Glaseado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
raksha
Novata/o
Glaseado

Mensaje por raksha » Lun 01 Dic 2008 19:11

Hola, chicas:
Llevo mucho tiempo leyéndoos y he de confesar que he aprendido un montón con vosotras. Me he animado a hacer muchas cosas y por eso os doy las gracias.
Quería haceros una pregunta: ayer intenté hacer un glaseado, lo hice con agua, azúcar glas y tinte alimenticio. La cosa es que, en lugar de quedarse blanquito sobre las galletas (amarillito, en este caso) se quedo amarillo pero transparente, apenas se veía. ¿Dónde está mi fallo? Gracias. :beso:

pastelero
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Glaseado

Mensaje por pastelero » Lun 01 Dic 2008 19:16

raksha escribió:Hola, chicas:
Llevo mucho tiempo leyéndoos y he de confesar que he aprendido un montón con vosotras. Me he animado a hacer muchas cosas y por eso os doy las gracias.
Quería haceros una pregunta: ayer intenté hacer un glaseado, lo hice con agua, azúcar glas y tinte alimenticio. La cosa es que, en lugar de quedarse blanquito sobre las galletas (amarillito, en este caso) se quedo amarillo pero transparente, apenas se veía. ¿Dónde está mi fallo? Gracias. :beso:

el fallo es mucha agua y poca azucar glass tiene que estar más espeso ten en cuenta que una vez
que glaseas la papilla se extiende y si está tierna se volverá transparente del todo pero si está espesa
asi se mantendrá sobre las galletas :up: :up:

Alicante
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Alicante » Lun 01 Dic 2008 19:19

A lo mejor hiciste la mezcla muy liquida, yo normalmente la dejo espesa porque si no desaparece encima de los bizcochos, otra cosa...leí hace tiempo que el glaseado se pone en frio sobre el bizcocho caliente y si este está frio la glasa tiene que estar caliente.
Espero haberte ayudado algo.
Saludos

raksha
Novata/o

Mensaje por raksha » Lun 01 Dic 2008 21:14

Gracias, chicas, me habeis ayudado mucho, la próxima vez seguiré vuestros consejos. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder