**CHURRIPANES..CASERO..100X100,jajaja***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
**CHURRIPANES..CASERO..100X100,jajaja***

Mensaje por quebueno » Dom 30 Nov 2008 19:01

hola
pues como le decía a kiwi... en el post de la tarta de choco..
que me he levantado...." panaera" hoy..ajajaj y me ha dado por entretenerme.. ..digo...a ver q sale... :lol:
pues nada.. aqui os dejo.. mis churripanes..
la verdad que estaba... y está..( me queda el bollo grandote aun)... muyyy bueno... me recordaba el pan de leña..
una mijlla.. tostaete..por fuera..( creo), crujia q tee cagas..jaja
pero bueno.. la prox.vez.. lo tendre menos , auque a los crios le ha gustado asi..

Imagen
Imagen

jajaj falta el chiquitin.. q se lo comio mi hijo....jajajj no dejó q se enfriara..
Imagen
Imagen
la receta es de Javi Navarro... de su blog..
http://www.javinavarro.es/blog/2008/5/4 ... asero.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Ingredientes

500 gr. de harina.
35 gr. de levadura de panadero.
1 cucharadita de azúcar.
1 cucharada y media de sal.
3 cucharadas de aceite de oliva.
1 vaso y medio de agua.
Comienza calentando el agua. Calentita pero no hirviendo. Añade el azúcar y dos o tres cucharaditas de harina. Disuélvelo todo. Después, desmenuza y añade la levadura. Agita bien para que se deshaga por completo y deja que empiece a reaccionar.

Es muy importante que esperes a que la levadura haga efecto y se forme bastante espumilla. No tengas prisa.

Enciende el horno a unos 170 grados con la bandeja dentro (luego te cuento para qué). Mientras tanto, mezcla en un cuenco la harina, la sal y el aceite. Cuando la levadura esté lista añádela y mezcla todo con una cuchara de madera.

La masa debe quedar, ni muy seca ni muy húmeda. Justo en el punto para que no se pegue y siga siendo fácil de amasar. Añade harina o agua tibia hasta conseguir este punto. Enharina un poco la mesa y acaba amasando en ella hasta conseguir una masa homogénea. Dale forma redonda y un poco aplastada, luego se hinchará.

Saca la bandeja del horno y apágalo. Mira que no esté excesivamente caliente (ojo, que quema). Pon un trozo de papel de horno en la bandeja y la masa sobre él.

Unta la parte superior de la masa con un poco de aceite. Muy poco ¿eh?. Haz unos cortes leves para darle forma. Tápala con un trapo de cocina grueso y espera 1 hora para que la masa crezca. Normalmente dobla su tamaño.

Pon de nuevo el horno a 190 grados de forma que esté listo cuando se vaya a cumplir la hora. Mete la masa en el horno y espera unos 40 minutos para tener un pan blandito o unos 50 minutos si lo quieres más tostado y crujiente. También puedes, tras los 40 minutos iniciales, subir un poco la temperatura pero échale un ojo que no se te queme :)

Cuando lo saques del horno, déjalo enfriar y no lo cortes hasta que esté frío. Mira de vez en cuando bajo el pan ya que puede condensar agua y mojarse así que muévelo un par de veces de sitio o voltéalo de vez en cuando.

que os parece¿?¿?¿?¿ :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

mardomar
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: **CHURRIPANES..CASERO..100X100,jajaja***

Mensaje por mardomar » Dom 30 Nov 2008 19:03

Madredelamorhermoso me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tienen una pinta buenísima y si crujian ya no te digo na :nodigona:

enanapulga
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por enanapulga » Dom 30 Nov 2008 19:05

que buenos con tomate restregado y jamoncito :up:

mariail
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariail » Dom 30 Nov 2008 19:15

maria que rico no es de estrañar que tu hijo no lo deje enfriar ,calentito esta aun mas rico (oye yo tengo cocina de leña ) jejejeje aunque no cuezo nada en ella pero da un calortcito sano que no veas :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » Dom 30 Nov 2008 19:22

¡¡¡ Maríaaaaaaaa..... quiero el bollo del centro de la fotooooo !!! Qué pinta más rica que tienen, por favor. A mí me gustan también crujientes, vamos, como a tu hijo.
Me ha encantado... Ahora mismo, me comería un trocito con nocilla, que ni te imaginas el rato que llevo intentando no ir a la cocina a comerme algo dulce, jajaja...

:beso:

Juani47
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Juani47 » Dom 30 Nov 2008 19:35

maria, que pan, por dios santo, el chiquito caliente.......... tan crujiente..............con un hoyo en medio y su aceitito de oliva,

asi si como pan,.............. es que soy poco panera pero caliente y con poca miga siiiiiiiii........ :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :guapa:

cooking-love
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cooking-love » Dom 30 Nov 2008 19:51

oye pues te han quedado muy ricos.....
te animo a meterte a panaera¡¡¡¡¡¡se les ve una corteza :up:

Merixell
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merixell » Dom 30 Nov 2008 20:08

Que decirte :plas: :plas: :plas: :plas:

flori
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por flori » Dom 30 Nov 2008 20:14

María por fín te has animado a hacer panes...te han salido muy buenos :up: :beso: :beso: he anotado la receta porque estos van a caer en breve, gracias :up: :beso: :beso:

quebueno
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por quebueno » Dom 30 Nov 2008 20:30

mardomar escribió:Madredelamorhermoso me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tienen una pinta buenísima y si crujian ya no te digo na :nodigona:
jajaj siiiii crujia... um,mm :meapunto:

flori....pues hazlo... veras q bueno!! :beso:
Merixell.............meri-vipppppppppppp..hola mi niña :beso: :beso:

Responder