si que llegas al mínimo.milaartesana escribió:Me estaba asustando!!!!!!!!!!, yo suelo usar una cucharadita de las pequeñas para la ensalada que es para dos, así que cuento 0,5, en los guisos pongo 2 puntos por cabeza y pora las cenas algunas veces hago patatas cajún o tortilla francesa o de verduras y uso otro puntito por cabeza, ¿cómo va eso? ¿llego al mínimo?
Ah pescado suelo tomar tres o cuatro veces en semana, aunque no siempre salmón, suele ser gallo, o pez espada, atún, rodaballo, salmonete............ y calamar a la plancha también.
Escatimáis con el aceite ??:
- Shiva
- Repostera-pastelera/o
- Shiva
- Repostera-pastelera/o
Re: Escatimáis con el aceite ??
Se me ha ocurrido poneros lo que decía siempre una de las monitoras que he tenido:
"no escatimeis puntos con el aceite ni engordeis la lista diaria de puntos con los dulces"
"no escatimeis puntos con el aceite ni engordeis la lista diaria de puntos con los dulces"
- Toda
- Jefa/e de cocina (Chef)
También se puede interpretar como que no vale usar aceite por creer que nos engordará y a cambio gastar sus puntos en dulcesShiva escribió:Se me ha ocurrido poneros lo que decía siempre una de las monitoras que he tenido:

- Shiva
- Repostera-pastelera/o
Esto lo decía ella porque siempre había gente en las reuniones que se quejaba de que no sabían como consumir todos los puntos diariamente, decían que les sobraban (sobre todo los que tenían más de 21 p) y que, como hay que consumirlos todos, ellos, por la noche sobretodo, si por ejemplo les sobraban 3 p, lo utilizaban comiendo chocolate u otros dulces. Cuando la monitora analizaba la lista de control casi siempre se encontraba con lo mismo, las raciones diarias de aceite no estaban o escaseaban. Entonces siempre nos decía lo que os he dicho, que lo primero hay que tomar las raciones de grasa saludable obligatorias diarimente y si sobran puntos, es mejor añadir una ct más de aceite a la ensalada que emplear todos los puntos sobrantes en dulces.todalavidaadieta escribió:También se puede interpretar como que no vale usar aceite por creer que nos engordará y a cambio gastar sus puntos en dulcesShiva escribió:Se me ha ocurrido poneros lo que decía siempre una de las monitoras que he tenido:
- Bilb
- Jefa/e de cocina (Chef)
yo la grasa la cubro con lo que pueda tener el atun si lo uso en aceite (aunque escurriendolo hasta la ultima gota), margarina, mayonesa... el poco pescado que como...
Ayer hice pescado y le eché un poco de aceite
porque me acordé de este post, pero no es lo habitual.
Y como ya estoy acostumbrada, cuanod como en la casa de mi madre o de mi suegra lo paso mal, proque ellas son como Arguiñano, que dice "una cucharada" y echan media botella.
Ayer hice pescado y le eché un poco de aceite

Y como ya estoy acostumbrada, cuanod como en la casa de mi madre o de mi suegra lo paso mal, proque ellas son como Arguiñano, que dice "una cucharada" y echan media botella.