seviyana_85 escribió:que rico!! a mi me gustaria la de la crema de naranja, graciass ;););)
Gracias seviyana!
La crema de naranja es esta...la encontré en internet:
Ingredientes:
* 1 1/2 tazas de leche entera
* 6 cucharadas de azúcar
* 3 cucharadas de maizena
* 6 cucharadas de agua
* 1 y ¼ cucharadas de ralladura de corteza de naranja
* 2 yemas de huevo
* 2/3 tazas de zumo de naranja natural
* 1 y ½ cucharadas de licor de naranja
Elaboración:
Disolver el azúcar en la leche y llevar al fuego en una cazuela.
Disolver también la maizena en agua y cuando la leche empiece a hervir agregarla junto con la ralladura de naranja. Ir removiendo sin parar unos 3 minutos aproximadamente y retirar del fuego.
A continuación mezclar la yema con el jugo y, cuando lo anterior haya reposado un poco, agrégarlo removiendo enérgicamente. Llevar nuevamente al fuego y dejar que hierva unos minutos sin parar de remover. Retirar del fuego, añadir el licor y mezclar bien.
Luego he dejado enfriar y reservo, a continuación he hecho un bizcocho genovés....este de Lluna:
Ingredientes:
4 huevos enteros.
120 g de azúcar.
120 g de harina.
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos con el azúcar y programar durante 6 minutos a 40 grados y velocidad 3.
Cuando acabe el tiempo, quitar la temperatura y volver a batir otros 6 minutos en velocidad 3.
Añadir la harina y amasar durante 4 segundos en velocidad 3.
Echar la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y meterlo en el horno (que habremos precalentado previamente a 180º durante 20 minutos).
Una vez hecho, desmoldar sobre una rejilla
Como no tengo Thermomix...he separado claras de yemas, las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal, las yemas con el azúcar hasta que doble el volumen, he juntado las dos con movimientos suaves y he agregado la harina tamizándola y suavemente...el resto igual. He dejado enfríar el bizcocho y lo he cortado en tres rodajas y he ido poniendo entre ellas crema de naranja y fideos de chocolate hasta terminar, el bizcocho lo he emborrachado un poco con almíbar ligero y una brochita.