gisela1 escribió:gisela1 escribió:hola vijo:
Llevo 3 dias usando la mezcla para el contorno de ojos de hinojo, geranio y aloe vera de la planta y lo he tenido en la nevera, pero tengo todo el contorno colorado y con granitos no se a que puede deberse.Seguiré usandolo pero me da un poco de miedo.
![]()
![]()
besos.
hola vijo:
sigo igual de colorada.
![]()
Voy a empezar por hacer otra mezcla cambiando el aloe vera, lo tengo en crema al 99% de pureza.Creo que con las medidas no me he equivocado:
1 cucharada sopera de aloe vera.
6 gotas de esencial de geranio.
2 gotas de esencial de hinojo.
Lo que tengo duda es si al no tener el aloe de la planta se guarda en la nevera...........
yo lo voy a guardar con los otros.
gracias![]()
![]()
besos
Hola cielo!

Ok, a ver, hasta que no desaparezca la erupción, no sigas con los esenciales. Utiliza simplemente un aceite base vegetal; jojoba: si eres propensa a padecer miliums, o almendras o caléndula. Nada más, una gotita para cada contorno es suficiente.
Una vez esté la zona "curada", ok

A ver, la mezcla con aloe, veo que el fallo en parte es el aloe puro que usastes...
Gel de aloe vera (siempre recomiendo el puro de la planta mismo, pero para aplicar en el contorno y este tipo de tratamiento, hazte con un gel ya preparado que tenga mínimo el 99% de aloe vera, lo puedes encontrar fácilmente en farmacias) + aceites esenciales de hinojo y geranio.
Por cada cucharada sopera y generosa del gel de aloe vera añade 6 gotitas de esencial de geranio y 2 de hinojo, mézclalo bien y guarda siempre el preparado en la nevera.
Una pizquita del preparado para cada contorno es suficiente, no presiones jamás al aplicar.