Caducidad de los huevos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Caducidad de los huevos

Mensaje por PacoLuis » Mar 25 Nov 2008 21:12

Buenas a tod@s

¿Alguien me explica como saco la fecha de consumo preferente o de caducidad de los huevos, en la cantidad de numeritos que les ponen en la cascara?

Los hay que ponen fecha preferente de consumo pero en otros no soy capaz de identificar una la fecha.

Por ejemplo esto pone en los huevos que tengo ahora en casa, comprados la semana pasada:

3ES280831061.

Se supone que debe poner la fecha de caducidad o de consumo preferente nooo?
Yo estoy aconstumbrado a los huevos de mis gallinas, que estos no los controlo ni me fio mucho.

Gracias

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Re: Caducidad de los huevos

Mensaje por Xelene » Mar 25 Nov 2008 21:26

En el código de los huevos no pone la fecha de caducidad, eso lo pone en el envase.

mira lo que significa el código

Imagen

TARIGARMA
Novata/o

Mensaje por TARIGARMA » Mar 25 Nov 2008 21:30

Yo lo que nunca he entendido es por qué en casa tengo que tenerlos en el frigorífico y en todos los establecimientos y tiendas los tienen sin refrigeración y en algunos los venderán rápido pero en otros se tirarán días y días...

PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PacoLuis » Mar 25 Nov 2008 21:39

Pues muchas gracias Xelene, ante la duda con mucho cuidadito los voy a mandar hacer puñetas.
Manda huevos, :grrr: y nunca mejor dicho, tanta tonteria escrita en la cascara de un huevo y no ponen lo más importante, sabiendo los peligros de un huevo en mal estado. ¿sera quizas para echarle la culpa a alguien despues de mi intoxicacion?.
Patetico señor@s patetico :down: :down: :down:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mar 25 Nov 2008 21:54

Pasa saber si los puedes comer, ponlos en agua, si se van al fondo están lo suficientemente frescos para consumirlos, si flotan o se quedan a medio camino, yo los tiraría porque no son frescos.

Respecto a lo de conservarlos en la nevera o no, los huevos deben estar en un lugar fresco y sin cambios de temperatura, en un supermercado la temperatura suele ser constante y sin mucho calor, pero en la cocina de casa, entre cocinar, la calefacción y demás habría muchos cambios de temperatura además de ser normalmente alta. Por eso, aunque la nevera no es imprescindible, si no tienes un sitio fresco en casa, mejor en la puerta de la nevera que no es una zona muy fria, pero si lo suficiente.

veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por veryhappy » Mar 25 Nov 2008 22:59

En mi casa nunca se han guardado los huevos en la nevera, (los guardamos en un armario que hay en la cocina) y nunca nos ha pasado nada....

PacoLuis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PacoLuis » Mié 26 Nov 2008 10:08

Ya xelene esos trucos son conocidos por todos, pero me parece que es totalmente anormal que se pongan a poner datos en la cascara de los huevos y no se les ocurra poner 4 numeros mas con la caducidad, los demas datos como que nos da un poco igual, por lo menos a mi.

Gracias de nuevo

veryhappy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por veryhappy » Mié 26 Nov 2008 10:29

Pues yo creo que en los huevos que compro sí que viene la fecha de caducidad...

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » Mié 26 Nov 2008 18:37

PacoLuis escribió:Ya xelene esos trucos son conocidos por todos, pero me parece que es totalmente anormal que se pongan a poner datos en la cascara de los huevos y no se les ocurra poner 4 numeros mas con la caducidad, los demas datos como que nos da un poco igual, por lo menos a mi.

Gracias de nuevo
A mi también me parece que deberían tener la fecha, o de caducidad o de puesta, porque casi todo el mundo los saca de las hueveras para meterlos en la nevera, pero mientras no sea obligatorio, solo lo pondrán los fabricantes que tenga buena voluntad de hacerlo... y yo no les veo la buena voluntad por ninguna parte. :anda-ya:

saskia7
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » Mié 26 Nov 2008 20:25

Aprovecho para pediros por favor que no compreis huevos de gallinas criadas en jaulas, los que empiezan por 3. Si nos preocupamos por nuestra salud, es mejor comprar los de código 0 o 1, y si vemos la situación de las gallinas enjauladas, en jaulas diminutas donde pasan toda su vida sin poder moverse ni abrir las alas un poco siquiera, pues... por unos céntimos más, ganaremos en salud y entre todos terminaremos con la cría de gallinas enjauladas, que es algo extremadamente cruel.

Responder