leche frita:
- Patry_Elenita
- Novata/o
hola a todo/as me gustaría tener la receta de la leche frita que se hace con maicena si es posible no tengo claro todavía que postre hacer para navidad y he pensado que no se si hacer leche frita sobre una crema acompañada de una bola de helado, como lo veis???gracias 

- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
Re: leche frita
que rica!! podrias cortarla con cortapastas de distintas formas =) te doy esta que está muy buena
1 litro de leche (reservar 1/4)
150 gr de azucar
125 gr de maicena
piel de limon
canela e rama
Hervir la leche ( los 3/4) con la piel de limon y la canela, reservando un poco antes.
En un bol mezclar el azucar y la maicena con la leche reservada. Añadirle laleche hirviendo colada, remover todo muy bien y volver a hervir al fuego hasta que quede como una crema densa y fina. Colocar en un molde o bandeja engrasado con mantequilla y azucar glass. cortar en rectangulos o con cortapastas.. pasar por harina y hievo y freir en aceite muy caliente. Escurrir el exceso colocandolas en una bandeja con papel de cocina absorbente, y sin deja enfriar, rebozarlas ena zucar y canela.

1 litro de leche (reservar 1/4)
150 gr de azucar
125 gr de maicena
piel de limon
canela e rama
Hervir la leche ( los 3/4) con la piel de limon y la canela, reservando un poco antes.
En un bol mezclar el azucar y la maicena con la leche reservada. Añadirle laleche hirviendo colada, remover todo muy bien y volver a hervir al fuego hasta que quede como una crema densa y fina. Colocar en un molde o bandeja engrasado con mantequilla y azucar glass. cortar en rectangulos o con cortapastas.. pasar por harina y hievo y freir en aceite muy caliente. Escurrir el exceso colocandolas en una bandeja con papel de cocina absorbente, y sin deja enfriar, rebozarlas ena zucar y canela.

- GeNNiiSS
- Pinche de cocina
oleeeee mi hermana que postres que nos va a hacer para navidad (yo tengo q probar eso ehh) si eso, yo te ayudo a preparar el postre que harás en navidad . un besazo wapa!!

- Patry_Elenita
- Novata/o
muchas gracias sevillana_85 que buena pinta genniss te tomo la palabra de esta no te libras, ahora me gustaría saber de que hago la crema para el fondo del plato
muchas gracias
muchas gracias

- JosefinaGonzález
- Cocinera/o
Aquí tienes el paso a pasos de la mia:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +manchegas" onclick="window.open(this.href);return false;
A mí no me pega mucho el helado con la leche frita, aunque sí la leche frita con una salsa de vainilla o de chocolate
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... +manchegas" onclick="window.open(this.href);return false;
A mí no me pega mucho el helado con la leche frita, aunque sí la leche frita con una salsa de vainilla o de chocolate