laurablanca escribió:Hola tweety,
Muy interesante tu post!!!!
Tengo una pregutnilla para ti:
Qué ingredientes puedo usar para hacerme una cremita hidratante de dia para la cara? Tengo la piel grasa, con poros dilatados e impurezas.
Qué ingredientes me aconsejas?
Por cierto, qué es la crema base de la que hablas? Como la podemos hacer??
Gracias guapa!!!

Hola Laurablanca
Una crema base es una crema neutra, la puedes encontrar en herbolarios y en algunos otros sitios, suele ser una crema vegetal como crema de masaje base y ahi puedes añadir la mezcla de aceites esenciales para crear tu crema dependiendo de la necesidad.
Respecto a tu pregunta, para limpieza del poro te recomiendo la arcilla roja, como crema hidratante pues utilizar la crema neutra y añadirle aceite esencial de limon, tomillo y ylang ylang , aunque es preferible al tener la piel grasa que utilizes un gel base más que crema.A mi no me gusta saturar con muchas gotas de aceite esencial más que nada porque si son puros ya hacen su función y para comprobar la reacción de la piel ya que cada persona es un mundo, seria poner una gota de cada aceite en la base, siempre estas a tiempo de aumentar.También tener en cuenta que el limon es fotosensibilizante y mejor usar la mezcla en invierno y no exponerse al sol directamente.Una mascarilla buena también para este tipo de pieles, pues mezclar arcilla blanca , más micronizado de tomillo, mas una gota de cada uno de los aceites esenciales que te dicho antes y hidrolato de Enebro ( tiempo unos 20 minutos y retirar con agua ) y más sencilla usar arcilla verde mas micronizado de tomillo más hidrolato de Melisa.