Hola.
que tal?
Me gustaria saber como puedo hacer 1 cobertura de choco blanco, la quiero para cubrir unas pastas, me gustaria que quedara duro al enfriarse, como quedan las pastitas bañadas de choco negro.
Muchas gracias.
A Pastelero o quien lo sepa...:
- vielka
- Cafetera/o
- pastelero
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: A Pastelero o quien lo sepa...
debes de comprar cobertura blanca de chocolate sea pura o sucedaneo este tipo de coberturasvielka escribió:Hola.
que tal?
Me gustaria saber como puedo hacer 1 cobertura de choco blanco, la quiero para cubrir unas pastas, me gustaria que quedara duro al enfriarse, como quedan las pastitas bañadas de choco negro.
Muchas gracias.
al ser muy ricas en manteca de cacao veras que al fundir siempre te van a quedar grumos pero con paciencia se disuelven despues actua con ella como lo haces normalmente con la chocolate negro.
Si es chocolate blanco lo que vas a usar te secará igualmente pero te formará más grumos ya que tiene
muchisima menos cantidad de manteca de cacao
saludos
- Merymelisa
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Vielka yo la ultima vez que hice pastas use chocolate blanco normal (de milkybar, creo que es nestle) y chocolate nestle postre (para aprovechar que tenia un trozo en el frigo).
En un bol meti solo el chocolate blanco en trocitos, en el microondas lo puse poco a poco porque se quema muy facilmente y cuando lo vi derretido y cremoso (a mi no me quedaron grumos, lo removia con una cuchara y listo) lo unte en la galleta con un cuchillo. Las meti en el frigorifico hasta que endurecio el chocolate blanco.
Lo mismo hice con el chocolate nestle postres en trocitos y en microondas hasta que estaba derretido y con una cucharilla iba haciendo dibujos sobre el chocolate blanco que ya estaba duro. De nuevo al frigo hasta que endurecio tambien el otro chocolate.
Riquisimas, te pongo una foto para que veas

En un bol meti solo el chocolate blanco en trocitos, en el microondas lo puse poco a poco porque se quema muy facilmente y cuando lo vi derretido y cremoso (a mi no me quedaron grumos, lo removia con una cuchara y listo) lo unte en la galleta con un cuchillo. Las meti en el frigorifico hasta que endurecio el chocolate blanco.
Lo mismo hice con el chocolate nestle postres en trocitos y en microondas hasta que estaba derretido y con una cucharilla iba haciendo dibujos sobre el chocolate blanco que ya estaba duro. De nuevo al frigo hasta que endurecio tambien el otro chocolate.
Riquisimas, te pongo una foto para que veas

- vielka
- Cafetera/o
Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda, lo probaré estos dias.
Un saludo.
Un saludo.
- seviyana_85
- Jefa/e de cocina (Chef)
y muy importante no le eches azucar a la cobertura que ya e smu dulce 

- vielka
- Cafetera/o
Gracias guapi.
Es que mi idea es hacer unas pastitas y cubrirles la mitad, como se ven las de choco negro, y quiero que queden endurecidas una vez frias, tengo un compromiso y quiero quedar bien, jejej.
Gracias.
Yo, habia pensando derretirlo al baño maria cn mantequilla, a fuego mu bajico claro, aunque tampoco sabria en que proporción.
Es que mi idea es hacer unas pastitas y cubrirles la mitad, como se ven las de choco negro, y quiero que queden endurecidas una vez frias, tengo un compromiso y quiero quedar bien, jejej.
Gracias.
Yo, habia pensando derretirlo al baño maria cn mantequilla, a fuego mu bajico claro, aunque tampoco sabria en que proporción.