Galletas de Turrón:

Foro para la cocina y recetas con microondas
LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Galletas de Turrón

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 26 Nov 2008 21:26

Mirando una receta de galletas de un libro para microondas se me ha ocurrido cambiar y quitar alguno de los ingredientes. Estan buenas, os dejo la receta por si quereis hacerla.

Galletas de Turrón

Imagen

60 gr. de turrón blando
50 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
75 gr. de harina
1 cucharadita de café bien colmada de Levadura Royal.

Picar con picadora el turron, he utilizado picador que se adapta a la batidora, añadir la mantequilla que previamente habremos ablandado en el microondas unos segundos, mezclar con turron y el azúcar. Pasar esta mezcla a un bol e ir añadiendo a cucharadas la harina, mezclar con una cuchara, añadir la siguiente hasta que tengamos una masa blanda que no queda pegajosa. Hacer bolitas y aplastarlas. En el mismo plato que he puesto en la foto he colocado papel de hornear y he colocado 6 galletas cocer a 450W durante 2 minutos. Sacar y dejar enfriar un poco pasar a una rejilla y dejar enfriar durante 1 hora. Volver a cocer las galletas a 450W 1 1/2 minutos. Han salido 19 galletas con un sabor muy bueno a turron. Espero que os guste. :beso: :beso: :beso:

La galleta que veis arriba que esta un poco quemada es de la primera tanda de galletas que he hecho y que he cocido al 100% de potencia durante 1 minuto, se me han churruscado un poquito. Mejor cocerlas a 450W. :beso: :beso: :beso:
Última edición por LOLIAN64 el Jue 27 Nov 2008 13:20, editado 1 vez en total.

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Galletas de Turron

Mensaje por nemimc » Mié 26 Nov 2008 22:04

:plas: :plas: :plas: :plas:
Que buena aportación galletas de turrón. Que rico me encanta el turrón blando :up: :up:
Tendré en cuenta lo de la potencia máxima. Que yo siempre tiendo a trabajar a la máxima

:beso: :beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Mié 26 Nov 2008 22:06

Me alegro que te guste, voy a guardar las pocas que quedan en un tuper para ver como estan mañana. :beso: :beso: :beso:

mtoboson
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mtoboson » Mié 26 Nov 2008 23:35

Anda que ricas tienen que estar!!!!!!
Me esperaré a hacerlas después de navidad porque nunca se qué hacer con los turrones que sobran... es que si empiezo ya a comprarlos no duran hasta las pascuas y se va al culo :lol: :lol: :lol:

Gracias Lolian :plas:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nemimc » Jue 27 Nov 2008 12:25

Ya estoy aquí otra vez. :lol: :lol: :lol:
lolian64 es que se me olvidó preguntarte lo de la elaboración. Es igual que las de chocolate del librito que hice. Se cuecen unos minutos se deja enfriar una hora en rejilla y se vuelven a cocinar. Se nota mucha diferencia si sólo las haces una vez??. :duda: Es que las de chocolate quedaron muy buenas y crujientes. Y es que estar esperando una hora.......somos muy impacientes. :lol: :lol: :lol:

Teniendo en cuenta que cada vez que hay turrón del blando en casa desaparece a las pocas horas. Es el único que vuela a ese ritmo :D
Voy a tener que reservar una parte y esconderla rapidamente antes de que desaparezca. :dientes:

:beso: :beso: :beso:

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 27 Nov 2008 13:19

nemimc escribió:Ya estoy aquí otra vez. :lol: :lol: :lol:
lolian64 es que se me olvidó preguntarte lo de la elaboración. Es igual que las de chocolate del librito que hice. Se cuecen unos minutos se deja enfriar una hora en rejilla y se vuelven a cocinar. Se nota mucha diferencia si sólo las haces una vez??. :duda: Es que las de chocolate quedaron muy buenas y crujientes. Y es que estar esperando una hora.......somos muy impacientes. :lol: :lol: :lol:

Teniendo en cuenta que cada vez que hay turrón del blando en casa desaparece a las pocas horas. Es el único que vuela a ese ritmo :D
Voy a tener que reservar una parte y esconderla rapidamente antes de que desaparezca. :dientes:

Se me olvidaba que cuando las sacas del microondas estan muy blanditas, no las toques hasta que se enfrien un poco sino se rompen.
Las mias están crujientes, lo que puedes hacer es dejarlas enfriar bien y probar una si te gusta el punto de crujiente que queda las dejas. Que las notas un pelin blandas pues las vuelves a cocer. :lol: :lol: Solo me quedaban 2 esta mañana, y acabo de probar una. Comprobado estan muchísimo más buenas de un día para otro igual que las de mantequilla de canal cocina. :beso: :beso: :beso:

nemimc
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: Galletas de Turrón

Mensaje por nemimc » Jue 27 Nov 2008 14:41

Vale gracias. Entonces es igual que con las otras galletas. Parece mentira lo blanditas que salen y como quedan en cuestión de un minutin en reposo. Cuando las haga probaré con una sola cocción a ver que tal. 8)
Es cierto lo que comentas, van ganando en sabor de un día para otro. Pero aún así estan muy buenas. También me pasó con las de chocolate.

Si que han dado buen bajón , esa es muy buena señal :D :D :D

nenalinda
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nenalinda » Jue 27 Nov 2008 21:40

LOLIAN

JOOOOOOOOOO que pintaaaaaaaa ..asi quien se resiste a no hacerlas ..se podran hacer con turron de chocolate blanco..en casa es que el blando solo me gusta a mi y ahora con la dieta ni lo comprare .. que me dices del blanco o el de chocolate ..servira ? .

Imagen

LOLIAN64
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LOLIAN64 » Jue 27 Nov 2008 21:56

nenalinda escribió:LOLIAN

JOOOOOOOOOO que pintaaaaaaaa ..asi quien se resiste a no hacerlas ..se podran hacer con turron de chocolate blanco..en casa es que el blando solo me gusta a mi y ahora con la dieta ni lo comprare .. que me dices del blanco o el de chocolate ..servira ? .

Imagen

Claro, lo unico es que tendras que fundir el chocolate blanco con la mantequilla pero hazlo al 50% de potencia de tu microondas, para que no se queme el chocolate blanco. Ya nos diras como te ha salido. :beso: :beso: :beso:

chriscake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chriscake » Vie 28 Nov 2008 21:20

Tengo 2 tabletas de turron de jijona de la cesta del año pasado y me caducan en diciembre!!! Habia pensao hacer una mousse de turrón pero vi tantas por aqui que no me decido con ninguna.... creo que empezaré por las galletas :lol: :lol: :lol:

Mañana os cuento que de momento tengo a 2 tortugas Gertrudis de okupas en mi neveraaaaaa :nodigona:

Responder