que pasa con la masa fuera de la nevera?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
fer
Novata/o
que pasa con la masa fuera de la nevera?

Mensaje por fer » Vie 28 Nov 2008 11:30

Buenos días a todos;
anoche hice en la thermomix masa para pizza con la levadura que venden en mercadona (esa es como una pieza cuadradita), con objeto de congelarla una vez que hubiera subido la masa.La deje en la encimera tapada hasta que estuviera en condiciones para congelarla, pero se me olvidó guardarla en congelador y esta mañana me la he encontrado bien subidita, pero reseca por fuera; tiene un olor más fuerte que ayer, pero no sé si es normal. Le he echado una pizca de agua para amasarla de nuevo pero a mano y parece que ha quedado mejor, pero no tan suave como ayer.
Y ahora mi pregunta es: ¿ estará buena la masa? o ¿debería tirarla vaya a ser que nos pongamos malos? ¿qué solución me dais?
Gracias

JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: que pasa con la masa fuera de la nevera?

Mensaje por JosefinaGonzález » Vie 28 Nov 2008 11:55

Olvidaté de la masa, tiene un exceso de fermentación, que no tiene nada que ver con la capa reseca que la recubre, esta está producida por la sequedad del ambiente al no estar bien tapada.

Anque no la congelaras, si la hubieras metido en el frigorífico (fermentación lenta) hubieras podido continuar.

fer
Novata/o

Mensaje por fer » Vie 28 Nov 2008 12:24

entonces no debo utilizarla no?

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » Vie 28 Nov 2008 12:39

bueno no se como estará la masa, pero yo he hecho muchas veces masa para pizza al mediodia y la he dejado levando hasta la noche, incluso 7 horas, y he hecho la pizza y no pasa nada ni sabe más a levadura.
lo de que esté más dura por fuera es que no la has tapado con film y se ha resecado.
No creo que tengas que tirarla ni te vas a poner mala por consumirla; es más aqui en Orense hay un pan que es muy famoso "el pan de Cea" y lleva dos levados, una barbaridad de tiempo y está buenisimo.

Responder