Lingote de chocolate ESPACIAL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Lingote de chocolate ESPACIAL

Mensaje por canelona » Dom 30 Nov 2008 13:45

Bocata_jam escribió:Que pasada!!
sideral total canelona :lol: :lol: :lol: habrás gastao el spray entero, pero vale la pena porque está genial, ¿que spray es? yo quiero uno igualicoooooooo
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Ese spray no se termina nuncaaaaaaa, anda que no dura, igual lo tengo hasta caducado :lol: no veo la fecha.

Lo compré en comercial minguez, tambien lo tienen en club cocina, hay de oro y plata.
Pero no vale la pena, son unos 15 euros si mal no recuerdo, y tampoco tiene muchas utilidades, solo se ve si pulverizas sobre chocolate. No tiene ningun sabor, y aunque parezca purpurina, no lo notas al comer, nada. Es como un polvo finooooooo, finoooo, muchísimo más que azucar glas. No te mancha los dientes, pq se queda en los dedos :lol: :lol: sin ser pegajoso. No se como explicarlo.

Pero no os lieisssssss...¡el lingote sin adorno sideral es muy bonitooooooo!! :D :D :D :D

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por licordehuevo » Dom 30 Nov 2008 13:46

mola, mola, mola, mola! :up: :fiesta:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 30 Nov 2008 13:47

danemfi escribió:Uala!!!!!!!!!!!!! uala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! uaala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es malo, muuuuu maloooooooooooooooooooooooo!!!! mala!!!!! :bate: :bate: :bate: :bate: :bate:

Ahora........ a ver pa' las cultas como yo......si pintas el molde de silicona de chocolate foundant, harás varias capas, como los bombones, no? o solo una? y no le pones algo previamente al molde, no se azúcar glass, un poco de maizena, algo para después despegarlo mejor....o se despega solo???? no he leido la receta, así que quizás lo que te estoy preguntando está allí :nodigona: :nodigona: :nodigona: :duda: :duda: :duda: bueno.......voy a leer.........es que me emocionaooooooooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Efessstivamente, tas emocionado :lol: pincelas una capa bien gruesa, puedes darle dos si quieres, pero no es necesario... pero si optas por pintar el molde, en lugar de lo del papel burbuja, ha de ser de silicona, para ir levántandolo y caiga el lingote sin problemas. :up:

Ainhoa_20
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ainhoa_20 » Dom 30 Nov 2008 13:49

Buenas Cane, hace unos minutos he visto la receta en tu pagina y ahora aqui, lo que me gustaria saber es que longitud tenia el molde de silicona con el que lo has hecho. Y queria preguntarte una cosita, los frutos rojos y las guindas se pueden sustituir por algun otro fruto seco?? O quedaria muy seco?
Cuanto tiempo puede estar fuera de la nevera, sin que se desaga?? Supongo que se conserva en la nevera...

La nata líquida, es nata de montar supongo.. Se tiene que poner fresquita o a temperatura ambiente?

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » Dom 30 Nov 2008 13:51

canelona escribió:
Efessstivamente, tas emocionado :lol: pincelas una capa bien gruesa, puedes darle dos si quieres, pero no es necesario... pero si optas por pintar el molde, en lugar de lo del papel burbuja, ha de ser de silicona, para ir levántandolo y caiga el lingote sin problemas. :up:
Ok, ya lo he leido.......me había emocionado :lol: :lol: :burla: :burla: :burla: :burla: si lo haré como has dicho en moldecitos pequeños de tumba (jajajajaja) que lo tengo de silicona y poco uso le doy :up: :up: a ver como sale........
Gracias, esto estará superexquisitamentedelicioso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

May-caballa
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por May-caballa » Dom 30 Nov 2008 13:51

jo que pasada , que bonito, pero tengo una pregunta lo del spray plateado donde se compra?, es la primera vez que veo algo asi.

EvaChiqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por EvaChiqui » Dom 30 Nov 2008 13:52

Cane!!! Si es que eres IM-PRESIONANTE, jajajaja :plas: :plas: :plas: :plas:
No, en serio, me ha gustado muncho la idea... lo que pasa es que mi molde de silicona en el dondo hace agua ( de dibujo, no se si me entiendes) y no creo que quede tan bien... que pena por que me vendría genial ponerlo en las cestitas de navidad que estoy preparando :cry:
Felicidadas por tus lingotes!!!

evacrisa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por evacrisa » Dom 30 Nov 2008 13:53

madredelamorhermoso me he quedao muerta lo que no se te ocurra a ti :plas: :plas: tiene que estar de muerte lenta y eso que ami el choco no me va mucho :wink: pero intentare uno mas pequeño y si lo hago de choco blanco? anda dime que tu sabes mas que yo :lol: :lol: hay que quitar azucar? :guapa: :beso: :beso: :beso:

liontine
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por liontine » Dom 30 Nov 2008 13:56

:o :o :o :o no se que decir , sin palabras me quedao. Cane espectacular. :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por canelona » Dom 30 Nov 2008 13:59

Ainhoa_20 escribió:Buenas Cane, hace unos minutos he visto la receta en tu pagina y ahora aqui, lo que me gustaria saber es que longitud tenia el molde de silicona con el que lo has hecho. Y queria preguntarte una cosita, los frutos rojos y las guindas se pueden sustituir por algun otro fruto seco?? O quedaria muy seco?
Cuanto tiempo puede estar fuera de la nevera, sin que se desaga?? Supongo que se conserva en la nevera...

La nata líquida, es nata de montar supongo.. Se tiene que poner fresquita o a temperatura ambiente?
Los frutos rojos o pasas, y las guindas creo que son importantes, le dan jugosidad, pero supongo que puedes meterles cosas a tu antojo :lol:
Puedes tenerlo fuera de la nevera, tiempo y tiempo, es un ganache, incluso hay que sacarlo un rato antes para partirlo sin dificultad.
La nata la que quieras, yo pongo de resposteria, la de 35% m.g. y da igual donde la tengas, has de caletarla de todos modos, ni se monta ni naaaa, solo calentarla para derretir el chocolate en ella.
El molde mide unos 25cm x 11

Responder