duda con piedra de alumbre:

Responder
nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
duda con piedra de alumbre

Mensaje por nosferata » Vie 28 Nov 2008 09:14

Buenas chicas,
tengo una duda con la piedra y es que la mojo para usarla y luego la vuelvo a mojar un poco, creo que eso está bien, pero, desde hace unos días huele un poco y sólo tiene unos meses, la lavo?

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: duda con piedra de alumbre

Mensaje por sabrina » Vie 28 Nov 2008 11:00

No te puedo ayudar porque la mia tiene como dos semanas y no huele mal. Pero aprovecho el post, si no te importa, para preguntarte su uso, solo hay que mojarla verdad?? Es que yo la mojo y luego la paso por la piel y ya está, es asi no??? Muchas gracias guapa!!! :beso: :beso:

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 28 Nov 2008 11:05

Pues no deberia oler, la mojas, te la pasas y la lavas y listo, no tiene porque coger olor, la tienes tapada???
Sabrina, es asi, solo mojar, pero si quieres puedes triturar un poco y meter el polvo en las medias y usarla para los pies y es estupenda para las picaduras de mosquito y como antiseptico.

:beso: :beso:

frijolito
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por frijolito » Vie 28 Nov 2008 13:09

yo creo que tampoco debería de oler, yo lo que hago (la tengo aproximadamente hace un año y medio la misma) es mojarla ponérmelo, y luego la vuelvo a mojar y ya la dejo dentro metida y con un platillo debajo pq cae algo de agua. :D :D

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Vie 28 Nov 2008 13:51

la mia viene tallada simulando un roll on, la mojo, me la aplico, la vuelvo a mojar y la tapo con su capuchón; para quitarle el olor la puedo lavar?

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sabrina » Vie 28 Nov 2008 14:05

Pues la mia ni tiene tapon ni nada, es la piedra tal cual, eso si, tiene unos picos que a veces hacen hasta daño!! jejeje. Por cierto oliter, como se hace para hacerla en polvo y echarla en los pies??? La veo demasiado dura como para poder triturarla, no?? Gracias por la info guapa!!!

belle ratona
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por belle ratona » Vie 28 Nov 2008 14:22

cuanto os ha costado más o menos?
la que yo he visto es la que viene en una especie de roll on y es de naturea o algo asi y me piden de 10 a 12 euros depende de la herboristería. bueno, teniendo en cuenta que dura años tampoco me parece tan caro.

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 28 Nov 2008 14:31

Sabrina, yo aprovecho los cachitos que me llegan cuando me las mandan, siempre se rompe alguna, pero si le das un golpe seco con un martillo se suelta estupendamente, despues meto los cachitos en molinillo de café, solo lo tengo para éso, tengo la cafetera de capsulas y ya no necesito el molinillo, es cutre, pero funciona.

:beso: :beso: :beso: :beso:

sabrina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sabrina » Vie 28 Nov 2008 14:50

Tu crees que si la hago cachitos y luego la meto en la thermomix servira??? A lo mejor estoy diciendo una burrada, pero es que yo no tengo molinillo de café y no se me ocurre otra forma de hacerlo. :nodigona:
belle ratona escribió:cuanto os ha costado más o menos?
la que yo he visto es la que viene en una especie de roll on y es de naturea o algo asi y me piden de 10 a 12 euros depende de la herboristería. bueno, teniendo en cuenta que dura años tampoco me parece tan caro.
A mi me la ha traído mi madre de marruecos, que según le han dicho, alli la mezclan con el carbón para hacer fuego, por eso se llama de alumbre...

oliter
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por oliter » Vie 28 Nov 2008 15:28

Tu mueles los garbanzos en la thermomix para hacer la harina de garbanzos????, yo lo hago en la wonder, pero es baratilla y si se rompre pues se rompió, porque yo no sé donde lo vi, si es asi puedes perfectamente, cachitos pequeños, pero pregunta en el foro de la thermo si alguien ha molido garbanzos, no te la cargues :lol: :lol: :lol: sino a martillazos, se hace polvo enseguida, que bruta soy.

:beso: :beso: :beso:

Responder