Horno turbo convección: recetas y consejos:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
adadios
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Re: Horno turbo convección: recetas y consejos

Mensaje por adadios » Dom 30 Nov 2008 14:30

¿me podrias decir donde es eso? Gracias

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 30 Nov 2008 14:57

adadios, los bizcochos y muchas más cosas que corran peligro de hacerse demasiado por arriba antes de que se haga el interior no hay que hacerlos a temperatura alta, mejor despacito y a temperatura media-baja.Las precauciones para evitar lo que te pasó son varias:
-No poner el horno a temperatura muy alta. Las temperaturas altas, incluso la máxima, van muy bien para hacer cosas tipo barbacoa; para pasteles, bizcochos, lasañas, etc. no.
-Si se puede, es bueno cubrir con un papel de tapa o una tapa de algo que nos vaya bien durante al menos la primera mitad de la cocción. Esto se puede hacer con cosas que no suben, como pasteles salados, lasañas...Con bizcochos ya no va tan bien porque corremos el peligro de que al subir la masa se pegue a lo que hemos usado para cubrir
-También es mejor hacer por ejemplo tres bizcochitos en moldes pequeños que uno grande. El calor penetra mejor en el interior de la masa.

Mira, precisamente ahora tengo cuatro bizcochitos en el horno. Aparte de que me van a salir deformes (luego diré por qué :lol: ) me interesa si me va a dar resultado el método...luego os digo, pero ahora os lo explico:

1)He precalentado bien el horno, incluso más tiempo que el habitual, a máxima temperatura
2)He metido los moldes con la masa en el horno y he bajado la temperatura a 150.
Los he dejado hacerse 20 minutos.
3)Después los he cubierto con papel de plata sujeto por los lados (si no vuela) y he subido la temperatura a 200. Como ya habían subido perfectamente y estaban abombaditos y duros por arriba, no había peligro de que se pegaran. A estos 200 grados los he dejado unos 10 minutos.
4)Y ahora, atención que viene el experimento: he desmoldado los bizcochos, estaban consistentes pero algo poco hechos por abajo.... Entonces los he puesto sobre la rejilla inferior, boca abajo!!! :o :o :o :nodigona: :nodigona: :nodigona: Ahí los tengo ahora, mientras escribo esto. Bueno, perdonad, voy a mirarlos.... :lol: :lol: :lol:
Ya estan hechos por abajo! Con cinco minutos ha bastado! Ya os diré el resultado.
Para esta técnica creo que es imprescindible usar moldes de silicona, yo por otra parte siempre los uso para los bizcochos. Ha sido coser y cantar retirar los moldes del horno y al volcarlos ya se han desmoldado ellos mismos. casi basta girarlos dentro del horno y plof! Ahí quedan boca abajo sin molde. Habrá que ver el resultado final. Hay que decir que ahora los he dejado dentro del horno apagado pero entreabierto, para que no cojan humedad. Dentro de unos 10 minutos los sacaré.
Ah, se me olvidaba explicar el por qué de la deformidad de los susodichos! :lol: :lol: :lol: Pobrecitos, es que me he empeñado en hacer cuatro bizcochitos en lugar de tres como siempre hago... y ahí los he metido como con calzador. Claro, como eran de silicona los moldes han cabido, pero algo deformadillos.... Y así han salido los bizcochos. Pero bueno, lo importante es que estén hechos y buenos. Ya os diré.

Ah, por cierto, lo de que las cosas "ligeras" giran dentro del horno...El otro día hice otro experimento y fue alucinante el espectáculo dentro del horno...Pero como era tan "pobre" la receta, que ni sal me acordé de ponerle, pues no dije nada aquí.
En principio quería hacer una especie de tortilla francesa. Puse dos huevos en un bol y los batí con las varillas para que se esponjaran; les añadí un poco de Royal para aumentar el efecto (dos pizquitas). Entonces engrasé papel de aluminio y lo puse sobre un plato normal hondo, y eché los huevos ahí. En horno precalentado temperatura media, como 175 grados.... y qué bonito, señores, qué bonito! Disfruté más de verlo como se hacía que de comerlo. Como estaba esponjoso se formó como un volcancito en el centro, y este volcancito giraba y giraba e iba tomando consistencia, primero el centro, luego los lados. Al sacarlo del horno ya hecho la parte central estaba esponjosa pero algo hueca (lo comprobé al meter tenedor).... se hubiera podido rellenar de queso, pero yo como no quería calorías pues no le puse nada. Pero tengo que ensayar con más huevos, eso más que tortilla francesa es un soufflé y tiene que quedar muy bien relleno.... Ah, un soufflé que no se deshincha, por cierto.

Perdonad por el rollo, os prometo que hoy no escribo más.... :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: Voy a sacar los bizcochitos para que se enfríen.

Ah, amaco regalos está aquí:

http://www.amacoregalos.es/product/8/0/ ... ECCION.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Dom 30 Nov 2008 15:01

Pon en el buscador de Google "Amaco regalos" entras en su pagina y les mandas un correo preguntando o llamas el Lunes por teléfono a la Stra. Amparo que es super atenta y seguro que te da una solución.
:beso:

adadios
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adadios » Dom 30 Nov 2008 15:04

Gracias

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 30 Nov 2008 15:10

vijana escribió:jo... ahora no puedo mirar los videos, ya que ahora tengo la conexion "sin limite de descarga" y como me ponga a verlos esto se paraliza... os dire que me he traido el horno a la casita de la playa y ha sido el flipe de todo el mundo... ayer hicimos chorizo, morcilla, sepia.. todo sin olor y sin ensuciar.. de aqui seguro que sale mas de una venta :up:
(Perdonad que me vuelva a meter...no tengo remedio)

vijana, cómo habrás fardado con el horno, eh??? Ya me imagino a todos alucinando con tu horno-nave espacial! ¿A que no se mezclaron los sabores? Desde luego los de amaco deben estar flipando... Seguro que antes no vendían ni uno a la semana, y no porque sea malo el producto, claro, sino por falta de promoción e información. Y ahora deben estar recibiendo varios pedidos cada semana! :lol: :lol:
Por cierto, habrás notado si hiciste varias cosas una tras otra que las últimas se hacían más deprisa que las primeras...eso pasa por ejemplo con las galletas, la primera hornada se hace más despacio que la última porque el horno va tomando más temperatura....incluso hay que ir bajándola.

Leborin, la que hemos armado!!!! :lol: :lol: :lol: Chicas, recordad todas, si alguna vez el horno de convección llega a ser un aparato tan común como el microondas en nuestro país.... Nosotras fuimos las que empezamos esto! Bueno, fue primero Leborin, y yo detrás.. :lol: :lol:

Que ya me están entrando ganas de comprarles uno a los de Amaco, joer! Aquí todas con el convec nuevito y recién comprado y yo con el viejo! :evil: :evil: :evil: :evil: :lol: :lol: :lol: :lol: Ja, ja, pero el mío es el único amarillo, hala, hala!

:beso: :beso:

(este post es mi terapia antiestrés, por favor dejadme decir estas tonterías)

NOENTROBCAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NOENTROBCAP » Dom 30 Nov 2008 15:12

mamenl, hemos contestado al mismo tiempo....pero tú más rápido, porque con lo que me enrollo yo.... :lol: :lol: :lol:

Carmen2007
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Carmen2007 » Dom 30 Nov 2008 18:14

:evil: :evil: :evil: :evil: mamen gracias ya se me habia antojado,jajajajaaja,y esque los aparatitos me vuelben loca,aller fuy al corte ingles y me compre mi segunda actifry que estoy muy contenta con la primera,y un sifon de espumas,co...o con el sifon me costo 100 € espero sacarle mucho partido.
mañana hos pondre unos solomillos que hice aller en el horno,y unas alitas que me quedo muy rico,mañana hos pongo las fotos que hoy es domingo y tiene una muy pocas ganas de trabajar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mamenl
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mamenl » Dom 30 Nov 2008 18:38

Yo fui la tercera en meterme en este lio, pero fui la primera en comprar y hacer publicidad en Amaco y sigo

con celulitis pues NO TENGO MASAJEADOR. :lol: :lol: :lol: :lol: :evil: :cry: :cry: :lol: :lol: :lol:

Me daria asi, asi,....... :bate: :bate: :bate:
Última edición por mamenl el Dom 30 Nov 2008 20:38, editado 1 vez en total.

vijana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijana » Dom 30 Nov 2008 18:51

noen... si traigo una sortija con un brillante, no causo tanta sensacion como con el horno.... :lol: ha sido la leche.. como se enciende la luz, como se limpia.. todo el mundo flipando.. :lol: y por cierto.. tambien me sirve el foro de terapia, pero no te puedes imaginar cuanto...

Rossa7
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Rossa7 » Dom 30 Nov 2008 20:18

Bueno chicas os cuento mi esperimento de hoy. He hecho un bizcocho de yogur en la cocimix y como sabeis la olla deja blanco el bizcocho por arriba, pos he cogido la tapa del horno lo he puesto encima de la olla y cinco minutos a 250 grados y me ha quedado un bizcocho dorado y maaaaaaaaaaaas potito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder