- Almendrados de Castellon-:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Xabia
Novata/o
Re: - Almendrados de Castellon-

Mensaje por Xabia » Mié 26 Nov 2008 18:18

Aclaro que toda su familia es de otro pueblo, igual lo conocéis, de Lucena.

sara63
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sara63 » Mié 26 Nov 2008 20:33

Ojala aparecieran mas,yo veraneo en las pedrizas

besos

fresas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresas » Mié 26 Nov 2008 22:27

¡ OLE ¡ ¡ OLE ¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
esto va aumentando :up: :up: :up: :up: :up: :up:
anitin ya se quien son tus tios ,si al final conocere toda tu familia

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Jue 27 Nov 2008 02:14

!!Al final tendremos que hacer una mini kedada, pues vamos apareciendo much@s de la provincia de Castellón!! : :up: :up:

!!Lo que dan de si unos almendrados!!
:lol: :lol: :lol:

XABIA, Bienvenida al club :lol: :lol: ¿Asi que tu madre tambien es de Onda? ¿Pues cuantas de Onda hay ya por aqui? :duda: :lol: :lol:

SARA63, .Mi hermana tomo la comunion en las Pedrizas, pero de esto hace ya un" fum" de años
Veraneas cerca de casita, porque de Villareal a Onda hay un tiro de piedra :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Jue 27 Nov 2008 02:31

fresas escribió:¡ OLE ¡ ¡ OLE ¡ :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
esto va aumentando :up: :up: :up: :up: :up: :up:
anitin ya se quien son tus tios ,si al final conocere toda tu familia

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
!!Que bien!! (no pongo muchos emoticones, sino no me deja enviar jejeje..) Pues entonces seguro que conoceras a muchos más ,jejeje.. .Me parece que en Onda se conocen casi todos :wink:

¿¿Asi que conociste la vuelta y todo lo demas?? Cuanto me alegro. La veces que yo pienso en aquella epoca, que bonito era ,snif ... Nosotros eramos de la peña "Huit a Huit" ( un poco gamberrilla jejeje..) pero algunos primos eran de la Trompa, y me parece que aun lo son. HUy ,como me estoy enrollando. Pero es que es hablar de Onda .... , y me vienen los mejores recuerdos de juventud .

Lo dicho , a ver si hacemos una kedada con las que somos y con las que aparezcan :lol: :lol:

Besos besos besos ( no me ha dejado poner mas emoticones grrrrrr....)

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Jue 27 Nov 2008 02:39

FRESAS. Se me olvidaba .La mujer que venia a traernos la leche se llamaba Carmencita, ( mi madre tiene unas fotos con ella en casa), pero no se si sera la misma. Viviamos en el grupo la Esperanza , al final de la calle Villareal.

fresas
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por fresas » Jue 27 Nov 2008 17:34

anitin mi suegra se llama AMPARO ella por esa zona no iba,pero mi madre vive en maestro caballero y mis suegros tambien no se si conoces esa calle por que queda dos calles mas abajo de donde vivia tu madre.y conoces una casa que venden piensos para animales en la calle villarreal si hemos sido casi vecinas y sin saberlo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Jue 27 Nov 2008 20:07

anitin escribió:Flori , te he hecho caso y pongo tambien aqui las recetas :lol: :lol: :lol:

Imagen

ALMENDRADOS DE CASTELLON

3 claras de huevo
250 gr. azucar glas
250 gr. almendras troceadas y un poco tostadas , sin que lleguen a coger color.

Subir las claras a punto de nieve fuerte con el azucar glas. Añadir las almendras troceadas a mano, a mi me gusta hacerlas asi, pues en la th salen muy picadas ( a lo mejor aun no le he cogido el truqui :duda: ). Mas o menos una almendra partirla en cuatro trozos.
Mezclarlas con las claras en movimientos envolventes, no mucho, para que no baje. Las poneis en los papelitos y meteis a horno precalentado 120º unos 20 min. Luego lo bajais a 100º y lo manteneis en el horno aproximadamente unos 30-45 min. , hasta que veais que estan sequitos. Yo una vez acabado el tiempo , los dejo en el horno ya apagado para que se sequen bien.

A nosotros nos gusta sequitos, que crujan cuando muerdes. Pero si lo quereis blanditos por dentro, los dejais solo los 20 min. iniciales :up:

Ya veis que son muy faciles de hacer y ademas estan riquisimos :wink:

vaya tela... q cosA mas rica... gracias.. :plas: :plas: :plas:
y perdona.. pus se m e paso este post!!

chesy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por chesy » Jue 27 Nov 2008 20:26

Anitin...yo no soy de la familia ni soy de Castellon ni de los alrededores tan siquiera, pero...me han encantado esos almendrados!!! :plas: :plas: :plas:
Soy una enamorada del merengue y todas sus variaciones. Caen fijo y sino al tiempo!!!

Y si no estoy yo pensando... :duda: :duda: :duda: :duda: me mandarías un par de ellos por mensajería urgente? Es que me está dando un antojo... (y no estoy embarazada) :lol: :lol:

Gracias por la receta y un :beso:

anitin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anitin » Vie 28 Nov 2008 19:28

chesy escribió:Anitin...yo no soy de la familia ni soy de Castellon ni de los alrededores tan siquiera, pero...me han encantado esos almendrados!!! :plas: :plas: :plas:
Soy una enamorada del merengue y todas sus variaciones. Caen fijo y sino al tiempo!!!

Y si no estoy yo pensando... :duda: :duda: :duda: :duda: me mandarías un par de ellos por mensajería urgente? Es que me está dando un antojo... (y no estoy embarazada) :lol: :lol:

Gracias por la receta y un :beso:

Tranquila, aunque no seas de la familia, ni de Castellon ni de los alrededores :lol: ...te envio unos cuantos cuando quieras :beso: :beso:

La verdad es que nos hemos enrollao un poco , De que si tu conoces a mi familia .... :duda: , que si tu a mi suegra.... :duda: ,.Lo cierto es que te alegra cuando alguien es de tu mismo pueblo

Responder