Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 30 Nov 2008 02:18

Cece, lo de monitora me ha encantado!!! :coqueta: :coqueta: :coqueta:

Sobre lo de que habría que darle vueltas a la cosa para que se dorara si lo hiciéramos directamente en el cristal...pues sí. Pero creo que en el cristal haríamos cosas que no se tuvieran que dorar... aunque no sé muy bien qué. ¿Un megapudin? :lol: :lol: :lol: Sobre lo que dices de que parece que en una foto tengo otro alimento en la parte de abajo del horno...si te refieres al papel de plata que se ve....pues es sólo eso, un papel de plata. A veces lo pongo para proteger la parte baja del cristal y no tener que estar constantement lavándola. Lo que dices de poner dos cosas a diferentes alturas es muy buena idea y yo lo hago a veces, lo que pasa es que, sí, lo de arriba tenderá a dorarse más rápido. Pero tampoco hay tanto problema, yo precisamente ayer tenía cuatro costillas de aguja para hacer; tres cabían en la parrilla de abajo pero cuatro sin amontonarse no. Así que decidí hacer dos arriba y dos abajo. Las de arriba se doraron un poco más, es cierto, pero eso no significa que las de abajo no se hicieran bien. El único problema son las peleas en la familia :bate: :bate: :evil: :pelea: :pelea: :anda-ya: :herida: :herida: para pillar las costillas churruscaditas.... :lol: :lol: :lol:

En fin, chicas, que me lo paso pipa en este hilo...

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 30 Nov 2008 02:21

Rossa7 escribió:pos yo he pensado en las maquinas de pizza-pan jajajajajaj esas que son para las pizzas y tienen las tapas de crital. De esa forma tendriamos calor tanto arriba como debajo y el aire para repartirlo de forma uniforme. :lol: :lol: :lol:
Jolines Rossa pues no has dicho ninguna tontería! El horno de convección no hay manera de que haga las pizzas bien por abajo, quedan hechas pero no crujientes...y la pizzapan sospecho que no gratinará, ¿verdad? Pues ahí está, se complementan!!!
¿Los casamos???? :fiesta: :fiesta: :fiesta:

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 30 Nov 2008 02:25

Pero que injusticiaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El post de la Actifry con cincuenta mensajes y ya está fijo desde hace semanas, y nosotras con más de cuatrocientos y aún no lo tenemos!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: Ese nació ya fijo, el muy enchufado...Que me perdone el administrador pero es que no lo entiendo!!!!!!

Pero lo bueno se mantiene y...aquí arriba estamos! :up: :up: :up:

Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmen2007 » Dom 30 Nov 2008 03:33

:up: :up: :up: NOEN ese horno que sale en el video del enlace me encanta porque ademas se ve que da vueltas,y hasi queda todo mas uniforme¡¡¡¡me encanta!!!¿¿que marca es?? o donde lo venden?? gracias preciosa,me gusta,me gusta, yo lo quiero :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :D :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Dom 30 Nov 2008 04:19

Carmen, la comida gira en el horno, porque al pesar poco, el aire la levanta. :o :o
No es que tenga el horno nada que gire.
El de la foto es como el nuestro. No sufras por eso. :lol: :lol:

ponchilu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ponchilu » Dom 30 Nov 2008 09:40

Muchas gracias Noentrobcap. Lo miraré a ver si me aclara algo. :beso:

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Dom 30 Nov 2008 11:13

jo... ahora no puedo mirar los videos, ya que ahora tengo la conexion "sin limite de descarga" y como me ponga a verlos esto se paraliza... os dire que me he traido el horno a la casita de la playa y ha sido el flipe de todo el mundo... ayer hicimos chorizo, morcilla, sepia.. todo sin olor y sin ensuciar.. de aqui seguro que sale mas de una venta :up:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » Dom 30 Nov 2008 13:02

ponchilu escribió:Hola! he visto que el jueves en el Lidl sacan un horno pequeño que tiene función opcional de circulación de aire. ¿Alguna sabe si es similar a este de convección que ponéis aquí?
Si alguna lo tiene, que me dé su opinión, please :beso:
Imagen
Ponchilu, te voy a dar mi opinión.

antes de comprarme mi horno de cristal en el Aldi, me recorrí todas las tiendas en Internet y parte de las tiendas normales buscando hornos de convección como el que enseñas. Llegué a la conclusión de que el de cristal era mucho mejor.

En ese que enseñas, dudo que quepa un pollo entero o un pavo, como sí caben en el de cristal. Ahora, si no piensas hacer nunca un pollo entero, pues mira, un inconveniente menos.

Piensa que a la hora de limpiar va a ser casi tan incómodo como un horno normal. Si te fijas, está lleno de entrantes y salientes. Para sacar la grasa, coñazo total.

Estuve mirando hornos como eses de marcas conocidas, como Cuisinart y Krups, y la gente en Amazon todos tenían quejas de ellos. Que si se calentaban muchísimo por fuera, que si no tenían temporizado para apagarse solos, y como no te acordases de apagarlos, peligro de incendio seguro. Que si se calentaba demasiado la puerta, y luego no abría bien. O se derretía la pintura del horno de tanto calor y se quedaba pegada la puerta.

Después de todo esto, llegué a la conclusión que el de cristal era mucho mejor. Se apaga solo. Si te te llena de grasa, lo puedes ablandar con la función de autolimpiado, y luego el horno entero de cristal al fregadero.

La única ventaja que le veo a ese hornito frente al de cristal, es que metes las cosas como si fuese un horno normal, el de cristal tienes que meter las manos dentro, y como no lleves guante te puedes quemar.

Espero haberte ayudado

adadios
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adadios » Dom 30 Nov 2008 13:50

me a pasado algo con moldes de silicona.Me puse a hacer un bizcocho y lo q quedaba a la parte de abajo,se quedo todo pegado al molde y lo de arriba esta churruscado,No tegno el aro para que el calor no le de tan cerca¿sabeis si me puedo hacer con uno?Gracias

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Dom 30 Nov 2008 14:15

Pregunta en Amaco Regalos, que ellos tienen el servicio tecnico del horno y puede que te vendan un aro suelto. :up: :up:

Responder