kilo.

Si tienes carnet del Makro o te lo pueden prestar, venden harina de fuerza en sacos de 5 kg. a 4,20 €.

He estado buscando con Google y te he encontrado esto:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-15.html" onclick="window.open(this.href);return false;

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 27 Nov 2008 11:54

mtoboson

Grcias por la aclaración. Es que yo compré harina de fuerza de harinsa (creo que es así el nombre) Que por fin me acordé, busqué y la encontré :lol: :lol: :lol: La compré en el eroski . Y según creo me dijeron que en los carrefour también tienen .... A ver si me animo. Lo cierto es que tengo un pirex rectangular pero no es tan alto como los de budin. No si será mejor usar el corona o ese. Es que creo que no voy a comprar ningun molde de momento.
Ya veremos que hago :dientes:

:beso: :beso: :beso:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Vie 28 Nov 2008 01:16

Aupi xicas :wink:

Me aburria esta tarde y al leer este post m puse manos a la obra. Mi hermana se llevó mi cámara para ir a Santiago asi que solo pude hacerle fotos con el móvil y dejan que desear pero la verdad es que tiene mejor pinta en directo eh?

Imagen

La foto es para que os animeis porque salir SALE :lol: Lo hice tambien con la mitad de los ingredientes aunque yo lo puse a 400w durante 5 minutos combinado con grill y un pokillo de color cojió sisisisi.

El domingo cuando vuelva mi hermanuki con mi cámara lo haré de nuevo y edito con receta y fotos del paso a paso para subir al recetario, si? Ahhh!! Y el corte tambien que ahora está calentitooooooo :nodigona:

Imagen

Por cierto, lo hice con harina de fuerza y la compro en Carrefour, el paquete de 750 gr. a 0'89€ si no recuerdo mal sino rectificaré cuando compre de nuevo para mi pan del domingo aunque estoy pensando en hacer mas de uno añadiendole nueces, ajo, especias.... INNOVANDO!!! :lol:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 28 Nov 2008 01:50

:o :o :o :o Que bien te ha salido :plas: :plas: :plas: Bueno pues el domingo te esperamos con todas las fotos. :up: :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Vie 28 Nov 2008 11:08

:o :o :o
viendo tu foto pues si que anima. Esperando las siguientes y el paso a paso :dientes:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Vie 28 Nov 2008 15:19

Ya lo probamos!!!!

Está supertierno y de sabor, mmmmm, ni le sobra ni le falta na de naaaa :up:

El domingo os cuelgo lo prometio... estoy deseando q me devuelvaaaaa mi camaraaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

Le dije a mi tia que me regalara la panificadora para Navidad pero no se bien cual comprar o si una vez descubierto esto me vale la pena.... me aconsejais un pokillo :coqueta:

:beso: :beso: :beso: AGUUUUUUUUUUUUUURTXU!!!!

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Vie 28 Nov 2008 17:48

¿Tienes amasadora?. Si no tienes amasadora la panificadora tiene un progama para amasar. Mira una que pueda cocinar, así tendras dos en una, en cuanto a que modelo se que esta la Chef o matic mejor pide opinión en el foro de Chef o Matic, Olla GM. Hay un indice con recetas hechale un vistazo. :beso: :beso: :beso:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Vie 28 Nov 2008 17:56

Si que tengo amasadora, si. Voy a echar un vistazo al foro vecino a ver si veo la luuuuz :lol:

Gracias txurriiiiiiii :beso:

Responder