Duda: pescado cuantos días a la semana?:
- pedja
- Novata/o
Pues eso... que ante mi odio por estos animalillos... ¿cuantos dias a la semana se me debe recomendar el pescado? Siempre un tipo o variar entre varios?
Ya os adelanto que tengo un problema serio con el pescado. No lo puedo ver...
Ya os adelanto que tengo un problema serio con el pescado. No lo puedo ver...
- Kcarol
- Repostera-pastelera/o
Re: Duda: pescado cuantos días a la semana?

Intenta ir probando, seguro que alguno te gusta y preparalos de distinta manera o engañalos como se hace con los niños

Lo ideal sería si un día comes carne, puedes cenar pescado, la cuestión es que hagas menús variados, un día legumbres, otro día carne, otro pescado, así más o menos...

- sambori
- Repostera-pastelera/o
En principio no hay un numero de veces que tengas que comer pescado, ni carne, pero para las "dietas" es mucho mejor el pescado (NO FRITO NI REBOZADO) que la carne por la diferencia de grasas.Hablo sin conocimiento de datos, pero seguramente entre una pechuga de pollo y un pescado no haya diferencia en cuanto a grasas pero si comparas otras carnes con el pescado si que la hay.
Yo lo que procuro hacer es en las comidas consumo carne y en las cenas consumo bichitos marinos, ya sean peces,mariscos.....
Pescados puedes comer los que quieras, incluyendo por supuesto pescado azul por su contenido en omega3. Un truco para diferenciar el pescado blanco y el pescado azul es mirandole la cola. Si la tiene redondita es blanco y si la tiene en puntas es azul

Prueba a cocinar cualquier tipo de pescado entero a la sal, es muy sencillo de hacer y estan bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-240.html" onclick="window.open(this.href);return false;
No tienes excusa para no comer pescado
espero haberte sido de ayuda.
Yo lo que procuro hacer es en las comidas consumo carne y en las cenas consumo bichitos marinos, ya sean peces,mariscos.....
Pescados puedes comer los que quieras, incluyendo por supuesto pescado azul por su contenido en omega3. Un truco para diferenciar el pescado blanco y el pescado azul es mirandole la cola. Si la tiene redondita es blanco y si la tiene en puntas es azul

Prueba a cocinar cualquier tipo de pescado entero a la sal, es muy sencillo de hacer y estan bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 0-240.html" onclick="window.open(this.href);return false;
No tienes excusa para no comer pescado

espero haberte sido de ayuda.
- xiroi
- Jefa/e de cocina (Chef)
sambori, lo de las colitas para diferenciarlos me ha encantado
gracias !!!
PD: yo ya estoy pensando en los langostinos que me están esperando en casita para comer Mmmmmmmmmmm !!!!

gracias !!!

PD: yo ya estoy pensando en los langostinos que me están esperando en casita para comer Mmmmmmmmmmm !!!!

- sambori
- Repostera-pastelera/o
como decia el de bricomanía...truco fácil, sencillo y para toda la familia.xiroi escribió:sambori, lo de las colitas para diferenciarlos me ha encantado![]()
gracias !!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()

besicos
- neo_mrl
- Subjefa/e de cocina
A mí me pasa lo que a tí, el pescado no me gusta mucho y como menos del que debo 

- pedja
- Novata/o
jolín!! gracias por las aportaciones!! así me tendré q aficionar!
- sambori
- Repostera-pastelera/o
Aquí teneis una idea para las poco "pescateras", me lo he comido como segundo plato en mi comida de hoy.
La receta lahan sacado del hilo "INDICE DE RECETAS BELLABLANCA"
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=125375" onclick="window.open(this.href);return false;
La crema de champiñones la he cambiado por champis a la plancha
INGREDIENTES
3 filetes de lenguado o un pescado blanco similar
4 huevos
2 briks de crema de champiñones
1 lata de champiñones
sal y eneldo
PREPARACIÓN
Echar la crema de champiñones y los champiñones de lata bien escurridos en un cuenco y meter al microondas hasta que esté bien caliente.
Batir los huevos con sal al gusto y eneldo y cuajar una tortilla plana en una sartén.
Sacar y cortar en seis partes.
Si los filetes de pescado son congelados, sacar el día antes y dejar descongelar en el frigorífico. Escurrir bien sobre papel absorbente, cortar en dos partes a lo largo, salar y colocar una tira de tortilla encima. Enrollar y fijar con un palillo.
Meter al microondas a media potencia unos 10 minutos, o hasta que cambien de color y se vuelvan blancos.
Sacar y servir sobre la crema de champiñones caliente.
FOTO RECETA ORIGINAL

FOTO DEL QUE ME HE ZAMPADO YO

La receta lahan sacado del hilo "INDICE DE RECETAS BELLABLANCA"
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=125375" onclick="window.open(this.href);return false;
La crema de champiñones la he cambiado por champis a la plancha
INGREDIENTES
3 filetes de lenguado o un pescado blanco similar
4 huevos
2 briks de crema de champiñones
1 lata de champiñones
sal y eneldo
PREPARACIÓN
Echar la crema de champiñones y los champiñones de lata bien escurridos en un cuenco y meter al microondas hasta que esté bien caliente.
Batir los huevos con sal al gusto y eneldo y cuajar una tortilla plana en una sartén.
Sacar y cortar en seis partes.
Si los filetes de pescado son congelados, sacar el día antes y dejar descongelar en el frigorífico. Escurrir bien sobre papel absorbente, cortar en dos partes a lo largo, salar y colocar una tira de tortilla encima. Enrollar y fijar con un palillo.
Meter al microondas a media potencia unos 10 minutos, o hasta que cambien de color y se vuelvan blancos.
Sacar y servir sobre la crema de champiñones caliente.
FOTO RECETA ORIGINAL

FOTO DEL QUE ME HE ZAMPADO YO

- ainvar
- Cafetera/o
Con el pescado pasa como con el queso, la variedad es tan enorme que es difícil no dar con alguno que te guste. Echale un ojo al hilo que te ha dicho sambori y vete probando cosas.
Cualquier duda que tengas sobre lo fuerte que pueda ser algún pescado no dudes en preguntar, cualquiera te contestará encantad@.
Besos
Pelayo
Cualquier duda que tengas sobre lo fuerte que pueda ser algún pescado no dudes en preguntar, cualquiera te contestará encantad@.
Besos
Pelayo
- Tomasita
- Novata/o
hola hay un pescado congelado o fresco que no tiene sabor a pescado yo lo uso para los mios y les gusta mucho lo puedes hacer como mas te guste no notaras el saboe asado en salsa y halibu tanbien es muy bueno pruebalos y haber si asin te animas mas a comer pescado saludos.